Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema de conexión WiFi router Jazztel

• Tras encender el Aquaris E5 HD, se me conecta sin inconvenientes a mi red WiFi familiar (de un enrutador de Jazztel Internet), mas pasada una hora o bien 2 que lleva conectado se desconecta sin aparente razón. Si intento volverme a conectar me afirma que hay "Fallo de autentificación". He probado a reiniciar el enrutador y no se solventa, y lo único que marcha es reiniciar el terminal, mas a la hora siguiente vuelve a desconectarse, teniéndolo que reiniciar de nuevo.

Me agradaría saber si existe alguna razón específicamente que explique este inconveniente y de qué forma solventarlo de forma terminante, sin recurrir a reinicios incesantes.

Gracias.

• Moderador

Buenos días:

@{luisperezip} ¿Podrías indicarme cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Yo tengo el mismo problema, pero el mío no conecta a un router de Movistar, sin embargo al del vecino que es de Orange se conecta a la 1ª.

2.0.1_20150623-1830 es mi número de compilación.

Un saludo.

P.D.: La clave del vecino me la dio él, no es robada.

• Moderador

Buenos días:

@{Bejies} Prueba borrando la red Wi-Fi con la que tienes problemas del terminal, y configúrala nuevamente. Comprueba si tras ello, no vuelves a perder la conexión.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Hola MGuijarro, buenos días, gracias por tu respuesta.

Eso lo hago siempre, a veces funciona y conecta, aunque vuelve a perderla y otra sigue igual.

Reinicio el router y a veces la coje y otras ( las más ) no.

Cuando consigo que conecte y me voy a la calle, al volver vuelta a empezar.

La versión de la banda base dice que es MODEM_1, ¿ no tendrá nada que ver esto ?.

Gracias, un saludo.

• Moderador

@{Bejies} ¿Podrías decirme cuál es el modelo de tu router? 

Para tratar de mejorar el funcionamiento te recomiendo realizar un Wipe Caché, un procedimiento que únicamente elimina los archivos residuales del terminal. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    • Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar, pulsa otra vez subir volumen).
    • Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Coméntanos los resultados.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Hola MGuijarro, perdona mi tardanza en contestarte, pero en este tiempo he sufrido una operación de rodilla y me ha tenido alejado del ordenador.

El router es un Comtrend VG-8050.

He ejecutado el Wipe Caché siguiendo tus instrucciones y hace lo mismo.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.