Problema primeras capas

• Hola,

tengo un problema muy extraño con mi Prusa y ya estoy un poco desesperado y no sé qué puede pasar. En las primeras capas, el filamento queda como aplastado en la esquina trasera derecha. En cuanto pasan las primeras capas, el resto de la pieza sale bien, pero esas primeras capas salen aplastadas.

Adjunto unas fotos para que se vea el detalle.

Uso autolevel, así que descarto la nivelación de la cama. He comprobado que el eje Z esté perpendicular a la base, he casi desmontado todo el eje Y para comprobar que la base está bien cuadrada. El eje X está a la misma altura en ambos extremos. Ya no sé qué más comprobar 😕

A ver si alguien puede ayudarme, pq empiezo a estar un poco perdido.

Gracias!

Las fotos aquí

• MVP

Has comprobado que ambos extremos (y centro) del eje Y  estén tambien a la misma altura? Y el centro de X?

La autonivelación, como la tienes? en Mesh? 3 puntos? El sensor es mecánico o electrónico?
    Si la barra está un poco combada, unas décimas, en los extremos que es cerca de dónde haces el home, mide bastante correctamente, pero en los puntos intermedios, puede que cambie la altura y propicie ese aplastamiento que observas. Es normal que al subir se vaya disimulando, ya que las capas se van igualando.
    Puedes intentar rotar las barras 90º sobre su eje a ver si notas algún cambio. Si lo haces, haz una barra cada vez e imprimes solo las 2-3 primeras capas para no gastar material.

• Hola lucky,

la autonivelación es mediante un sensor inductivo, y se realiza mediante 3 puntos, ya que al parecer el firmware de bq no es compatible con Mesh. En cuanto a si los extremos del eje Y están a la misma altura que el centro... no lo he comprobado, intentaré comprobarlo y rotaré las barras como dices a ver si noto alguna mejoría.

Gracias!