No saltan las notificaciones del calendario Google desde la act. 6.0.1

• El mes pasado actualicé a Android 6.0.1 (4.5.0_20161125_1331) por hard reset . La verdad es que estoy encantado con el resultado, gestión de la memoria, duración de la batería, etc pero he encontrado un problema con el calendario: las notificaciones de eventos han dejado de ser fiables y unas salen y otras no.

La mayor parte de los eventos son avisos de cumpleaños que llevan años programados y todo ha funcionado correctamente en varios móviles y también los dos años que llevo con este E5 pero, de pronto...
    La configuración es correcta: activada en "notificar en este dispositivo", tono "ninguno" y sin vibración, como siempre. Si programo un evento de prueba funciona y, en cambio, cuando llega uno "de los de verdad", nada...
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias.

• Algo más de información: los eventos suelen ser de "duración todo el día", con una notificación "el mismo día a las 7:00" y con "repetición anual".
    Como ya dije, llevaba funcionando perfectamente desde mi primer smartphone, de 2011.

• Buenos días:

@pitquim Para tratar de solucionarlo prueba las recomendaciones que sugieren desde la web de soporte oficial de Google. Te adjunto el enlace aquí.

Un saludo,

• Gracias por la respuesta pero mi problema no es de sincronización sino de notificaciones... es bastante desconcertante, la verdad.

Un saludo

• @pitquim Como puedes ver en este otro enlace, si no te saltan las notificaciones puede deberse a un error de sincronización. ¿Has probado las recomendaciones de la web? ¿Si habilitas un tono o la vibración para los eventos guardados te salta el aviso/notificación?

Un saludo,

• Ayer borré los datos e hice varias cosas, entre otras las del enlace wue mandabas. La prueba de esta mañana ha funcionado pero a ver el próximo día 1,cuando llegue un aviso "de los antiguos".
    Ya contaré el resultado...

• De acuerdo @pitquim

Mantenemos el hilo abierto a la espera de que nos comentes el resultado 😉

Un saludo,

• Pues nada, desgraciadamente sigue sin funcionar: las notificaciones de hoy tampoco han saltado a las 7 h, que era la hora programada.

• @pitquim Para tratar de solucionar este comportamiento, accede al apartado Ajustes > Aplicaciones > Calendario > Notificaciones  > Prueba activando la opción "Tratar como prioritaria" y " Permitir vista previa".

Después acceda al apartado Ajustes de aplicaciones, y en el apartado Notificaciones, deja habilitadas las opciones "Notificar en este dispositivo", "Usar el tono normal" y "Vibrar".

Asimismo, prueba a recibir el aviso del evento creado tanto por notificación como correo electrónico.

Dado que la aplicación Google Calendar se gestiona a través de una cuenta Gmail, seria conveniente también revisar si está la cuenta correctamente sincronizada desde los Ajustes de Android > Cuentas > Google.

Un saludo,

• Ya he seleccionado lo de prioritaria aunque el teléfono no está rn "no molestar" cuando las notificaciones fallan. La vista previa ya estaba permitida.
    En cuanto al tono, he sustituido el "ninguno" por un archivo mp3 con 1 s de grabación en silencio: es que no quiero sonido... Ya probaré el tono normal si sigue fallando.
    El próximo evento está programado para el día 3...

• ¡Genial @pitquim! Ya nos comentarás el resultado mañana 😉

Un saludo,

• Pues nada, tampoco hoy.
    Y si entro al calendario y doy a actualizar, tampoco.
    Tengo que entrar al evento, pulsar el lápiz para editar y salir pulsando cambiar este evento y todos los posteriores; entonces salta la notificación 😞

• @pitquim ¿Has probado los dos tipos de avisos para el evento (por correo y notificación)? ¿Tienes la aplicación Calendario actualizada a la última versión disponible en Play Store?

Como solución alternativa prueba accediendo al apartado Ajustes > Aplicaciones > Calendario > Almacenamiento > Borrar caché y datos.

Por otro lado, saca al escritorio el widget llamado control de energía y deja activada la sincronización (icono de dos flechas haciendo un circulo).

Saludos,

• Lo de borrar caché y datos ya lo probé un par de veces antes de escribir aquí. Incluso desisntalé y reinstalé el calendario y, sí, está actualizado.
    La sincronización está activada, siempre lo está. También la propia del calendario dentro de la cuenta de Google está activada y funciona porque cuando programo eventos o recordatorios en un dispositivo aparecen al poco en los demás.
    Lo que no he probado es lo de los correos electrónicos... pero vamos, yo lo que quiero son mis notificaciones normales en el móvil.
    Gracias por los esfuerzos pero me temo que debo resignarme...

• pitquim dijo:
    ... Gracias por los esfuerzos pero me temo que debo resignarme...

Yo también tengo el mimo problema e igual que tu, también desde la instalación de Marshmallow.

En mi caso, lo que hago, es programar los eventos desde el PC y entonces, si suenan las alarmas correctamente en el móvil, por si quieres probar ha hacerlo así.

Saludos.

• Había pensado reprogramar todas desde el ordenador pero es que son tantas que da una pereza... Gracias.

• Al principio de esta semana hubo una nueva actualización del calendario de Google y tenía esperanzas... pero no: las notificaciones de mis eventos ya no saltan. Me quedé sin calendario...