Impresiones M10 4G

• Banned

Recibido ayer y a falta de mucho que trastear todavía, me gustaría comentar mi breve experiencia:

• Primera impresión: La construcción de la tablet es sólida y transmite seguridad, los botones físicos tienen algo más de juego de lo deseable.

• La tablet llego con un 55% de batería y hasta que bajo al 25% y la puse en carga estuvo unas 6'30" horas encendida y conectada al wifi con casi 5 horas de pantalla; se actualizó el sistema, instaleé...configuré...actualicé (ayer salieron muchas actualizaciones de google)....probé...la duración de la batería promete...

• Con Miravision y unos patrones básicos de calibrado el panel mejora facilmente, muy buena opción.

• Dolby Atmos es otra imprescindible, me ha sorprendido la calidad y surround del sonido.

• La conexión HDMI funciona perfecta y el receptor AV reconoce las pistas Dolby como tales, el móvil conectado no entra en suspensión (se cortaría la transferencia) pero se podría hacer que atenue la pantalla automáticamente para ahorrar batería.

• El envio de pantalla lo he probado con el X5+ hacia la tablet sin ningún problema.

• Antutu da una puntuación de 40700 puntos, en el uso realizado no he apreciado ningún lag tactil o visual ni calentamiento. La configuración/uso de Dolby Atmos no afectan al rendimiento del test. Miravisión lo hace bajar cerca de 200 puntos.

• No he probado la conexión de datos (SIM) pero sí, instalando un Dialer y a través de los menús de ingeniería cambiar la configuración por defecto de 2G/3G/4G a solo 2G y comprobar que los niveles de recepción son en cada banda los que tienen que ser.

• Revisé el funcionamiento del sensor magnético (brújula) y si bién en un principio me parecio descalibrado incluso después de calibrarlo, el problema es de algunas aplicaciones (gps status marca mal).

• La conexión wifi es más sensible que la de mi X5+ y por tanto tiene más alcance, viendo muchas más redes lejanas, pero el enlace y la velocidad máxima de conexión son menores (65 Mbps vs 150 Mbps) en banda 2.4 Ghz y doble canal. La transferencia es buena pero en el X5+ es buenísima y no es justa la comparación.

• La tablet se quedo anoche cargada a las 2.00 am y encendida con el wifi apagado en suspensión, a las 9.00 mantenía el 100% de la carga y hasta este momento que he estado dándole caña con Antutu y trasteándola la batería está a un 90%, con 1'40" horas de pantalla y 7'40" horas de reposo, brillo automático a la mitad en habitación con iluminación baja (brillo bajo en la tablet) como curiosidad la pantalla es el tercer consumidor después del wifi y el dispositivo inactivo, lo cual no es cierto...cosas de android.

Ya ampliaré este hilo conforme pueda usarla más y mejor...

• Banned

He podido comprobar otra cosilla de la que no había leido y que puede venir muy bién.

Si alguién quería llevar archivos de más de 4 GB las opciones eran meterlo en la memoria interna desde el PC, comprar una SDXC de más de 64 GB (formateada a exFAT) o usar OTG.

Pués formateando cualquier microSD (he probado con una vieja clase 4 de 8 GB) en NTFS funciona perfectamente, con tamaños de cluster desde 512 bytes a 4096 bytes.

Para hacerlo desde un XP, que por defecto no os ofrece la opción, desde el administrador de dispositivos y la unidad de almacenamiento correspondiente cambiar la directiva para usar cache y extracción no segura.

Por cierto, la velocidad máxima que he obtenido sobre SD (no con esta) sin uso de cache en el móvil es de 60/60 MB/s.

• MVP

Gracias por tus impresiones sobre la tableta, ahí están para otros usuarios interesados en ella.

Respecto al hdmi y la pantalla creo recordar que si usas vlc como reproductor hace algo al respecto.

• Yo ayer tuve que usarla a jornada completa... Tras 7h40 de pantalla y sin quitar brillo, wifi continuo y twitter y web a tope, me quedaba un 65% de batería... Por mi demás, perfectamente fluida, estoy encantado.

• Banned

10 horas de pantalla y 30 horas más encendida a un 33%. Probando multimedia sobre todo, vídeos FHD con un bitrate de 46 mbps no se le atragantan lo más mínimo, sumado al soporte NTFS en la microSD y el control de Miravisión/Atmos la convierten en un reproductor excelente.

• Banned

14'40" horas de pantalla, después de 2 días y 10 horas desde la carga, es su primera carga, los números lo dicen todo. He apreciado y voy a ver si se repite o no, el viejo bug de la indicación de gasto de wifi (es el primer consumidor de batería en la gráfica, marca todo el tiempo que ha estado encendida como tiempo de wifi y la suma de las capacidades gastadas supera los 7280 mA de la batería).

Estoy esperando una funda Duo Case para sacarla de casa y darle caña.....

• Banned

Recien terminado el segundo ciclo de la batería, confirmo que la medición e indicación de consumo del wifi y tablet inactivo es incorrecta, la duración de la batería es sobresaliente:

El uso ha sido bastante completo y variado, desde reproducir música vía DLNA, Youtube, largas sesiones de Chrome, cámara, juegos (Air fighter y The Cave).......siempre con Dolby Atmos y MiraVision funcionando; manteniendo las aplicaciones en multitarea y sin limpiar cache no ha sufrido ningún lag cambiando de aplicación. El Air Fighter lo he probado con la calidad gráfica a tope y no le costaba lo más mínimo moverlo sin que observara ninguna caida de frames.

• Banned

Para quien pueda valerle, los resultados del Benchmark de Epic Citadel:

• Banned

Esta batería es inagotable:

4 horas jugando al lumino city, 5 de navegador y 2 de multimedia (fotos)

• Yo de momento estoy muy descontento con la tablet.
    Me da muchos problemas en lo que se refiere a la tarjeta sd y cuando conecto un pendrive a ella.
    Basicamente, programas que tengo para ediar pdf (xodo o acrobat reader), si no tengo los archivos en la memoria interna, no guarda nada, con lo cual no se puede trabajar con archivos que estén fuera de ella.
    También, cuando he conectado un pendrive a ella, no me aparece en configuracion-almacenamiento, con lo cual no lo puedo extraer con seguridad. Esto hace que cada vez que conecto el pendrive al pc, da error y hay que reparar.
    No se si estos problemas de transferencias de archivos vienen más provocados por el sistema android que tiene, ya que con otro movil que tengo con android 4.0 no tengo ninguno de ellos.
    Pero para mi de momento la tablet es un simple visualizador de documentos, sin ninguna funcionabilidad para trabajar con ella y sin ninguna conectividad con otros dispositivos.

• Banned

Yo de momento estoy muy descontento con la tablet.
    Me da muchos problemas en lo que se refiere a la tarjeta sd y cuando conecto un pendrive a ella.
    Basicamente, programas que tengo para ediar pdf (xodo o acrobat reader), si no tengo los archivos en la memoria interna, no guarda nada, con lo cual no se puede trabajar con archivos que estén fuera de ella.
    También, cuando he conectado un pendrive a ella, no me aparece en configuracion-almacenamiento, con lo cual no lo puedo extraer con seguridad. Esto hace que cada vez que conecto el pendrive al pc, da error y hay que reparar.
    No se si estos problemas de transferencias de archivos vienen más provocados por el sistema android que tiene, ya que con otro movil que tengo con android 4.0 no tengo ninguno de ellos.
    Pero para mi de momento la tablet es un simple visualizador de documentos, sin ninguna funcionabilidad para trabajar con ella y sin ninguna conectividad con otros dispositivos.

Justamente el lunes estuve probando con almacenamientos externos, tanto SD, como 2 pen y un HD de 2'5" y diferentes sistemas de archivos para un forero de htcmania:

• exFAT nada como ya te dije.
    • Unidades OTG: He probado con un pen y un HD alimentado con un cable Y, ni el mas mínimo problema con mkv de hasta 16 GB, reproducción (VLC) perfecta, puedes saltar a cualquier punto de manera inmediata y la copia al almacenamiento interno sin ningún problema.
    • Tarjeta MicroSD: Dame un rato que copie su contenido (una sesión de 5 GB de fotos) y te comento.....

YA ESTA: Igual que con los OTG, reproducción perfecta y copia al almacenamiento interno sin problemas.

El HD estaba particionado con una partición para la TV que al igual que en el PC salía irreconocible. Siempre tenía la pestaña de notificación al introducirlos y salían en almacenamiento con su opción de expulsión segura, de ahora mismo

Las dos anteriores con un disco duro en NTFS, éstas con un Pen:

• a mi el pendrive, que esta en formato exFAT, no me aparece en almacenamiento y USB

Edito: no me aparecia porque ES file Explorer cogía el control absoluto del usb. En el momento de cerrar ES file Explorer, ya si aparece en Almacenamiento y USB y se puede extraer con seguridad.
    Aún así sigo teniendo los siguientes problemas:

- Al conectar el usb al pc, hay que reparar errores.
    - no se pueden editar archivos (pdf, doc..) que estén en la microsd ni usb, no se guardan (a tener muy en cuenta para los que editamos en la tablet).
    - No ofrece la opción de transferir aplicaciones a microsd.

Espero que alguien de soporte me pueda orientar sobre estos aspectos. Gracias

• Banned

stephan84 dijo:
    a mi el pendrive, que esta en formato exFAT, no me aparece en almacenamiento y USB

Edito: no me aparecia porque ES file Explorer cogía el control absoluto del usb. En el momento de cerrar ES file Explorer, ya si aparece en Almacenamiento y USB y se puede extraer con seguridad.
    Aún así sigo teniendo los siguientes problemas:

- Al conectar el usb al pc, hay que reparar errores.
    - no se pueden editar archivos (pdf, doc..) que estén en la microsd ni usb, no se guardan (a tener muy en cuenta para los que editamos en la tablet).
    - No ofrece la opción de transferir aplicaciones a microsd.

Espero que alguien de soporte me pueda orientar sobre estos aspectos. Gracias
    En exFAT no los lee, seguro al 200%, tanto FAT32 como NTFS están soportados, revísalo.

No he tenido ningún problema para guardar archivos, revisa los permisos.

En ningún dispositivo MM en el que configures la SD como externa podrás transferir las aplicaciones, para ello tienes que configurarla como interna, tienes tutoriales de como hacerlo en el subforo del X5+.

• Buenos días:

@{stephan84} Ya estás tratando tu caso desde este hilo. Por lo que para no duplicar consultas y hacer un correcto seguimiento, te recomiendo continuar desde ahí.

Un saludo.