Fallo en la actualización del modelo E5s (Solucionado)

• Buenas, hace dos semanas me compré un móvil bq E5s.

No se actualiza. Cuando aparece la opción de aceptar o dejarlo para más tarde marco aceptar y parece que se pone a actualizar pero, inmediatamente, añade installaction aborted y así se queda, tengo presionar el botón de encendido para poder utilizar mi móvil.
    ¿A qué se debe? 😕
    Quería descambiarlo pero me dejé el tiquet en la ciudad donde lo compré y justo mañana hago 15 días con el móvil 

• Buenas tardes:

@ester_sgaona Accede al apartado Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización > Pulsa en forzar detención, eliminar caché y eliminar datos. Después intenta descargar la actualización de nuevo y confirmar si el error persiste.

Un saludo,

• hola. Así lo hice y después esto:
    Ir a gestor de archivos
    Una vez abierto, entre todas las carpetas de archivos que contiene tu teléfono, busca la llamada "Descargas" o bien "Download" y pulsa sobre ella para abrirla.
    Encontrarás un archivo llamado "tempgzipped". Debes seleccionarlo para así borrarlo o eliminarlo.
    Tras borrar el archivo, reinicia el teléfono y comprueba de nuevo si la actualización se realiza correctamente.

El archivo tempgzipped no estaba en descargas,solo habia updates para descomprimir. Lo he borrado y sigue igual después de reiniciar el teléfono.

• Cito:

"La actualización 4.2.0 a 4.5.0 con mejoras para tu BQ está lista para su instalación.
    La actualización no borrará ningún dato o aplicación [...] 
    ATENCIÓN: No podrás utilizar tu dispositivo durante el tiempo que [...]
    Detalles de la actualización:
    - Actualización del sistema: Android 6.0.1
    - Cambio del launcher (google now launcher): Doble tap para apagar desde la barra de notificaciones.
    - Cambios de permisos de escritura en la sd
    - Etc.
    Me da la opción de actualizarlo ahora o más tarde.
    selecciono actualizar
    Se descargan updates.zip
    vuelve a pedirme la misma actualización descrita arriba 😞

• @ester_sgaona Si el dispositivo no te permite actualizar el sistema tras las comprobaciones realizadas, te recomiendo que lo actualices desde un PC realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con las indicaciones del articulo que adjunto aquí.

Saludos,

• Hola, lo hice y ya por fin se actualizo correctamente. hoy día no tengo ese problema.
    Muchas gracias

• Estupendo @ester_sgaona  😉

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo. 

Saludos.