No me pide la contraseña del Wifi

• Hola, me compre el año pasado, tras la muerte repentina de mi eBook Sony, un Cervantes 3, que ahora mismo no le aconsejaría a nadie, he tenido bastantes problemas, prácticamente todos los que aparecen en este foro.
    Ahora mismo, he cambiado el nombre y la contraseña de mi Wifi, tengo conectado por Wifi dos portátiles un Lenovo y un HP, 2 teléfonos android y una SmartTv LG, todos ellos con IP Fija, ya que tengo deshabilitado el DHCP. pero al intentar conectar el Cervantes no me pide la contraseña, configurar  la IP puedo hacerlo al mantener presionado un tiempo el SSID, pero sin legar a conectar.
    Que narices he de hacer para que me pida la contraseña, y no quiero cambiar ni el SSID ni su seguridad.
    Gracias.

• MVP

Entiendo que has cambiado el nombre de la red, pero eso tal vez esté "depsistando" al Cervantes, confundiendo la red con una conocida (no sé exactamente si hay alguna relación entre el SSID y la dirección MAC del propio router).

¿Te aparece la vieja red en la lista de redes wifi (si no es así, tal vez puedas volver al viejo nombre temporalmente para hacer la prueba)? En ese caso debería aparecer junto a ella un icono que permita "olvidarla".

Otra opción sería volver a valores de fábrica dese el menú de ajustes del lector. Así cualquier configuración existente se debería borrar (sin afectar a tu biblioteca).

• nachofr dijo:
    Entiendo que has cambiado el nombre de la red, pero eso tal vez esté "depsistando" al Cervantes, confundiendo la red con una conocida (no sé exactamente si hay alguna relación entre el SSID y la dirección MAC del propio router).

¿Te aparece la vieja red en la lista de redes wifi (si no es así, tal vez puedas volver al viejo nombre temporalmente para hacer la prueba)? En ese caso debería aparecer junto a ella un icono que permita "olvidarla".

Otra opción sería volver a valores de fábrica dese el menú de ajustes del lector. Así cualquier configuración existente se debería borrar (sin afectar a tu biblioteca).
    Ten en cuenta que al asignar el router como Static IP Only eliminando la configuración DCHP del mismo estamos haciendo que si nuestro Cervantes 3 no soportase asignación de IP estática no podría ver el nombre de nuestra red.

• MVP

El Cervantes sí soporta IP estática, al menos eso pone en la página 30 del manual (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Cervantes_3_Guía_completa_de_usuario-1475170346.pdf😞

Si deseas configurar una IP estática pulsa prolongadamente sobre la red elegida y a continuación pulsa Editar. Puedes elegir entre DHCP o Manual, seguidamente selecciona Conectar.

Edito: Por lo que veo José ya mencionaba ese método en su mensaje inicial.

• Siento no haber contestado antes pero tuve un problema de salud, del cual por surte estoy recuperado, realmente el Bq es un buen dispositivo, pero parece que el desarrollo del software este cogido con pinzas.
    nachofr me comentabas de volver a valores de fabrica, ¿Me mantendría las colecciones que he creado yo? ¿ Me guardaría las páginas de los libros que tengo abiertos ?
    BQA45 no existe ningún problemas con la asignación de IP fija o por DHCP, debe ser, como comento nachofr,  un problema de confusión con la MAC.

• MVP

Si no recuerdo mal, al volver a valores de fábrica la biblioteca se conserva (marcadores, estado de lectura, anotaciones,...).

De todas formas si te quedas más tranquilo, puedes hacer una copia de seguridad de la misma. Se almacena en un fichero oculto en el dircetorio raíz llamado data.xml