Problemas sonido (Solucionado)

• Mi mujer tiene un M5 y desde hace tiempo tiene problemas con los sonidos. Las notificaciones de WhatsApp cuando quire le suenan y otras vez no suenan. En ocasiones el terminal se queda sin sonido, ni de tonos de llamada, ni de notificaciones, ni de multimedia. Todos los ajustes de sonido están correctos. Solo se soluciona reiniciando el terminal. Está empezando a ser un poco desesperante, pues no sabes cuando se te va a quedar "mudo" el terminal. Está actualizado a la última versión firmware. Quedaría agradecido si alguien me ayuda, gracias

• Buenos días:

@xchess ¿Qué versión de firmware lleva instalada el dispositivo? ¿Utilizas una funda? ¿Cuando desaparece el sonido ves las 4 barras de volumen subidas al máximo, sin tener activado el modo "Silencio total", "Solo alarmas" o "Solo con prioridad"? ¿Has probado activando/desactivando el ecualizador Dolby o cambiando el perfil de audio seleccionado?

Un saludo,

• Buenos días,

La versión de firmware es la 4.5.0_20161117-0934. Si, lleva una funda, pero los botones quedan al aire. Cuando desaparece el sonido confirmo que las cuatro barras de volumen están al máximo, no está activado el modo silencio total, ni ninguno de los otros. He probado activando y desactivado el Dolby y cambiado el perfil de audio y no se soluciona. La única forma de recuperar los sonidos es reiniciando.

Es desesperante, pues en ocasiones estas espera ndo una llamada y no le puedes quitar el ojo a la pantalla pues no sabes si va a sonar o no.

Luego está el problema de las notificaciones del WhatsApp, que no sé si tendrá que ver con el fallo de sonido general. Unaz veces se escuchan y otras no.

Espero vuestra ayuda, gracias

• Gracias por la información @xchess

Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin haber instalado antes ninguna aplicación.

Saludos.

• Puff, tener el teléfono sin aplicaciones varios días para comprobarlo hasta ver si se reproduce, vale, cuando tenga tiempo lo intentaré. No sé si se podrían borrar datos y cache a alguna aplicación relacionada con el audio antes de recurrir a restaurar datos de fábrica. De momento, le he hecho un wipe cache.

Gracias

• ¡De nada @xchess!

Respondiendo a tu consulta, puedes probar previamente a borrar la caché y datos del ecualizador Dolby, ya que es el ecualizador encargado de gestionar el audio en el sistema.

Un saludo,

• Perfecto, lo intentaré.

Gracias

• Ok @xchess

Coméntanos el resultado en cuanto puedas probar las recomendaciones indicadas en este hilo 😉

Saludos,

• Seguí también la recomendación de borrar los datos de la aplicación Dolby y hasta hoy no ha vuelto a tener problemas con los sonidos. Parece que está acción o el wipe cache han resultado efectivos

• Gracias

• Buenos días:

@xchess Muchas gracias por informar la evolución de tu caso. Me alegro de que el problema aparentemente parezca resuelto.

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.
    Saludos.