Calidad de impresion diferente con PLA de diferente color (SOLUCIONADO)



  • He intentado imprimir una pieza com PLA azul y es imposible porque el filamento de deshilacha se funde en el extrusor y cae en la pieza obstruyendo el movimiento del extrusor y arrancando la pieza de la placa. A alguien le ha pasado esto?. Como se soluciona?. Con filamento de color naranja no me pasa¡¡¡¡¡

    Adjunto una foto del resultado de las primeras capas. Primero hice la azul y despúes la naranja. No se ha modificado ningun parámetro y las dos bobinas son de BQ compradas con un mes de diferencia

    Foto



  • Tienes el offset Bien ajustado? Por la foto parece tanto en el naranja como el azul que no . Tendría que estar el filamento más "aplastado"



  • Gracias por la respuesta Rcm:

    Creo que sí, aunque es posible que tenga algún problema de nivelado.


  • MVP

    Dependiendo del color, para tener una pieza muy buena, has de ajustar un poco la temperatura, por norma general, los colores claros yo los imprimo un poco más altos de temperatura (2-5º) que los oscuros, ya que estos últimos se enfrían un poco más rápido.

    Coincido con @{Rcm} que vas alto, ajústate más a la base, que el filamento quede un poco aplastado:



    Tendrías que ajustar para que tengas una extrusión lo más similar a la imagen central.



  • Finalmente he podido solucionar el problema he ajustado el offset nivelado la base y el eje x. Ahora funciona todo bien. Me he fabricado una pieza para nivelar el eje x y la base y funciona de maravilla.


    Gracias por vuestro interés