Mi Aquarius U plus está continuamente reiniciandose (Solucionado)

• Hace unos dias que he empezado a usar el Aquarius U plus que me regalaron en navidades (cuando he conseguido la nano SIM).

Y desde el minuto cero  cada pocos minutos hace un zumbido y veo la pantalla Android BQ de inicio. Al principio no sabia que lo que hacía era reiniciarse hasta que he pensado que no era muy normal y he empezado a leer los  foros.
    La primera vez que arranqué se actualizó solo pro lo que entiendo no es un problema de actualizaciones. Ya he hecho la sugerencia de "Restablecer los datos de fabrica" y sigue igual. Lo único que instalé fuera de lo que ya viene en el telefono es el Washapp. 
    Quisiera indicaciones de qué es lo que pasa con mi teléfono y que pasos debo seguir.
    Un saludo,Eva

• MVP

Tienes SD puesta ?? En caso afirmativo, la tienes cómo portátil o almacenamiento interno??

Has comprobado si te lo hace solo con wifi?? solo con datos?? De las dos maneras??

• No tiene SD puesta. Lo he probado con WIFI, sin WIFI , de las dos maneras y sigue haciendolo, con lo que la bateria con tanto reinicio no dura ni un día

• He descubierto que si en Ajustes/Pantallas y gestos/Suspender despues de / NUNCA no hace ese efecto. Lo cual tampoco me parece de recibo como solucion.

• MVP

Viendo que ya has hecho un restablecimiento a valores de fábrica de forma limpia y tan solo instalando whatsapp, además teniendo en cuenta lo que comentas de "NUNCA" en la suspensión de pantalla (por lo que descartamos un problema de HW), te recomiendo que hagas un HR. Haz copia de tus datos, pues los perderás en el proceso.

Te enlazo un artículo donde se explica el proceso de forma clara. No obstante, si tienes dudas, pregunta lo que necesites. No olvides desbloquear el OEM previamente.

• Puesto que desactivando la suspensión de pantalla solucionas el problema no veo mucha más solución que un HR como te indica el compañero @{valle2305}. Sin embargo, antes te voy a hacer una pregunta tonta: ¿tienes una funda en el móvil? Si es así, comprueba que la funda no esté presionando ocasionalmente el botón de encendido.

Parece una tontería pero ya he visto un caso parecido con otro terminal de otra marca: se reiniciaba esporádicamente cuando no se estaba usando la WiFi. Al final resultaba que cuando usaba la WiFi quitaba la funda porque la persona pensaba que interfería con la WiFi (en fin...) y cuando dejaba de usar el WiFi ponía la funda, que a veces presionaba el botón de encendido.

No digo que sea lo que te pasa a ti, pero por probarlo no perdemos nada y el HR siempre queda como opción.

• Jolin, que mala pata. Ya descubriste cual es el problema o aun sigues conlos reinicios?

• Descartado lo de la funda porque todavia ni la tiene....Probaré lo que indica @valle2305 y os cuento el resultado...

• @{Epar}, siento que tengas que hacer un HR, es un procedimiento lento y tedioso por tener que restaurar todo a mano y tener que volver a configurar todo.

Si necesitas ayuda con el HR nos das un toque.

• A mí hoy me ha dado en si lo que se llama un pantallazo azul.

Estaba viendo un vídeo de Youtube, parpadeo la pantalla y pego un pantallazo azul como si del ordenador se tratase y se reinició.

A alguien le ha pasado algo parecido?

• Administrador

Buenas,

@cope94 En otro hilo se reportó algo similar en circunstancias parecidas a la tuya. Se trata de un comportamiento que estamos tratando y que hemos visto que se reproduce de forma aleatoria y, generalmente, en contadas ocasiones.

Un saludo.

• @{AdrianC} Pero es problema de software o hardware? Me debo preocupar por esto? Lo digo porque el terminal está todavía en garantía 

• Administrador

Buenas,

@cope94 Cuando recibimos quejas de algunos usuarios estuvimos realizando pruebas con varios de nuestros terminales. Finalmente logramos aislar una unidad en la que dicha incidencia se reproducía. Tras algunas modificaciones a nivel de firmware, hasta la fecha, no hemos vuelto a ver el problema en dicha unidad. Por lo tanto, nosotros vemos que se trata de un fallo que quedó corregido mediante modificaciones en el firmware y que no se trata de un fallo de hardware.

Un saludo.

• @{AdrianC} Hombre si es problema de firmware y lo teneis controlado supongo que lanzareis alguna actualizacion solucionando ese problemilla. Asi que, sin problemas 🙂

• Por fin me lancé a hacer el HR pero me da el siguiente error al ejecutar la aplicación Firmware Flash Tool: "Error de conexión a la red" Y no hay manera (red tengo )...ya no sé que más hacer....
    ¿alguna sugerencia?

• MVP

@Epar, te llega a reconocer el dispositivo (aparece el número de serie) ??

Has conseguido desbloquear el bootloader y el error te da al descargar el firmware ??

O no te aparece ni tan siquiera el número de serie??

• Sí reconoce el dispositivo (aparece el numero de serie)

He seguido todos los pasos del enlace que me mandaste y me he quedado en el punto 6 del Flasheo del Terminal:"Flashear último firmware" 
    Aquí es donde al clikar me dice que:"Error de conexión a la red".
    Tuve que desconectar el tfno que sigue haciendo lo mismo (reinicios) pero no con tanta frecuencia. Pero ahora me sale de vez en cuando  la pantalla para entrar en opciones especiales de desarrollo durante un par de segundo.
    Todo esto lo he hecho en un PC con Windows 10 (en modo de compatibilidad con Windows 7).
    Alguna sugerencia o lo mando ya soporte tecnico?

• MVP

No a soporte, de momento no. Vamos a intentar hacerlo...

Si llegas al flasheo es porque ya tienes el bootloader desbloqueado.

Como no te deja actualizarlo de forma automática, tendrás que ayudarle un poco. 😉

Baja el firmare tú, de la página de BQ (OJO!! Si el móvil no es de operadora, es decir que sea totalmente libre, comprado en tienda y no a través de operadora). Y utiliza la opción de "flashear otro firmware". En este caso indicas la ruta donde guardaste el archivo (no lo descomprimas, déjalo tal cual baja de la página) y comenzará a hacerlo.

• Ayer, por fin, terminé con el proceso y "parece" que se ha solucionado el problema!!! Por si acaso no lo gritaré muy alto no vaya a ser que ahora salga otra cosa.

Muchas gracias por el apoyo dado y en especial a valle2305 !!!

• Administrador

Hola,

@Epar Gracias por informarnos. Con tu permiso cerramos el hilo.

Un saludo.