Problemas de compatibilidad con Netflix

• Hola a todos. Estoy probando a conectar la tablet al TV para ver Netflix en pantalla grande y al reproducir la imagen desaparece del TV, se ve la barra de estado y subtítulos si los hay, también se oye el sonido, pero la imagen nada. Sólo me ocurre con Netflix. He hablado con ellos y después de probar varias cosas sin resultado positivo han llegado a la conclusión de que su aplicación y la tablet son incompatibles en ese aspecto. ¿A alguien mas le ocurre esto? ¿Alguna idea o solución?

• Moderador

Buenos días:

@{Cesarllanes} ¿Podrías indicarme el modo de conexión del dispositivo a la TV?¿Tienes tanto la aplicación, como la tablet actualizadas a la última versión disponible? Para poder saber la versión de firmware instalada en tu M10, te agradecería que me indicaras su número de compilación.

Un saludo.

• Hola buenas tardes, he encontrado este hilo y aunque veo que se abrió hace 6 meses y quedó sin contestación efectiva, como a mi me sucede lo mismo con mi M104G, pretendo unirme a al mismo.

Paso a explicarme, en el periodo estival en el cual estoy en un domicilio en el que los televisores no son smart, he conectado la tablet por HDMI a distintos televisores sin ningún tipo de problema excepto con Netflix.
    Me explico, la pantalla inicial de Netflix se ve perfectamente pero asi que se pone en marcha la visualización de cualquier contenido, a los televisores solo llega el audio y los subtítulos si los hubiera, quedando el resto de la pantalla de la tv en negro aunque en la tablet se sigue reproduciendo el contenido sin problemas.

Dado que he probado con distintos televisores y distintos cables, descarto que el problema sea tanto del cable Hdmi como del televisor, ya que además cualquier video de youtube o pelicula que esté en la SD se visualizan por la television sin problema.

No he podido comprobar si sucede lo mismo con mi smartphone un Aquaris X ya que al tener conector Usb tipo C no dispongo del cable ni del adaptador necesario.

En mi domiciilo habitual al poseer una Smart Tv con Netflix incorpotado no he tenido ocasión de hacer la prueba, no obstante la haré cuando vuelva.

Hace unos dias contacté con soporte por este mismo tema y me respondieron que no conocian el problema y que si no era del cable ni del televisor que sería problema o bien de Google(?) o bien de Netflix, con lo que no me dieron ninguna solución.

No se si ya conocen una solución a este problema ya que la configuracion Hdmi de la tablet no admite mucha configuración y posiblemente actualizar el driver Hdmi de la tablet por uno que tuviera mas opciones de configuración podría solucionar el problema, pero a pesar de haberlo buscado no he conseguido encontrar nada al respecto.

Saludos y espero su respuesta.
    Elnar

• Moderador

Buenos días:

@{Elnar} Muchas gracias por informar sobre tu caso. 

Entiendo que tanto la aplicación Netflix, como la tablet actualizadas, de todos modos, te agradecería que me indicaras la versión de la app que tienes instalada, así como el número de compilación de la tablet (Ajustes-Información del tablet).

De todos modos, vamos a realizar unas comprobaciones al respecto con el fin de localizar la incidencia.

En cuanto tengas la posibilidad de comprobar en un televisor diferente, te agradecería que realizaras la prueba para tener mayor información al respecto.

Un saludo.

• Hola M. Guijarro, entiendes bien y como dices tanto la tablet como la aplicación actualizadas: 1.4.0_20170728-0628 es el número de compilación de la tablet y 5.4.0 build 20226 la versión de la apk de Netflix. Entiendo que son las últimas versiones de ambas ya que no me aparece ninguna actualización.

Con respecto a la comprobación en un televisor diferente, ya comentaba en mi mensaje que había probado en varias no smart con el mismo resultado negativo y que lo único que me faltaba probar era hacerlo en mi LG Smart con el mismo cable Hdmi.

También comentaba que no he podido hacer la prueba con la aplicación de Neflix instalada en el Aquaris X ya que no dispongo del conector necesario al necesitar un cable Hdmi a Usb tipo C.

Gracias y saludos.

• Moderador

Buenos días:

@{Elnar} ¿Podrías confirmarme si el cable HDMI que estás utilizando es HDCP? 

Un saludo.

• Acabo de enviar un post contestando a tu pregunta y ampliando el tema con modelos de TV y otra tablet pero la página me ha hecho un extraño, por lo que me gustaría saber si mi comentario de hace un momento ha llegado, aunque yo no lo veo, para no duplicarlo.

Gracias y saludos

• Básicamente decia que he probado con 3 cables Hdmi que yo sepa no son HDCP y si son, o al menos eso pone, de alta velocidad en dos televisores, uno Samsung LE26C450 y otro Inves Led1916GR usando distintos puertos HDMI con el mismo resultado negativo.

Por contra con esos mismos cables he probado a reproducir Netflix en los mismos televisores desde Pc con Windows 10 64 bits y desde otra tablet arrancada en modo Android (tiene arranque dual) y no he experimentado ningún problema con ninguno de los dos.

Gracias y saludos.

• He realizado la prueba en mi domicilio habitual, con otras televisiones, entre ellas una LG SmartTV, con distintas entradas de Hdmi y el resultado siempre ha sido el mismo, hasta la página del menú de Netflix, todo correcto, en el momento en que le das al play para ver el contenido, la tablet sigue reproduciendo pero el televisor solo emite audio y subtitulos si los hubiera.

Saludos

• Moderador

Buenos días, 

@{Elnar} Vamos a realizar unas pruebas orientadas al funcionamiento que nos reportas. Te informaremos ante cualquier novedad.

Muchas gracias por las comprobaciones que has realizado.

Un saludo.

• Al no haber recibido ninguna notificación entiendo que o bien el tema quedó en el olvido, o no teneis ni idea de lo que genera el problema de Netflix

• Moderador

Buenas tardes:

@{Elnar} Tal y como comenté anteriormente, estamos realizando pruebas en este aspecto y revisando este funcionamiento. En estos casos la resolución no siempre es inmediata, y por ello no implica que se quedara en el olvido, ni que no exista solución.

De forma paralela, te recomendaría trasladar lo sucedido a los desarrolladores de Netflix, ya que cabe destacar, que es con la única app con la que tienes problemas.

Como indicamos anteriormente, os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.

Un saludo.

• Yo hace un tiempo me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Netflix por este mismo tema, ya que me extrañaba mucho que solo ocurriese con la app de Netflix en el momento de darle al play.

La respuesta de Netflix es que la aplicación tiene bloqueada la opción de enviar contenido directamente por HDMI para evitar la difusión de contenido no autorizado (piratería), como enchufar a un proyector y emitir una película o una serie a una cantidad importante de gente. Me dieron la opción de usar un Chromecast.

No estoy muy conforme con la respuesta por parte de Netflix, pero me temo que es algo en lo que no podemos hacer mucho. Simplemente lo comento por curiosidad.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@AdrianPr Muchas gracias por informarnos. Este tipo de política no solo la lleva Netflix, hay más plataformas que lo hacen y los motivos que indican son los mismos que tú has comentado.

Con vuestro permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Cerrado