Mi Aquarius U plus se reinicia solo

• Hola, gracias por facilitar este foro para preguntas y problemas. Desde hace dos meses tengo un Aquaris U plus de 2GB y en principio estoy contento pero de hace unos días (15 o 20) el teléfono se reinicia solo. Alguna vez estando en casa otras veces en el coche incluso conectado el BT. El teléfono está actualizado no le he hecho nada especial.

• Beta U Lite Oreo

Mira a ver si hay saltos grandes en el porcentaje de la batería cuando ocurre, si no, prueba a restaurar el teléfono a su estado original.

• Beta U Plus Oreo

Vale, entonces es problema de software en tu caso, relacionado probablemente con el Bluetooth del terminal.
    ¿Utilizas alguna app que interfiera con el mismo?
    Si no fuese eso, en general, haría un Factory Reset, o una reinstalación de firmware con el programa correspondiente. Pero mejor ver en qué situación se produce el problema (me refiero a si usas apps para conectar el terminal al coche o algo así).

• Administrador

Buenas,

@{CarlosCamblor} ¿Con qué frecuencia se te reinicia el dispositivo? ¿Tienes microSD puesta?

Un saludo.

• Pues las dos últimas veces fueron ayer y hoy y en los dos casos estaba conectado al BT del coche. En el último mes de reiniciaría unas 8 o 10 veces y no tengo tarjeta SD insertada, nunca.
    Gracias

• Administrador

Buenos días,

@CarlosCamblor Necesitaría saber, si te acuerdas, si alguna vez el terminal se ha reiniciado sin estar conectado al Bluetooth.
    Por otro lado, cuando el terminal se reinicia ¿lo hace con normalidad, como si forzaras tú el reinicio, o el dispositivo se bloquea -pantalla en negro- durante unos minutos?

En el momento de los reinicios ¿qué estabas haciendo exactamente? ¿Estabas escuchando música, tenías Maps puesto, estabas en una llamada, etc.?

Un saludo.

• La última vez tenía el móvil en el bolsillo de la chaqueta y estaba conduciendo con el móvil conectado al BT. Note la vibración en el bolsillo y al sacar el móvil vi que me pedía el pin de la sim. Desconozco si primero se puso en negro pero no pudo ser mucho rato sino me hubiera dado cuenta de no tener cobertura en la pantalla del coche. El móvil no estaba realizando ninguna función, ni llamaba ni usaba Maps no nada simplemente estaba conectado. En casa se ha reiniciado un par de veces pero hace tiempo (20 s días un mes) y no lo ha hecho más.
    Gracias por la atención y facilitar esta vía de comunicación

• Administrador

Buenas,

@CarlosCamblor Si te vuelve a ocurrir, por favor, estate atento a lo que te comenté anteriormente Por favor, mantennos informados.

Un saludo.

• A mí también se me reinicia mi bp aquaris U plus. Le ocurre desde que se actualizó a android 7.1.1. En mi caso, me ha ocurrido estando en reposo, de madrugada, en la mesita de noche. Me despierta con el pitido que emite si tardas en introducir el código del teléfono. Total, que lo pongo en marcha y al rato, otra vez igual, se vuelve a reiniciar. Me pasó una vez y lo restauré a valores de fábrica. Después de eso, ha estado funcionando bien un par de semana y de nuevo, esta madrugada me ha vuelto a ocurrir.

• Administrador

Buenas,

@Furtivo25 Gracias por todos los datos. Entiendo que el restablecimiento lo has hecho tras actualizar a Android Nougat, ¿verdad? Necesito confirmación ya que en dicha versión de firmware la SD, en caso de tenerla, no puede configurarse como memoria interna y esto es un factor bastante importante a tener en cuenta.

Por otro lado, ¿cuál es el número de compilación de terminal? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación.

Un saludo.

• A mi también me ocurre. Tengo el U plus desde hace menos de un mes y ya van dos veces que empiezo a oir unos pitiditos intermitentes en el movil y cuando miro la pantalla me pide la clave.
    Las dos veces en el coche con el bluetooth, y creo que las dos veces con el maps, al menos una de ellas que ha sido esta mañana, de repente he dejado de oir indicaciones y al poco he empezado a oir los pitiditos.
    También me da problemas el giroscopio, a veces para de funcionar y hasta que no apagas o reinicias no vuelve a girar a horizontal, aunque desactives y actives la opción (he probado lo de girar el tfn para calibrar y no funciona).

Como digo el movil es recien comprado, con el nouat y todo actualizado. Tiene tarjeta sd como almacenamiento externo ya que esta capada la opción de ponerla como interno. El numero de compilacion es: 2.1.0_20170420-1318

• Administrador

Buenas,

@raulS87 Si el terminal lo acabas de adquirir te recomiendo que solicites el cambio del mismo antes de que venza el periodo de devolución estipulado por la tienda.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@Furtivo25 Gracias por todos los datos. Entiendo que el restablecimiento lo has hecho tras actualizar a Android Nougat, ¿verdad? Necesito confirmación ya que en dicha versión de firmware la SD, en caso de tenerla, no puede configurarse como memoria interna y esto es un factor bastante importante a tener en cuenta.

Por otro lado, ¿cuál es el número de compilación de terminal? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación.

Un saludo.

Hola. Sí, el restablecimiento lo hice tras la actualización a Android Nougat. En cuanto al tema de la SD, no creo que sea, ya que no tengo SD en el dispositivo.
    El nº de compilación es 2.1.0_20170420-1318

• Administrador

Buenas,

@Furtivo25 ¿Tienes activo el Bluetooth? ¿Tienes sincronizada alguna pulsera o smartwatch?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@CarlosCamblor @Furtivo25 ¿Habéis vuelto a tener reinicios?

Un saludo.

• Hola. Si que tengo activo el bluetooth. Lo tengo siempre activado, pero no tengo sincronizada ni pulsera ni smartwatch. Y el dispositivo sigue con los dichosos reinicios. Siempre me ha ocurrido con el móvil en reposo.

Aprovechando comento que cuando voy en el coche intento enlazarlo con un parrot ck3100 y hay veces que me deja enlazarlo y otras que no. De todas formas, si consigo enlazarlo, al día siguiente ya no funciona y tengo que intentar enlazarlo otra vez. En el dispositivo parrot, cada vez que lo enlazo, me genera un nuevo dispositivo enlazado y al final, tengo una lista de dispositivos (todos aquaris u plus, evidentemente), como si tuviese unos cuantos teléfonos enlazados, uno por cada una de las veces que lo he tenido que enlazar

• Administrador

Buenos días,

@Furtivo25 Gracias por tu respuesta, ya contesté al privado que me mandaste. En cuanto al bluetooth, lo estamos tratando en otro hilo. Por favor no mezclemos temas que sino la cosa se desmadra y resulta imposible poder ayudaros.

Un saludo.

• Buenas:
    Yo también llevo poco con la móvil de 3gb y 32gb y se reinicia de vez en cuando. No me doy cuenta de que se reinicia hasta que voy a cogerlo y me pide el pin. Las veces que me ha pasado no tenia encendido el Bluetooth ni tengo tarjeta Sd. El móvil esta actualizado.

• Administrador

Buenas,

@mengi7 ¿Con qué frecuencia te ocurre? Según comentas parece que "únicamente" ocurre al dejar el terminal en reposo ¿te ocurre mientras cargas el terminal?

Por cierto, teniendo en cuenta el comportamiento que reportas te recomiendo que programes el encendido automático y que desactives "Requerir patrón/pin/contraseña para iniciar dispositivo", de lo contrario la alarma puede jugarte una mala pasada un día de estos....

Un saludo.

• Buenas:
    Creo que me ha pasado 3 o 4 veces en un mes. Cargando creo que no me ha pasado.