Fallo cámara BQ

• Buenas.
    Desde la última actualización (versión 2.4.2) cuando hago una foto se queda en procesando y no toma la foto. En las notificaciones se queda el mensaje de procesando. Puedo seguir usando la cámara, pero la foto que tomé no se hace.
    Aún estando en procesando puedo hacer fotos nuevas.
    Esto no pasa siempre.

• Banned

Prueba a borrar los datos y cache de la aplicación cámara, asegúrate de que dispone de permiso de acceso al almacenamiento.

¿Tienes SD?
    ¿Configurada como interna o externa?
    ¿Guardas laa fotos en ella?
    ¿Qué tarjeta es, expecialmente en lo relativo a su bus y clase (velocidad)?

• A veces yo tengo el mismo problema, pero no puedo decir en que situacion exactamente.

Tengo SD, configurada como externa, pero no lo uso.

• Ami a veces también me pasa.

• En las opiniones de la store ya lo comentan desde hace tiempo, y responden que ya conocen el problema y están trabajando en ello.

Por cierto a mi también me ocurre. No guarda el jpg, pero si el dng. 

Única solución forzar cierre. y seguir hasta que vuelva a suceder, que es aleatorio.

Borrar cache y datos no arregla nada.

• Yo tengo sd como interna. Con 9 MB de escritura y 34 de lectura.
    A mi tansólo me ha dado este fallo desde la última actualización. Antes no me había pasado.

• Administrador

Buenos días,

Efectivamente, es una incidencia que tenemos en estudio y estamos trabajando en ella.

Esperamos que pueda ser resuelta a la mayor celeridad posible.

Un saludo

• Pues daros prisa por favor porque es un incordio sacar fotos así

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Me pasa lo mismo siempre que desde modo reposo presiono dos veces boton encendido/apagado para activar camara y saco las fotos que quiera pero estas no se guardan, se queda en el estado indicado. Tengo tarjeta memoria transcend 32gb class 10 como almacenamiento externo. Espero que la solucion llegue antes de la actualizacion a Android N porque si no me temo que seguira con el problema...

• Banned

Yo tengo sd como interna. Con 9 MB de escritura y 34 de lectura. A mi tansólo me ha dado este fallo desde la última actualización. Antes no me había pasado.

Esa tarjeta es lentísima para el móvil, yo no la usaría y muchísimo menos configurada como interna, lastras todo el sistema.

• Yo tengo sd como interna. Con 9 MB de escritura y 34 de lectura. A mi tansólo me ha dado este fallo desde la última actualización. Antes no me había pasado.

Esa tarjeta es lentísima para el móvil, yo no la usaría y muchísimo menos configurada como interna, lastras todo el sistema.

Bueno, esos son los datos que me da el sd bench. La tarjeta es de clase 10, tendría que valer.

• Banned

Yo tengo sd como interna. Con 9 MB de escritura y 34 de lectura. A mi tansólo me ha dado este fallo desde la última actualización. Antes no me había pasado.

Bueno, esos son los datos que me da el sd bench. La tarjeta es de clase 10, tendría que valer.

Valer vale cualquiera, pero la velocidad del bus de la SD llega a los 60/60 MB/s llegando en la interna real a 180 MB, imagínate el cuello de botella que creas poniéndola como interna con tan solo 9 MB/s de escritura.

• @Drizzt, para que el X5 plus te funcione bien con una microsd como almacenamiento interno, echale un vistazo a esta, merece la pena. Aunque yo sigo pensando a lo antiguo y lo mejor es el almacenamiento interno del telefono para las aplicaciones y la sd como portatil para, musica, fotos, etc. saludos

SanDisk SDSDQXN-064G-G46A Extreme Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64 GB (UHS-I, clase 10, U3, hasta 60 MB/s de lectura) https://www.amazon.es/dp/B00M55BS36/ref=cm_sw_r_cp_apa_mHiSybXEPA6NW

• @Drizzt, para que el X5 plus te funcione bien con una microsd como almacenamiento interno, echale un vistazo a esta, merece la pena. Aunque yo sigo pensando a lo antiguo y lo mejor es el almacenamiento interno del telefono para las aplicaciones y la sd como portatil para, musica, fotos, etc. saludos

SanDisk SDSDQXN-064G-G46A Extreme Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64 GB (UHS-I, clase 10, U3, hasta 60 MB/s de lectura) https://www.amazon.es/dp/B00M55BS36/ref=cm_sw_r_cp_apa_mHiSybXEPA6NW

Yo tengo la sandisk ultra, es menos rápida que la que me indicas. Seguramente cambir la tarjeta por una más rápida. Tendré que estudiar los tipos que hay a ver cuál es la más adecuada. Me imagino que ha rá mejores que la que me indicas, aunque serán más caras.

• Desde la ultima actualizacion de la camara (version: 2.4.3) tengo dos pro blemas que me ocurren a diario.

1. Al entrar en la camara, se carga la interfaz, pero no hay imagen. 

2. Siempre la primera foto del dia, se queda procesando.

Ya he hecho un borrado de datos y cache de la app, cada dia despues del problema. Ayer hice un factory reset porque ya me ocurria 6 dias seguidos y hoy el problema me ha vuelto a ocurrir. 

Debo decir, que el problema es de software, porque uso la app Manual Camera y ningun problema con ella.

• Administrador

Buenos días, @Sindrome123

¿Accedes a la cámara desde el doble botón de encendido, desde la pantalla de bloqueo deslizando hacia la izquierda o desde el icono?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @Sindrome123

¿Accedes a la cámara desde el doble botón de encendido, desde la pantalla de bloqueo deslizando hacia la izquierda o desde el icono?

Un saludo

Me ocurre tanto con el doble boton de encendido (es la opcion que mas uso) como desde el icono de la camara en el dock. 

La opcion de deslizar de la pantalla de bloqueo, no la uso. 

• He seguido con el uso de la cámara. Ya he visto que me pasa con vídeos y fotos. Con vídeos no sale nada de procesando, pero si vas a la app nativa de galería se ve un vídeo que no muestra imagen y no lo puede reproducir.
    Lo que también he visto es que me pasa cuando lanzo la cámara desde bloqueo y pulsando dos veces el botón de encendido. Si desbloqueo y entro en la app de cámara no me falla.
    Esto es como información para la gente que está revisando el fallo.

• Administrador

Buenos días,

Estamos trabajando en una actualización de la aplicación de Cámara para resolver algunas incidencias, que, añadidas a cuando salga Android Nougat, incorporarán diversas mejoras generales tanto de aplicación como de gestión de la cámara.

Un saludo

• Ahora que Nougat ya ha salido, hay alguna novedad sobre este problema de la camara? Creo que sigue teniendo el mismo problema de "Procesando" cuando se abre la aplicación con el botón de power.