Tethering

• Hola a todos,
    Ya sé que el modelo todavía no está en el mercado por lo que entiendo que no podáis responder todavía.
    Estoy barajando la posibilidad de jubilar a mi Xperia 10 Mini pro y ésta, por precio y prestaciones me parece una buena opción, la funcionalidad de tethering (dar wifi) me es imprescindible, puesto que la combino con mi tablet.
    Tendrá el Aquaris ésta función?
    Slds

• Debería, esta implementada en todos los android :lol:

• MVP

Esa función es del S.O. por lo que si lleva Android, debe implementarla.

• [quote="RaMaEn"]Esa función es del S.O. por lo que si lleva Android, debe implementarla.[/quote]

Si bien eso es cierto, hace poco trabajé para Vodafone, y me consta que a veces los operadores capan esta posibilidad para que no compartas los datos contratados, creo que cada uno deberá consultar esta circunstancia con su operador para no llevarse sorpresa como la imposibilidad o lo que es peor un sobre coste.

• Una cosa es que el operador filtre los datos y otra distinta que el móvil tenga o no la capacidad de hacerlo.

Si el móvil puede y el operador capa los datos como dices, no podrás y si al operador le da igual y el terminal no lo permite tampoco.

El tethering está implementado como función del sistema operativo desde las primeras versiones, así que lo incluirá (debería).

Y respecto a los operadores, eso de que te cobrarán de más si compartes internet es algo que se viene diciendo desde hace años. Yo nunca supe de alguien a quien el operador le haya llamado la atención y eso es por que no pueden saberlo. Me explico:

El móvil tiene su dirección MAC y el ordenador se conecta a tráves de él, así que a todos los efectos aparece que es el móvil quien realiza la descarga.

Atiguamente, cuando los móviles tenían pantallas pequeñas y no valían realmente para nevegar, esto se notaba ya que la descarga de datos era mucho mayor navegando desde el PC que desde el propio móvil pero hoy en día es fácil y cómodo navegar desde cualquier móvil/tablet y muchos consumen más datos desde los terminales que luego desde el PC.

• Entonces mas q consultarlo con tu operador, q ya le estarías dando la pista, mejor q comentemos aquí las experiencias q hemos tenido con operadores q no dejen hacerlo, yo estoy pensando cambiarme a pepephone, sabe alguien si estos ponen pegas?

Saludos

• [quote="beacho"]Entonces mas q consultarlo con tu operador, q ya le estarías dando la pista, mejor q comentemos aquí las experiencias q hemos tenido con operadores q no dejen hacerlo, yo estoy pensando cambiarme a pepephone, sabe alguien si estos ponen pegas?

Saludos[/quote]

Pepephone es de las mejores omv que hay, yo estuve un añito con ellos y super majos. Lo de que el operador te cape el tethering lo hacian hace unos años, pero desde su version modificada del SO (ya sabeis que los operadores siempre meten la gamba por el medio para modificar las actualizaciones de android y meter su basura,sobretodo las 3 grandes), y hubo una temporada que capaban el tethering así, al final se ve que no les salió rentable y dejaron de hacerlo, porque no tengo noticias de que siguiesen haciendo eso desde hace un par de años (que vete tu a saber, pero igual ahi siguen, operando en lo oscuro :lol: )

En lo unico que siguen tocando las narices ahora es con las llamadas por voIP (skype, viber, etc) , que pretenden cobrarte más porque les da la gana, y bueno, te pueden pillar o no, pero es una jodienda.

PD: En pepephone puedes usar llamadas por voIP sin problema, son gente mu maja :lol:

• [quote="OWL"]Hola a todos,
    Ya sé que el modelo todavía no está en el mercado por lo que entiendo que no podáis responder todavía.
    Estoy barajando la posibilidad de jubilar a mi Xperia 10 Mini pro y ésta, por precio y prestaciones me parece una buena opción, la funcionalidad de tethering (dar wifi) me es imprescindible, puesto que la combino con mi tablet.
    Tendrá el Aquaris ésta función?
    Slds[/quote]

Eso viene de serie con el sistema operativo.

• Pero como se da cuenta la operadora si tu utilizas internet para hacer llamadas a traves de skipe u otras aplicaciones??? Lo de las llamadas voip. Yo tengo movistar y no me ponen pegas, pero si lo habia escuchado y no se como lo haran, alguien sabe???

• Leyendo sobre una app para realizar llamadas de voIP que hay para iOS (y que está en fase beta para Android) he leído ésto:
    [quote]la aplicación se presenta a la red del operador móvil como otro tráfico de datos más, en lugar de especificar que es VoIP. De esta manera, consigue evitar los mecanismos de bloqueo de las operadoras y proteger la libertad de los usuarios de utilizar el acceso a Internet como ellos deseen.[/quote]"
    Parece que es fácil detectar si el tráfico generado es de voIP o no, pero parece igual de fácil enmascarar ese tráfico (si los desarrolladores quieren jeje)
    Link a la página de la app en cuestión: http://www.messagenettalk.com/

• Gracias por tu pronta respuesta, quizas todas las aplicaciones de voip intentan disimular eso no? yo utilizo una que se llama mobilevoip para llamadas internacionales, quizas los desarrolladores hagan lo mismo, enmascarar el tema este asi no se dan cuenta que es consumo de datos voip. Les escribire a ver que me contestan. Un saludo

• [quote="SergioAlejandro"]Pero como se da cuenta la operadora si tu utilizas internet para hacer llamadas a traves de skipe u otras aplicaciones??? Lo de las llamadas voip. Yo tengo movistar y no me ponen pegas, pero si lo habia escuchado y no se como lo haran, alguien sabe???[/quote]

Pues lo saben por el puerto que usa el software para conectarse (5060 para VoIP generalmente) y el servidor al que se conecta (Line, Viber, Skype, etc).

Normalmente esto ya no lo están restringiendo, es más el trabajo y el gasto para prohibirlo que lo que perderán permitiéndolo.

• Bueno, yo estoy con Simyo, que tiene una filisofía que viene a decir: Mientras pagues, haz lo que quieras :lol:
    Ellos si permiten tethering y VoIP, es más te dicen como hacerlo y es bastante económico :D

• Gracias por la respuesta pive,saludos

• Alguien me podría decir como activarlo? No hay manera de encontrarlo

• [quote="Druida416"]Alguien me podría decir como activarlo? No hay manera de encontrarlo[/quote]

No tengo el aquaris asi que no te puedo decir exactamente, pero debería estar en conexiones inalámbricas, en zona wifi o algo semejante.

• [quote="boddom"][quote="Druida416"]Alguien me podría decir como activarlo? No hay manera de encontrarlo[/quote]

No tengo el aquaris asi que no te puedo decir exactamente, pero debería estar en conexiones inalámbricas, en zona wifi o algo semejante.[/quote]
    Ok gracias, lo tenia delante de mi y no lo veía, zona con cobertura WiFi portátil, fenomenal, mil gracias

Un saludo

• [u][b]Para activar tethering:[/b][/u]

[b]- [color=#000080]Ajustes/Inalámbrico y redes/Más[/color][/b]
    Una vez se llega hasta aquí, entra en [b][color=#000080]Anclaje a red y zona Wi-Fi[/color][/b]
    Aparece un nuevo menú, entra en [b][color=#000080]Configurar zona con cobertura Wi-Fi[/color][/b]

Una vez estas dentro, crea la red con el nombre, la seguridad y la contraseña que quieras (recuerda la contraseña para poder conectar dispositivos a ella).

• Marca la casilla [b][color=#000080]Zona con cobertura Wi-Fi portátil[/color][/b]
      Para mantener activa la zona de cobertura entra en [b][color=#000080]Mantener activa la zona con cobertura[/color][/b] y personaliza a tu gusto.

Ya esta todo, que lo disfrutéis. ;)

• [quote="Juan"][u][b]Para activar tethering:[/b][/u]

Una vez se llega hasta aquí, entra en [b][color=#000080]Anclaje a red y zona Wi-Fi[/color][/b]
    Aparece un nuevo menú, entra en [b][color=#000080]Configurar zona con cobertura Wi-Fi[/color][/b]

Una vez estas dentro, crea la red con el nombre, la seguridad y la contraseña que quieras (recuerda la contraseña para poder conectar dispositivos a ella).

• Marca la casilla [b][color=#000080]Zona con cobertura Wi-Fi portátil[/color][/b]
      Para mantener activa la zona de cobertura entra en [b][color=#000080]Mantener activa la zona con cobertura[/color][/b] y personaliza a tu gusto.

Ya esta todo, que lo disfrutéis. ;)[/quote]

Mas claro, agua, mil gracias por vuestro interés

Un saludete

• [quote="Druida416"][quote="Juan"][u][b]Para activar tethering:[/b][/u]

Ya esta todo, que lo disfrutéis. ;)[/quote]

Mas claro, agua, mil gracias por vuestro interés

Un saludete[/quote]

:lol: de nada.