Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Consume datos con datos desactivados

• Hola, tengo un bq u con personalización de Orange (comprado en Simyo) y me consume datos aunque los tengo desactivados. Es una cantidad irrisoria, pero no tengo tarifa de datos y no quiero que gaste, como hasta ahora había sido en todos mis android. La cantidad diaria que gasta está entre 0.7KB  y 2KB. Parece que lo hace en el momento de arrancar el terminal, como si estuvieran activos los datos por un momento hasta que se arranca por completo y aplica la desactivación. También decir que tengo descativada la itineracia de datos, que no tiene que ver, pero por si acaso.

Lo hace desde nuevo, lo tengo desde el 5 de enero, me lo hacía con el firm que llevaba de nuevo y con la última actualización de final de Enero.

Mi número de compilación es: 1.4.6_20170113-1405.

También decir que he encontrado un post en el foro del M que le pasa algo similar pero no tiene solución:

Un saludo

• Al arrancar el terminal siempre gasta algo de datos debido a que Android 6.0.1 está configurado de esta manera, es decir, que los procesos Sistema Android y Servicios de Google siempre se inician realizando una petición a la red (ya sea móvil o Wifi), de ahí que te salga ese irrisorio consumo de datos, incluso con su interruptor desactivado. Tu compilación es la última de Orange, así que, por esa parte, no hay problema. Una pregunta sí que quiero hacerte. ¿notas que ese consumo se refleja de forma evidente en tu factura mensual?. Si es así te recomiendo que hagas lo siguiente:

-Ajustes->Uso de Datos->Te vas a Servicios de Google y SO Android->Restringir conexiones automáticas aplicación (activa el botón).

De esta manera evitarás ese consumo de datos al arrancar.

• Hola, gracias por contestar pero no lo doy por solucionado. Ya tenía restringidas las conexiones automáticas de los Servicios de Google, así como el Play Store que son las apps que aparecían con consumo de datos junto con SO Android. Sin embargo, SO Android no me deja restringir las conexiones automáticas porque no sale el interruptor. 

¿Si se nota en la factura? Económicamente lo puedo soportar, no en serio, es una tontería, pero me da que pensar, si estoy en el extranjero y arranco el móvil ese consumo irrisorio puede ser algo tangible. De todas formas, no estoy gastando datos, le he dicho al móvil que no gaste datos y no quiero que los gaste como ha sido siempre en mis móviles (el último con lollipop).

Voy a probar a restringir todas las conexiones automáticas desde Uso de datos/puntos/Restringir conexiones automáticas. Eso no lo hice porque sale una notificación que no se puede borrar. Lo pruebo un par de días y comento algo por aquí.

Otra solución que se me ocurre es borrar el apn, pero no me gustaría hacerlo por si alguna vez necesito datos por una emergencia.

Un saludo

• Prueba con eso a ver si da algún resultado concreto. No borres el apn, ya que te quedarás sin la configuración del operador en cuestión.

• Administrador

Buenos días,

@difrafotard Si el dispositivo se encuentra configurado correctamente (datos desactivados) no debería consumir datos en el arranque del sistema.

Por el momento no hemos podido reproducir la incidencia. No obstante, nos gustaría que nos facilitaras algo más de información al respecto. Por favor, revisa tu bandeja de entrada en cuanto te sea posible.

Un saludo.

• Hola, sigo haciendo pruebas, cuando tenga algo mas de información lo comento por aquí. Avanzo que lo he tenido unos días que no consumió nada, cuando apliqué lo de la restricción de datos con notificación no eliminable. Después, me costó que volviera a gastar datos, pero creo que he dado con la secuencia, voy a probar como una semana a ver y vuelvo a comentar.

Saludos

• Hola de nuevo, al fin he conseguido no gastar datos cuando no quiero sin ser demasiado "agresivo" con la configuración del teléfono. Ojo, no he conseguido detectar quién gasta los datos, pero si creo haber detectado una secuencia en la que siempre gasta. La única forma que he tenido de medirlo es con la web de mi operador, el móvil no se entera de ese consumo. A continuación muestro una captura de lo que dice mi móvil haber consumido a día de hoy, está anclado en el 3 de febrero que fue la última vez que conecté los datos.

Sin embargo, todo el mes de febrero ha consumido pequeñas cantidades como se puede ver en la siguiente imagen:

No conseguí establecer el patrón exacto en el que el móvil gasta esta ínfima cantidad de datos, pensaba que si tenía wifi para conectarme cuando lo sacaba de modo avión no consumiría, pero no, lo hacía igualmente. Lo que sí constaté es que los días que apagaba el móvil en lugar de ponerlo en modo avión, en el arranque de la mañana siguiente hacía el consumo.

Y a todo esto, acabó Febrero y apliqué una configuración que ha eliminado por completo ese consumo, se trata de no dejar que el móvil se conecte a 4G, en ajustes de red móvil le puse 2G/3G Automático.

Siento no haber llegado a una conclusión mejor.

Saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@difrafotard Muchísimas gracias por tu ayuda. Vamos a revisar de nuevo lo que nos comentas. En caso que necesitáramos tu ayuda contactaríamos de nuevo contigo.

Un saludo.