Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Monitorizar remotamente (LAN?)

• Buenas,

Soy novato, NO, muy novato en esto de la impresión 3D, y tengo algunas preguntas que voy a separar en varios posts, 3, para que las posibles respuestas no estén amontonadas

Esta es la 3/4 pregunta, esto es más una petición, (el encabezado es un CTRL+C à CTROL+V)…

Debido a los tiempos de impresión, bastante largos, dependiendo de la pieza de horas, he pensado, ya que he colocado la impresora en una buhardilla, dejarla imprimiendo por las noches. (Esto es igual que la anterior…)

¿Habría alguna forma de monitorizar la impresora de forma remota? (quizás conectándola a la red local)

Gracias.

• peirof dijo:

Buenas,

Soy novato, NO, muy novato en esto de la impresión 3D, y tengo algunas preguntas que voy a separar en varios posts, 3, para que las posibles respuestas no estén amontonadas

Esta es la 3/4 pregunta, esto es más una petición, (el encabezado es un CTRL+C à CTROL+V)…

Debido a los tiempos de impresión, bastante largos, dependiendo de la pieza de horas, he pensado, ya que he colocado la impresora en una buhardilla, dejarla imprimiendo por las noches. (Esto es igual que la anterior…)

¿Habría alguna forma de monitorizar la impresora de forma remota? (quizás conectándola a la red local)

Gracias.

no sabría ayudarte, pero mi consejo al respecto, es que cuanto más cerca mejor, las 2 veces que e dejado una impresión mas de dos o tres horas sin supervisión , me han salido averías y de las gordas, es un coñazo tener que estar 20 horas pendiente, pero cada hora hora y media echar un vistazo esta bien, aparte que teniendola mas cerca, puedes saber mas o menos como va la cosa , mediante la manera en la que suena, el oido se acaba haciendo al ruido de la impresora y con el tiempo acabas detectando fallos solo con oirla jeje, suerte

• MVP

Siempre puedes usar otro PC, con remote desktop, o cualquier software de gestión remota, y si le pones una cámara web, además ves lo que pasa.

También puedes montarte un gestor de impresión, con una raspberry pi y octoprint:

Pon la impresora en un lugar estable, con temperatura constante y ni muy alta ni baja, con algo de ventilación, y sin nada inflamable cerca. A poder ser en un lugar que tampoco le toque el sol directo, sin animales o personas que tocan lo que no deben (grandes y pequeños), limpio (sin pelos o polvo), es una máquina con partes calientes, con movimiento, y que generalmente no se para sola si hay incidencias externas.  OJO

• Interesante la opción de Octoprint... De momento estoy vigilando la con una ipcam... Pero para un futuro

• Buenas! yo estoy haciendo una emisión en directo desde youtube, descargué un programa llamado OBS y con una Gopro, en este caso de marca china, tengo emisión en directo con la impresora desde otro cuarto , tengo un desfase de cerca de 1 minuto, pero es muy util, os dejo un enlace de una emisión que hice, lo que se ve , es lo que yo veía en directo desde otro cuarto o fuera de casa, espero que os sirva la idea, un saludo.

• Yo la superviso con la cámara de un móvil viejo con Android, descargas una aplicacion llamada "ivideon" en el móvil que llevas contigo y otra que graba con la cámara en el viejo. Es gratis, eso sí necesitas WiFi donde esté la impresora pues está continuamente subiendo vídeo a la nube. Es todo gratis y la ves en tiempo real.

Saludos,
    Mario

• yo también con un móvil viejo.

diferentes app para dos opciones:

a-dentro de casa (por el wifi de casa, sin internet por medio)-- IP Webcam  (retraso de uno o dos segundos)

b-fuera de casa (por el wifi de casa y salida por internet) --- Alfred (retraso entre 5 y 10 segundos)