Hephestos 2, Imposible de nivelar

• Hola, tengo una hephestos 2, y tengo un problema q no puedo solucionar de ninguna forma, la cuestion es que nivelo la maquina con la nivelación de los LEDs y despues le ajusto el offset y siempre queda como mas levantado en una esquina, entonces cuando la maquina imprime en esa zona no sale filamento porque la boquilla queda apretada contra la cama, ya probe dando vuelta la cama y el problema continua, incluso aunque tenga la funcion de autonivelado activada no es suficiente para corregir la desnivelación. Ya probe un monton de cosas disferentes y siempre tengo los mismos resultados, la verdad estoy muy decepcionado con la impresora. Desde el Soporte de BQ solo saben decirme que estoy haciendo mal la nivelación, proceso que repeti incontables veces y ademas hago de la manera correcta.

Espero que si hay alguien que haya tenido este problema pueda darme una solución.
    Gracias

• A mi me ha pasado esto la semana pasada, CALMA jejej te cuento

Yo no uso la nivelación de los 3 led, yo nivelo el offset e imprimo, si no sale plastico, o paro la impresion y aprieto el tornillo de ese lado o con la impresión en marcha, empiezo a mover los tornillos hasta que veo que sale el plástico, y una vez en ese punto , voy afinando, pero no es que tu hagas algo mal , " creo " , entonces yo te diría que hagas eso,  espero que te sirva, de ser así hazlo saber!! un saludete

• Yo lo que hago es bajar el eje Z hasta que casi toque la cama, y entonces apagar a la brava. Así manualmente puedes mover los ejes y nivelar la cama para que cuando los muevas tengas la sensación de que está nivelada.

Yo no puedo niverlarla en una esquina. Pero entiendo que debe haber algun fallo en mi impresora (o no, tengo pendiente mirarlo). Haciendo esto más o menos me funciona, eso sí desactivando la nivelación automática.

• Este problema lo tengo yo también y creo que va a ser defecto de la impresora en sí, ya había leído antes a gente con este problema también y la solución lo que decís; nivelar con los tornillos y olvidarse del led. El autonivelado a mi me da que es un cuento chino, yo desde que lo desactivé y nivelé la cama con los tornillos he logrado las impresiones normales, hasta entonces era un calvario.

• Lo solucione en parte, el problema persiste pero en menor medida, es decir es mucho menor el desnivel entre una esquina y la otra de la cama, lo q hice fue desarmar la cama y cambiar de posición las varillas por las que corre la cama, es decir, mirando la impresora de frente la varilla la derecha la pase a la izquierda y la izquierda ala derecha, le saque las arandelas de goma, y ajuste lo justo y necesario tomando la llave alem por su lado corto de forma de no pasarme con la fuerza, nivele la base, ajuste el offset y ahora esta imprimiendo mejor, el autonivelado lo deje ON. Igualmente sigo desconforme con el funcionamiento, voy a seguir investigando.

• MVP

Has comprobado que no tengas las barras dobladas @{Fdurand94}? 

Un buen ajuste lo tendrás midiendo con el calibre la altura de las barras sobre la base, tanto en la parte posterior como en el centro y delante.
    El firm intenta corregir la inclinación de la cama, partiendo del principio que la base se mueve perpendicularmente a Z. Si al correr la cama lo hace sobre unas guías que no están planas, el firm "interpreta" una situación no real y la compensación puede no ser la correcta.

• Mira si la estructura donde se apoya la base esta nivelada tanto en el eje Y (con la rueda) y el eje X. De hecho si no puedes nivelar la placa de la base puede ser porque la estructura esta mal nivelada, si coges la placa delantera (donde esta fijada la rueda de nivelación) veras que se puede mover poco pero se mueve. Me he fabricado una pieza para poder nivelar el eje X y la base en la misma operación y me ha funcionado muy bien.

Saludos y suerte

• Buenas,

Efectivamente es un problema que tiene esta máquina que hace que no funcione correctamente.  Yo también desistí de utilizar la nivelación automática.

Intenté nivelar de forma manual con los tres tornillos que lleva pero ni aún así lo conseguía, siempre se me quedaba una esquina con un error cercano a 1mm respecto de otro punto de la cama.  Así que lo que hice fue poner 4 tornillos de regulación, uno en cada esquina, y así he conseguido una regulación bastante decente con un error máximo entre un punto y otro punto de la cama de max. 0.4mm.

Un saludo

• Podrias explicar un poco como has hecho lo de los 4 tornillos. He visto que el soporte de la cama tiene 4 agujeros, supongo que seran estos los que has utilizado.
    Gracias por la ayuda