Problema al actualizar (Solucionado)

• Estrené ayer mi BQ Aquaris U y ha funcionado de forma fluida.
    El único problema ha sido cuando he recibido un aviso de actualización de software de BQ. Cuando acepto actualizar (y conectado a la red WiFi de mi casa) me salta este error :

"Se ha producido un error durante la descarga del fichero de actualización"

Si doy a reintentar no consigo avanzar y me quedo en un bucle. No se descarga el archivo.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.

• Tu bq es libre o tiene capa de operadora?

Lo compré a través de Yoigo, pero creo que es libre, ¿Hay alguna forma de saberlo? Ahora mismo lo estoy usando sin SIM.

Lo compré a través de Yoigo, pero creo que es libre, ¿Hay alguna forma de saberlo? Ahora mismo lo estoy usando sin SIM.
    Si tu versión es la 1.3.2 tendrás la libre. Si tu versión es la 1.4.6 tendrás una de operador, sin embargo, creo que solo la tiene Orange y Vodafone...

P.D. Ajustes-última opción al fondo del menú. Lo verás enseguida como número de compilación. En todo caso es siempre la versión de Android la 6.0.1. 

• Si tu versión es la 1.3.2 tendrás la libre. Si tu versión es la 1.4.6 tendrás una de operador, sin embargo, creo que solo la tiene Orange y Vodafone...

P.D. Ajustes-última opción al fondo del menú. Lo verás enseguida como número de compilación. En todo caso es siempre la versión de Android la 6.0.1. 
    El número de compilacion es 1.3.1, así que se confirma que es libre, ¿alguna idea de porqué sigue sin dejar actualizar?

• MVP

Buenas
    Dos puntualizaciones:

1. Todos los móviles BQ son libres en el sentido de que puedes utilizar cualquier SIM de cualquier operador en ellos. Ahora bien, hay terminales con firmware que contiene "personalización" por parte de los operadores sea o no visible dicha personalización. Es más apropiado hablar de terminales "neutros" para referirse a los que no tienen personalización. La personalización puede consistir en la inclusión de alguna aplicación del operador, o simplemente el establecimiento de ciertos ajustes que pueden no ser visibles.
    2. El firmware 1.3.1 del Aquaris U "a priori" te diría que no es un firmware neutro, ya que no consta entre los firmwares liberados directamente por BQ.

Para salir de dudas, ¿podrias por favor poner la cadena completa que aparece en el número de compilación?

Saludos

• willyfog dijo:
    Buenas Dos puntualizaciones: 1) Todos los móviles BQ son libres en el sentido de que puedes utilizar cualquier SIM de cualquier operador en ellos. Ahora bien, hay terminales con firmware que contiene "personalización" por parte de los operadores sea o no visible dicha personalización. Es más apropiado hablar de terminales "neutros" para referirse a los que no tienen personalización. La personalización puede consistir en la inclusión de alguna aplicación del operador, o simplemente el establecimiento de ciertos ajustes que pueden no ser visibles. 2) El firmware 1.3.1 del Aquaris U "a priori" te diría que no es un firmware neutro, ya que no consta entre los firmwares liberados directamente por BQ.

Para salir de dudas, ¿podrias por favor poner la cadena completa que aparece en el número de compilación?

Saludos

1.3.1_20161121-1335

• willyfog dijo:
    Buenas Dos puntualizaciones: 1) Todos los móviles BQ son libres en el sentido de que puedes utilizar cualquier SIM de cualquier operador en ellos. Ahora bien, hay terminales con firmware que contiene "personalización" por parte de los operadores sea o no visible dicha personalización. Es más apropiado hablar de terminales "neutros" para referirse a los que no tienen personalización. La personalización puede consistir en la inclusión de alguna aplicación del operador, o simplemente el establecimiento de ciertos ajustes que pueden no ser visibles. 2) El firmware 1.3.1 del Aquaris U "a priori" te diría que no es un firmware neutro, ya que no consta entre los firmwares liberados directamente por BQ.

Saludos

1.3.1_20161121-1335

Tiene toda la pinta de ser un firmware exclusivo de Yoigo. Sin embargo, la última versión del sistema aprobada por Yoigo (según la web de la compañía) es (palabras textuales) 1.3.2_20161216-1405-U-FW; Android 6.0.1

• MVP

La versión que indica el compañero @impreza233 es la misma que el último firmware neutro por lo que puede tratarse también de un firmware de fábrica. Será mejor que contactes con un moderador o directamente con soporte para que puedan verificar si tu número de serie está correctamente dado de alta en el servidor de actualizaciones.

Saludos 😉

• Coincido con @willyfog, y aporto que, si tienes esa versión, puedes probar también a hacer un Hard Reset con el archivo correspondiente a dicha versión 1.3.2 seleccionándola manualmente en el Flash Tool a través de su archivo descargable en .zip.

• Administrador

Buenos días,

@DariusHG Tu dispositivo dispone de una versión de firmware "neutra", tal y como ha indicado @{willyfog}. De todas formas, si me facilitas por privado el número de serie de tu teléfono podremos ver si hay algún tipo de problema con el servicio de actualizaciones. No obstante, pienso que no es así. Si no el firmware no comenzaría a descargarse.

¿Has probado a borrar caché y datos de "Actualización" y ha descargar la OTA nuevamente?

Un saludo.

• Después de hablar por privado, se solucionó con un Hard Reset, ahora la compilación es 1.5.0_20172017-1219  Un saludo

• Administrador

Buenas,

@DariusHG Gracias por informarnos. Damos por resuelto el caso y cerramos el hilo.

Un saludo.