¿Ya no habrá actualizaciones de este ereader?

• "Hola:

Veo que hay sugerencias como añadir diccionarios o poder hacer zoom en imágenes y tablas que no están implementadas. Son interesantes para dar funcionalidad al ereader,

Pero no veo que se anuncien próximas actualizaciones que recojan estas u otras mejoras, Espero que no haya terminado el soporte en este sentido.

Veremos lo que hace BQ, estaremos atentos.

Un saludo."

¿Cómo está la cosa? ¿Se prevé alguna novedad en breve?

• MVP

Hasta el momento todas las actualizaciones que se han sacado se han llevado a la vez a todos los aparatos (comparten el mismo firmware), así que en principio eso no debería ser problema.

Tal vez algunas de las sugerencias no sean tan sencillas de implementar (por ejemplo con los diccionarios que se utilizan actualmente, de Semantix me parece, creo que había algún problema de licencias y rehacer el sistema con un nuevo "proveedor" entiendo que implicaría rehacer el código).

• MVP

Yo estoy elaborando un listado de posibles mejoras para enviarlo a desarrollo. Ya veremos qué cosas pueden incluir en un nuevo FW.

• Hola, ¿cómo va este tema de la próxima actualización? ¿Hay a la vista algo? Yo sigo interesado, especialmente, en que se habilite la posibilidad de poder hacer zoom en las imágenes, tablas...Me temo que como no haya actualizaciones a este respecto, al final tendré de jubilar este ereader.

Saludos.

• ¿Y has visto cuales sí tienen la función que comentas?

• Hola @naobq

En BQ lo desconozco. En otros sí existe. Con un gesto similar al que hacemos en el táctil de un móvil, se hace zoom.

Saludos

• MVP

Hola @naobq

En BQ lo desconozco. En otros sí existe. Con un gesto similar al que hacemos en el táctil de un móvil, se hace zoom.

Saludos
    ¿Podrías ser un poco más específico?

• Hola @tagus

Mi propuesta de mejora consiste en que se pueda hacer zoom de lo que aparece en pantalla. Esto es particularmente útil cuando hay textos que incorporan tablas explicativas o imágenes. Si en un epub, aumento el tamaño del texto, el aumento sólo afecta al mismo, no a las imágenes o tablas del ebook. En formato pdf, sí que se puede hacer zoom entrando en el modo pdf y pulsando sobre los iconos "más" y "menos".

Lo que he visto en Kindle es la posibilidad de hacer zoom, con el gesto táctil de pinza con los dedos. Es decir, con dos dedos en pinza sobre la pantalla abriéndolos o cerrándolos hacemos zoom. ( al igual que con la pantalla táctil de un móvil o tablet) Desconozco si técnicamente es posible esto mismo en el ereader de BQ

A ver si no se queda parado el proceso de mejoras de este ereader...

Un saludo

• Se ha actualizado el ereader a la última versión con NUBICO. Entiendo que es lo que viene a sustituir a la FNAC. ¿Qué novedades trae esto?

Es una lástima que en la última actualización no hayan incluido alguna mejora en el dispositivo. Parece que @tagus se ha ido preocupando de recopilar propuestas de mejora. Ojalá haya resultados y preocupación por la marca.

Saludos.

• MVP

Aquí se me gusta, helmantico, no perdamos la esperanza. BQ es una marca grande, no creo que nos abandone a los usuarios de sus ereaders.

• Hola @tagus

Mi propuesta de mejora consiste en que se pueda hacer zoom de lo que aparece en pantalla. Esto es particularmente útil cuando hay textos que incorporan tablas explicativas o imágenes. Si en un epub, aumento el tamaño del texto, el aumento sólo afecta al mismo, no a las imágenes o tablas del ebook. En formato pdf, sí que se puede hacer zoom entrando en el modo pdf y pulsando sobre los iconos "más" y "menos".

Lo que he visto en Kindle es la posibilidad de hacer zoom, con el gesto táctil de pinza con los dedos. Es decir, con dos dedos en pinza sobre la pantalla abriéndolos o cerrándolos hacemos zoom. ( al igual que con la pantalla táctil de un móvil o tablet) Desconozco si técnicamente es posible esto mismo en el ereader de BQ

A ver si no se queda parado el proceso de mejoras de este ereader...

Un saludo