¿Qué MicroSD me compro?

• Hola, buenas!

Quiero comprarme un tarjeta micro de 32 o 64GB, pero no se que tipo deberia comprarme ya que he visto que suelen darse problemas de reconocimiento con las tarjetas. He leido un artículo sobre las clases de micro (http://computerhoy.com/noticias/hardware/que-tipo-tarjetas-microsd-existen-cual-elegir-tu-movil-44050) y no se cual seria la mejor elección. Básicamente la quiero para guardar películas. Tengo mi Bq con la ultima actualización. ¿Cuál me recomendais?

Saludos y gracias.

• Gracias!! Entonces por que se ve la bq soporta tarjetas MicrosSD XC y segun las especificaciones hasta un máximo de 64GB. Creo que probare entonces la sandisk 64 GB ultra.

Saludos

• De nada por la parte que me toca 🙂 . Ya vas contando que tal tu experiencia.

• MVP

Hola, aunque llego tarde, por si sirve para otros usuarios yo uso una Samsung EVO de 32 GB. sin problemas.

• Puedes comprar la microSD que quieras pero debes saber que poco a poco se irá agotando tu paciencia debido a la limitación que tiene el sistema para gestionar la sd externa. No puedes pasar aplicaciones, no puedes copiar datos ni descargar nada en ella desde Internet o desde la nube... Solo podrás escribir en ella si la sacas, grabas lo que sea en el PC y la vuelves a poner. Mi opinión (tal vez equivocada) es que BQ está siguiendo las directrices que marca Google de anular y/o eliminar la tarjeta externa de los dispositivos por intereses obvios. No me creo que sean problemas de estabilidad del procesador porque con las versiones 1.2.0 y 1.3.0 funcionaba mucho mejor que ahora. Es una pena porque la tablet va bien pero si lo hubiera sabido antes no la habría comprado. 

• Joer,yo no sabía que no se podía guardar cosas que te descargabas en internet.
    Pues me estoy pensando en comprar la micro SD....

• Banned

ea8rx dijo:
    Puedes comprar la microSD que quieras pero debes saber que poco a poco se irá agotando tu paciencia debido a la limitación que tiene el sistema para gestionar la sd externa. No puedes pasar aplicaciones, no puedes copiar datos ni descargar nada en ella desde Internet o desde la nube... Solo podrás escribir en ella si la sacas, grabas lo que sea en el PC y la vuelves a poner. Mi opinión (tal vez equivocada) es que BQ está siguiendo las directrices que marca Google de anular y/o eliminar la tarjeta externa de los dispositivos por intereses obvios. No me creo que sean problemas de estabilidad del procesador porque con las versiones 1.2.0 y 1.3.0 funcionaba mucho mejor que ahora. Es una pena porque la tablet va bien pero si lo hubiera sabido antes no la habría comprado. 

No termino de entenderte, en mi 4G tanto con el explorador nativo como con, en mi caso explorer, muevo de un almacenamiento a otro sin ningún problema.

• ¿Qué explorador tienes? ¿Has intentado descargar algo a la microSD externa? A mi sólo me deja leer lo que tenga grabado en ella o copiar archivos a la interna.

• MVP

Lo acabo de probar con el explorador nativo y también me ha funcionado. Un dato curioso, cuando vas a escoger dónde copiar los archivos en el menú de los 3 puntos en vertical hay que seleccionar "Mostrar tarjeta SD" o aunque esté introducida y reconocida no aparece como destino posible para copiar los archivos.

• Hce tiempo observé que la escritura en la sd externa sólo es posible con las aplicaciones nativas de la tablet. Con cualquier otra aplicación de la Play Store no te permite escribir (son directrices de Google). 
    Intenta descargar algo a la sd externa con cualquier navegador (Dolfhin, Opera, Yandez...) y me dices...

• Banned

¿Qué explorador tienes? ¿Has intentado descargar algo a la microSD externa? A mi sólo me deja leer lo que tenga grabado en ella o copiar archivos a la interna.

Explorer, te lo dije más arriba. Tanto con él como el nativo copio un almacenamiento a otro sin ningún problema.

Obviamente si una aplicación no deja usar directamente la SD, la limitación está en la aplicación no en la gestión de la tablet sobre la SD.

• Es evidente que son tablets diferentes. La mía es la M10 HD y no trae el Explorer, viene de serie con Chrome, por cierto con muy pocas opciones de configuración.

• MVP

Pero el explorador nativo viene en todas.

• Señores, creo que no nos estamos entendiendo... yo estoy hablando de dos cosas diferentes, una es el EXPLORADOR de Archivos que en mi tablet es el "File Manager" y otra cosa distinta es el NAVEGADOR de Internet, el browser, que en mi tablet es el Chrome, no trae ningún otro. Si alguien sabe el nombre completo de ambos (Explorador de Archivos y Navegador) y sus ubicaciones que me lo diga, si es tan amable. Gracias.

• Banned

Señores, creo que no nos estamos entendiendo... yo estoy hablando de dos cosas diferentes, una es el EXPLORADOR de Archivos que en mi tablet es el "File Manager" y otra cosa distinta es el NAVEGADOR de Internet, el browser, que en mi tablet es el Chrome, no trae ningún otro. Si alguien sabe el nombre completo de ambos (Explorador de Archivos y Navegador) y sus ubicaciones que me lo diga, si es tan amable. Gracias.

Es que "Explorer" es un gestor de archivos, no un navegador web, está instalado a posteriori desde el Play Store (no es una aplicación nativa) y permite escribir en la SD sin ningún problema.

• Sí, eso ya lo se, yo soy root y compré hace años Root Explorer pero sólo deja copiar algunos archivos en la sd de esta máquina. Sin embargo no tengo problemas para editar archivos en la raíz o en system... Y en cuanto a los navegadores web dígame uno que permita descargar algún archivo directamente a la sd externa porque he probado más de 30 de la Play Store y nada de nada. Por cierto, he probado con otra sd y nada. Yo le digo por lo que he leído en muchos sitios que Google desde Android 4.4.4 (Kit-Kat) tiene restringida la escritura en la microSD externa permitiendo sólo los archivos multimedia. Ni siquiera con un módulo xposed exclusivo para esto lo he podido conseguir. Agradecería que algún usuario de M10 HD pudiera corroborar lo que digo. Gracias.

• Banned

Sí, eso ya lo se, yo soy root y compré hace años Root Explorer pero sólo deja copiar algunos archivos en la sd de esta máquina. Sin embargo no tengo problemas para editar archivos en la raíz o en system... Y en cuanto a los navegadores web dígame uno que permita descargar algún archivo directamente a la sd externa porque he probado más de 30 de la Play Store y nada de nada. Por cierto, he probado con otra sd y nada. Yo le digo por lo que he leído en muchos sitios que Google desde Android 4.4.4 (Kit-Kat) tiene restringida la escritura en la microSD externa permitiendo sólo los archivos multimedia. Ni siquiera con un módulo xposed exclusivo para esto lo he podido conseguir. Agradecería que algún usuario de M10 HD pudiera corroborar lo que digo. Gracias.

Si me indicas algún archivo o ruta con la que probar, lo hago.... Lo último con lo que he probado eran savegames y no he tenido problemas, sin ser root en moverlos de la interna a la externa. Como tú mismo dices, no poder descargar en la SD es una limitación del sistema, pero también afirmas no poder escribir a través de los exploradores de archivo y con eso no tengo ninguna limitación.

• Puedes comprar la microSD que quieras pero debes saber que poco a poco se irá agotando tu paciencia debido a la limitación que tiene el sistema para gestionar la sd externa. No puedes pasar aplicaciones, no puedes copiar datos ni descargar nada en ella desde Internet o desde la nube... Solo podrás escribir en ella si la sacas, grabas lo que sea en el PC y la vuelves a poner. Mi opinión (tal vez equivocada) es que BQ está siguiendo las directrices que marca Google de anular y/o eliminar la tarjeta externa de los dispositivos por intereses obvios. No me creo que sean problemas de estabilidad del procesador porque con las versiones 1.2.0 y 1.3.0 funcionaba mucho mejor que ahora. Es una pena porque la tablet va bien pero si lo hubiera sabido antes no la habría comprado. 

Totalmente de acuerdo con lo que expones, me pasa exactamente lo mismo en una bq M8, solo me permite utilizar la microSD adecuadamente cuando está es de 16 Gb (supongo que con menores capacidades también), pero cuando es de 32Gb y 64Gb (las que he probado) los ficheros grabados desde la nube, desde internet, copiados desde la memoria interna se corrompen cuando la bq se apaga o se expulsa la tarjeta externa microSD. Solo sirve para leer lo que en ella tengas grabado desde otros medios.