Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Firmware Ubuntu 15.04 (OTA-15) para Aquaris E5 Ubuntu Edition

• Administrador

Acabamos de publicar el firmware OTA-15 para tu bq Aquaris E5 Ubuntu Edition. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA, de modo que este te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a internet.

La lista de mejoras es la siguiente:

• Oxide-qt 1.19.7
    • Mejora en el acceso a páginas web
    • Solucionado problema de cámara invertida

Si lo deseas, puedes instalarlo manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo (se colgarán los enlaces a lo largo del día):

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.
    También puedes seguir este manual para realizar el proceso en un PC con Ubuntu.

Nota: Si dispones de un bq Aquaris E5 Android, podrás instalar este FW con total normalidad, pero solo podrás acceder a la versión para desarrolladores. La única diferencia es que esta no contiene algunas aplicaciones privativas como Here o el scope de Nearby.

• Hola 

Me la he descargado varias veces desde ordenadores con diferentes os y no puedo descomprimir.
    De dónde podría descargarlo?
     Tengo muchas ganas de probar este so, llevo poco con Linux pero es un mundo que me fascina, y aunque me queda mucho por aprender la adoro la terminal.
    Supongo que en Ubuntu para el teléfono también se podrá usar.
    Muchas gracias 

• MVP

El E5 HD (3G) que tienes ahora, ¿venía originalmente con Android? ¿Qué error te da al abrir el archivo del firmware?

• En la parte trasera del movil pone aquaris e5 4g lte, y trae android de fabrica.
    Al extraer el archivo haciendo clic derecho y extraer aqui sale un mensaje de error
    Se produjo un error al cargar el archivador
    y si lo descomprimo desde la terminal con unzip
    unzip VEGETA01A-S11A_BQ_L100EN_1016_161207.zip

End-of-central-directory signature not found. Either this file is not
    a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive. In the
    latter case the central directory and zipfile comment will be found on
    the last disk(s) of this archive.
    unzip: cannot find zipfile directory in one of VEGETA01A-S11A_BQ_L100EN_1016_161207(1).zip or
    VEGETA01A-S11A_BQ_L100EN_1016_161207(1).zip.zip, and cannot find VEGETA01A-S11A_BQ_L100EN_1016_161207(1).zip.ZIP, period.
    Estoy comprobando el md5 con md5sum y me sale 678d7142625b019fcfbf7763bef4471a
    lo acabo de descargar con wget en vez con firefox y me sale igual el md5, entiendo que no esta bien el archivo.
    Muchas gracias.

• MVP

Si tienes el E5 4G no lo puedes poner. Sólo es compatible con el E5 HD 3G. Los dos teléfonos se diferencian en el hardware y el SoC que usan.

• Hola,
    Ante todo, gracias a mimecar por la información. Y abusando de tu conocimiento, una pregunta: acabo de comprar un BQ E5 y en la parte posterior sólo indica AQUARIUS E5, sin submodelo ni nada parecido.
    En la aplicación de información del teléfono indica:

Número de modelo Aquarius E5
    Información del procesador: Qualcomm Technologies, Inc MSM8916
    Versión de Android: 6.0.1
    Nivel de parche de seguridad de Android: 1 de Noviembre de 2016
    Versión de la banda base: 3.10-49-g0a1bdea, jenkins@bqbot #1, Fri Nov 25 13:58:55 CET 2016
    Número de compilación: 4.5.0_20161125-1331

No se si tengo 3G o 4G (ni me interesa mucho, no creo que gaste el teléfono apenas para datos).
    Soy usuario de Linux casi desde que existe, y programo mucho en él. Me encantaría cambiar el móvil a Linux e instalar el software normal que uso, y el mío propio. ¿Crees que sería posible en este modelo?

Muchas gracias

• MVP

Hola @{lupzv}.

Del E5 hay dos versiones:

• E5 HD 3G: lleva Mediatek y puede usar Ubuntu Touch.
    • E5 4G: lleva Qualcomm y sólo puede usar Android.

En teléfonos te quedas ahí en los modelos que tiene bq. Hay otras marcas pero ya te tendría que dar la información por privado.

Otra opción es comprar la versión de la M10 que lleva Ubuntu Touch. La puedes encontrar como producto reacondicionado: https://store.bq.com/es/aquaris-m10-fhd-ubuntu

Ubuntu Touch como tal está acabado. UBports es su sucesor y lo lleva la comunidad. Están bastante activos ultimamente aunque lo normal es que de momento, sólo den soporte a los terminales que tenían Ubuntu Touch.

• Hola, @mimecar

Muchas gracias por la rápida respuesta.
     Efectivamente, es el del SOC de Qualcomm (por tanto, el 4G) y por ello, de acuerdo a la respuesta que le diste a otro usuario el 23 de Marzo, no lo podría poner.
     Ahora ya no me voy a comprar otro terminal, claro. De momento me aguantaré con lo que hay e iré mirando UBports. He entrado y efectivamente soportan el BQ Aquarius E5, pero con el SOC de Mediatek. A ver si alguien se decide a probar con Qualcomm (aunque ya entiendo que adaptar el kernel a un nuevo SOC es dificilísimo, sobre todo sin la información muy completa y a muy bajo nivel del hardware, que el fabricante no siempre proporciona...)
     Bueno, en cualquier caso, muchísimas gracias por la información.
      Cordiales saludos.