Mi bq aquaris E5 no detecta la tarjeta SIM

• Mi dispositivo dejo de leer la tarjeta, no se que ocurrió pero me encontraba con él móvil revisando internet y lo deje en la mesa, cuando volví me di cuenta que no detectaba la tarjeta y sigue así desde ayer, lo he probado todo, la tarjeta funciona en otros móviles, y ninguna de las dos ranuras detecta la tarjeta, también probé en actualizar él movil, pero tampoco pude solucionar él problema, ¿que ocurre en mi dispositivo y como lo puedo solucionar?

• Buenos días:

@{Jdfa11} ¿Has probado a introducir una tarjeta SIM diferente en el terminal? Si es así y el funcionamiento es el mismo, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica.

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• A mi también me ha pasado, pero antes me dió el mensaje de cambiar el disco de almacenamiento predeterminado de interno a sd. Le di a cancelar y ya no la lee, en mi dispositivo ni en ningún otro.
    El problema es que al meter una nueva me sigue dando el mismo mensaje.
    Tengo el dispositivo actualizado

• Buenos días:

@{irebruxa} ¿Cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde ajustes > información del teléfono.

En tu caso, estás teniendo problemas con la tarjeta microSD, no con las tarjetas SIM, ¿no es así? Si aceptas el mensaje de texto, ¿la lectura de la tarjeta es correcta? 

Por otro lado, ¿si conectar la anterior SD en un PC, puede detectarla? 

Un saludo.

• A mí me ha pasado lo mismo. He seguido todos los pasos que has comentad arriba y ahora tengo el móvil como si fuera nuevo, pero sigue sin leerme la tarjeta SIM (tengo dos. Una no la lee y la otra la lee aunque sólo para datos, no para llamadas ni SMS).
    ¿Qué puedo hacer?

Gracias

• Buenos días:

@{blancapg92} ¿Podrías confirmarme si tienes los números IMEI activos? Puedes comprobarlo desde Ajustes - Estado - Información del IMEI.

Un saludo.