En menos de dos meses; batería, calentamiento, galería...

• Como son muchos los problemas con los que me topé, os expongo.

La batería, de un día para otro dejó de funcionarme bien. Duraba unos dos días (no soy de usar mucho el móvil) y ahora no dura ni 12 horas sin siquiera usarlo. Comprobé que el móvil, desde que lo desconecto al cargar, se calienta muchísimo. Cuando está cargando, la temperatura es normal. Hoy mismo, estoy viendo, me duró desde las 17.00 hasta las 22:30, sin usarlo.

Controlo bien el brillo, las apps... Lo típico. Desinstalé muchísimas aplicaciones (por si había alguna bugeada) y nada. Según el móvil, "Servidor multimedia" se come la mitad de la batería, junto con "Dispositivo inactivo". Qué son estas dos cosas?

Bueno, la galería. Resulta que también, sin comerlo ni beberlo, desaparecieron las fotos de la galería y la música del reproductor que me bajé. Están ahí, en el teléfono. Las puedo abrir, igual que la música, pero no tenerlas en la galería o en el reproductor, en el caso de la música. Éso sí, tengo tres fotos que me bajé desde que sucede el problema.

Bien, ahora estaba conectando el móvil al PC para ir borrando cosas y añadiendo más y... Sorpresa! Sólo me aparecen dos carpetas que contienen esas tres fotos que me bajé. Increíble. Ni en MTP, ni en PTP, ni MIDI ni ná, no funciona

Ayuda?

• Banned

Si yo fuera tú le haría un hard reset directamente.....pero puedes empezar por borrar datos y cache de almacenamiento de medios y si no mejora un factory reset.

Es raro que si eres de no usarlo mucho te durase solo 2 días, aunque sin definir lo que es usarlo mucho, yo le hago 4 días y 5 horas de pantalla sin problemas, ten cuidado con lo que instalas.

• MVP

"Servidor multimedia" suele venir de archivos problemáticos de la sd.

Lo mejor sacar la tarjeta sd, copiar la información volverla a poner y resetear desde el teléfono y volver a copiar la información.

• MVP

1. Para lo de la galería debes hacer lo que te comenta el compañero @gcs190 respecto a almacenamiento de medios pero después reiniciar el móvil para forzar la indexación, si no en la galería no verás nada.

2. Para lo del servidor multimedia, debes hacer lo que te comenta la compañera @lct83 respecto a la SD, aunque a veces pasa por archivos corruptos en la memoria interna.

3. Lo de dispositivo inactivo está relacionado con la señal del teléfono. Te aconsejo que pruebes cambiando de posición la SIM, de las dos posibles que tiene este modelo.

4. Si las carpetas que no ves, están en la SD, se arreglará después de hacer lo que te comenta la compañera para el servidor multimedia.

5. Si las carpetas que no ves, están en la memoria interna del teléfono, te servirá de ayuda este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87201/no-me-aparecen-todas-las-carpetas-y-archivos-en-mi-pc/p1

• No hay manera de hacer copias de seguridad de las imágenes, música y vídeos. Los estoy haciendo archivo .rar para mandarme luego un email. No metí una SD todavía, esta es la única manera :-((

La batería a lo mucho me llegaba a los tres días. Con no usarlo mucho me refiero a ver sólo el whatsapp, quizás un par de llamadas rápidas y poco más. Alguna que otra búsqueda espontánea en Google y ya.

En fin, haré hard reset o algo parecido. Me está costando un huevo intentar preservar los archivos. Aún por encima en el Corte Inglés sudaron de darme ayuda

• MVP

Los archivos o carpetas que no se ven por MTP, se suelen ver por FTP.

Te enlazo un hilo donde se explica cómo hacerlo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

Por otra parte, también los puedes subir a al Nube (Drive, Dropbox...). Otra forma de salvar los datos es pasándolos a un pendrive microUSB o a uno normal con un cable OTG.

Lo que te está pasando es que tienes algo dañado en la multimedia de la memoria del teléfono. Si lo que está dañado son metadatos, solo con hacer lo de almacenamiento de medios y reiniciar se te arreglará el consumo en el servidor multimedia. Si lo que está dañado es algún archivo aunque hagas HR si lo vuelves a meter después se te reproducirá el problema. Puede ser también un enlace a un vídeo en el navegador, YouTube, multimedia compartida en las redes sociales.....

Lo importante es encontrar la causa y después si quieres hacer el HR, hazlo, pero como después vuelvas a meter lo que esté dañado pues....

Te enlazo un hilo antiguo de otro modelo y versión de Android para que veas lo que te digo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/49194/problemas-con-un-bq-e45/p1

Y repito, para dispositivo inactivo, lo más fácil en primera instancia, es cambiar de posición la SIM. Después jugar con 3G y 2G....

PD: si tienes dudas, pregunta lo que necesites.

• Bien, formateé el móvil de fábrica. Ya le metí una SD y dentro de ésta las imágenes y música antiguas. Ya puedo visualizar los archivos multimedia.

Inhabilité todas las apps "basura" (play music, video, libro, cloud print, fit, hangouts y Fotos).

Ahora el móvil no parece calentarse como antes. En ajustes, batería, entré hace 10 minutos y caía en picado, teniendo 0% para las 0.00 am. Pero, sorpresa, acabo de volver a entrar y no tengo esa caída de batería.

A ver cómo va estos días, os comento. Por ahora la cosa tira para arriba

Edito por una duda;

Siempre uso el Nova Launcher. Lo tenía en el anterior móvil y perfecto. En el BQ, ídem. Por ahora no lo instalaré por si era esa app el problema. Pero no lo creo, ya que la batería empezó a caer en picado semanas después de instalarle el launcher.

De todas formas, sabéis si suelen dar problema los launchers, o el Nova en concreto? Me da pena perder esa interfaz. La de fábrica es algo chustilla

• MVP

Yo uso nova y no tengo ningún problema. Va perfecto.

El de fábrica es el que obliga a poner Google con el paquete de aplicaciones de google.. 😞

• Banned

Bien, formateé el móvil de fábrica. Ya le metí una SD y dentro de ésta las imágenes y música antiguas. Ya puedo visualizar los archivos multimedia.

Inhabilité todas las apps "basura" (play music, video, libro, cloud print, fit, hangouts y Fotos).

Ahora el móvil no parece calentarse como antes. En ajustes, batería, entré hace 10 minutos y caía en picado, teniendo 0% para las 0.00 am. Pero, sorpresa, acabo de volver a entrar y no tengo esa caída de batería.

A ver cómo va estos días, os comento. Por ahora la cosa tira para arriba

Edito por una duda;

Siempre uso el Nova Launcher. Lo tenía en el anterior móvil y perfecto. En el BQ, ídem. Por ahora no lo instalaré por si era esa app el problema. Pero no lo creo, ya que la batería empezó a caer en picado semanas después de instalarle el launcher.

De todas formas, sabéis si suelen dar problema los launchers, o el Nova en concreto? Me da pena perder esa interfaz. La de fábrica es algo chustilla

Era de esperar, no instales todo lo que tuvieses de golpe por si alguna aplicación era la causante.