Mi BQ Aquaris U Lite no carga

• Saludos,

Hace un par de semanas adquirí un BQ Aquaris U Lite. 

Todo funcionaba bien hasta que después de una noche entera enchufado, el teléfono sólo tenía el 42% de la batería cargada. A partir de ahí, cuando está enchufado, carga cada 5-10 segundos y luego deja de cargar, y se repite el mismo proceso hasta que tengo batería suficiente para utilizarlo. 

He cambiado el cable, el transformador, he probado a cargarlo desde el ordenador y no da resultado. También he sacado la tarjeta SIM y la micro SD, pero se repite lo mismo. He mirado las actualizaciones, he pasado el antivirus y todo dentro del teléfono está perfecto. El móvil no ha sido golpeado, ni se ha mojado, etc. 

He probado a cargarlo apagado y sucede algo similar. Carga durante 30 segundos y la pantalla se enciende, pero en cuanto se enciende, deja de cargar. 

Agradecería que pudiesen ayudarme. 

• Me pasaba lo mismo. Activa la opciones de desarrollador y dentro de ellas activa la depuracion usb. Con ello cargará correctamente

• Administrador

Buenos días,

@{junque} Generalmente este problema está relacionado con el conector USB del dispositivo. Es muy probable que haya algún tipo de problema con él que impida que el terminal cargue correctamente.

En caso de que te funcione la recomendación de @{jasgar} te agradecería que nos lo indicaras.

De lo contrario, contacta con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• No es normal que a tanta gente le pase el mismo problema con la carga de la batería. Yo estoy con el problema desde que actualicé. El servicio de soporte de BQ roza la excelencia, entiendo que BQ debe responder de forma oficial como solucionar esto, porque algo ha pasado.

• Y por favor, no digan más que son los cables o enchufes. A tantas personas no se les va ha estropear el cable de repente...

• Administrador

Buenas tardes,

@manbago En este hilo han comentado 2 personas más aparte de tí. Un problema que afecta a tres personas no puede tomarse como algo generalizado.

La persona que abrió el hilo lo hizo el día 4 de febrero y tú comentas lo mismo 6 meses y medio después.... Dudo que el problema sea el mismo y que esté relacionado con alguna actualización, más que nada porque en Android Nougat se lanzó el 30 de marzo.

Es posible que el problema esté relacionado con el propio conector de carga. Si hay alguna incidencia con la conexión la carga se produce de forma intermitente. Por eso, la primera prueba que solicitamos es hacer uso de un cable diferente.

Si ya lo has probado, y dado que piensas que el problema ha surgido tras actualizar, puedes tratar de comprobar lo que ocurre instalando una versión de firmware anterior.

Un saludo,

• Muy buenas, estoy exactamente con el mismo problema. Y lo peor de todo, es que hace menos de quince días tuve que tirar un BQ por un problema similar. Pese a todo le di una segunda oportunidad y ahora me encuentro que carga 30 segundos, se apaga y sigue con el mismo proceso.

Ya he cambiado los cables varias veces y sigue igual ¿Qué solución tiene que no sea descargar el teléfono y no volver a comprar un Bq en la vida?

• Administrador

Buenas,

@{Javi F} Contactar con soporte: https://www.bq.com/es/support/ y si tiene menos de 15 días comunicar el problema a la tienda en la que compraste el terminal ya que es posible que te puedan cambiar el dispositivo.

Un saludo.

• A mi me paqsa q ayer mi bq m5 se quedo a 0% y fui a cargarlo,vi q no salia la luz ni el dibujo q indica q esta cargando,probe con otros usb y nada,tambien con otros moviles(para ver si era fallo de los usb o de mi movil,y efectivamente,era de mi movil)no se q hacer,necesito ayuda porfavor.

• MVP

@{mariapernnn}, por favor, no dupliques los mensajes en el foro. Ya te he contestado aquí:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106677/no-me-carga-el-bq/p1

• Hola, ya hace un tiempo contacte por algo similar, cada tres o cuatro ciclos de carga no se carga como debe, mobil cerrado sí que carga pero lentamente, quizás esta unas 7h. Movil cerrado, encendido se descarga, Ha vuelto a pasar, mañana lo llevaré si puedo a la tienda., Me gusta el terminal, viajo bastante pero no puedo permitirme que me quedé sin batería....

• Hola,

A mi me sucede lo mismo. Desde hace un tiempo el móvil no carga correctamente, pone cargando lentamente... Para cargar rápidamente tengo que engañar al sistema y acceder a ajustes/batería/carga optimizada (lo deshabilito y lo habilito de nuevo con el cargador conectado). Además sólo puedo cargarlo en red y no con el cargador del coche. No me deja descargar las fotos del móvil (y sí, sé descargarlas correctamente, aunque parece mentira lo complicado que lo han hecho).

A mi pareja le sucede lo mismo, salvo que él de momento sí puede descargar las fotos.Tenemos el mismo modelo...

Lo voy a mandar al servicio técnico pero me tengo que quedar una semana sin móvil y no encuentro el momento para quedarme sin teléfono... Y el teléfono no tiene ni un año..

No creo que sea algo puntual.

• @sali Para realizar la prueba con otro cargador de corriente y confirmar si es un problema de la batería o el conector de carga puedes pasarte por un espacio BQ o un centro distribuidor y hablar con uno de nuestros promotores.

Un saludo,

• A mi me ocurre lo mismo (Aquaris U), con los 5 cables, 3 transformadores y 3 ordenadores que he probado no carga o se detiene sin razón. Ya me ocurría con el móvil anterior (M 4.5), pero como se rompió la pantalla lo tuve que jubilar prematuramente y no me dio tiempo a disfrutar de la maravillosa experiencia de mirar como la luz roja del cargador parpadea y no pasa del 40yalgo%. En fin, lo que dure, y cuando no tire más, me cambiaré de marca, después de 3 BQs no estoy muy satisfecha.

• Moderador

Hola,

@Madoro si has probado con cables, cargadores y puertos diferentes y te sigue fallando, te recomiendo que contactes con soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.