No enciende y conectado al cargador la luz roja parpadea.



  • Tengo un bq comprado en diciembre, hoy se apagó. Pensé que era la batería así que lo puse a cargar y la luz roja parpadea continuamente. Aprieto 20 segundos el botón de encendido y vibra, pero no se enciendiende.
    ¿que le pasa? ¿que mas puedo hacer?


  • MVP

    Déjalo durante más de dos horas cargando y sin desconectar del cargador vuleve a hacer lo mismo (apretar durante más de 20 ó 30 segundos) y si no reinicia repite el proceso pero esta vez conectado al PC y a ser posible, cambiando de cable. En este caso, déjalo más de 4 ó 5 horas y sin desconectar del PC haz de nuevo lo de apretar el botón más de 20 ó 30 segundos.



  • Dejándolo cargando dos horas ha encendido. ¿porqué ha pasado? Está claro que hay algún fallo.

    Gracias por responder.


  • MVP

    No te preocupes por eso, a veces pasa.

    El móvil al apagarse agotándose la batería y estar algo descalibrado el medidor, lo ha hecho ligeramente por debajo del margen de seguridad de tensión (que por cierto es muy alto y conservador en este modelo: 3,5 V) y tarda más de lo normal en adquirir la tension de corte y por lo tanto el móvil no es capaz de arrancar porque el software que controla la carga así se lo indica (aunque voltaje sí tendría para arrancar).

    Te recomiendo que hagas 3 ciclos de calibrado de la siguiente forma:

    2 ciclos de calibrado sin dejar apagar el móvil. Lo apagas tú al 5% y lo dejas cargando (apagado) hasta el 100% dejándolo media hora más conectado al cargador.

    En el tercer ciclo lo dejas apagar por falta de carga y lo cargas (apagado) hasta el 100% dejándolo igualmente media hora más conectado al cargador cuando alcance el 100% de carga.



  • Muchas gracias por la explicación.
    Un saludo


  • MVP

    De nada. 😉



  • muy buenas! yo tengo el mismo problema con el parpadeo, pero en mi caso al conectarlo a la corriente comienza a encender y apagar continuamente y se calienta mucho por lo que no sé si será bueno cargarlo 2h.. vibra, se enciende hasta llegar a Powered by Android y se reinicia... alguien puede ayudarme por favor?


  • Banned

    @josetanque mmm tiene pinta a problema a nivel de hardware... La batería está hinchada?



  • Pero porque pasa eso por la batería o por el cargador por qué el mío sólo palpita la luz roja


  • Moderador

    Hola, @peti400 :

    Puede ser también un bloqueo en el dispositivo, prueba con varios cargadores y cables, pulsa 30 segundos Power, pulsa volumen "-" y power en pulsaciones largas varias veces, deja el terminal 2 horas en el PC y pulsa 30 segundos Power.

    Un saludo.



  • Buenas! Tengo la mala costumbre de dejar cargando el móvil toda la noche, cuando me desperté estaba parpadeando con luz blanca, como una simple notificación, pero cuando lo he cogido para verlo la pantalla no enciende, mantengo pulsado el botón de apagar 20 segundos pero sigue sin responder y lo he puesto a cargar y parpadea una luz roja unos segundos y se apaga, ¿que debo hacer? Gracias


  • Administrador

    Hola @Natalia-2610

    Deja cargando durante 1 hora y deja pulsado el botón de encendido durante aprox. 20/30 segundos (asegúrate que no lo retiras antes).

    Mira si enciende así. Si no, contacta con Soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Un saludo



  • Hola! Ahora lo tengo cargando, pero es normal que no se le encienda ninguna luz, mientras carga?
    Gracias


  • Administrador

    @Natalia-2610 si se encuentra por debajo de la potencia mínima necesaria para arrancar, puede quedarse así.

    Por eso necesita estar 1h cargando, así nos aseguramos que tenga suficiente potencia y que pueda cargar sin problemas y encenderse.

    Un saludo





  • He probado ha hacer eso, pero sigue sin encender, si mantengo pulsado apagar y bajar volumen a la vez para intentar que encienda, ¿puedo perder la información del teléfono?
    Gracias.


  • Administrador

    @Natalia-2610 no pierdes datos haciendo esa combinación.

    Si no enciende, https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Un saludo