Telefono en la Tablet

• Hola, buenas tardes.
    Me ocurre lo siguiente cuando utilizo la tablet como teléfono.
    Cuando recibo una llamada o realizo una llamada, la pantalla se queda totalmente negra. Solamente se escucha no con una calidad buena (baja de tono).
    Cuando termino la conversación no se recupera la pantalla de inicio.
    Han tenido este problema ??? o algo parecido.
    Saludos

• A mí no me pasa.

¿Qué versión de firmware tienes?

• Lo que pasa es que tienes que hablar como si fuese un móvil, pegado el minialtavoz de la cara superior a la oreja. Si no, puedes utilizar el botón del altavoz trasero.

• Así lo uso yo.

Cuando lo pegas a la cara es en sensor de proximidad que detecta tu cara y apaga la pantalla para evitar que toques los botones con la mejilla. Al despegarlo la pantalla debe encenderse de nuevo. Si no lo hace puedes encenderla desde el botón pero sería un fallo si no te han colgado cuando lo despegas.

¿Eseso lo que te ocurre? Fíjate bien.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

• Hola de nuevo
    Gracias por vuestras respuestas.
    He realizado las pruebas que decís de pegarlo a la cara.
    Sigo igual.
    Os cuento, marco el numero doy a la llamada, acto seguido se pone negra la pantalla.
    Cuando termina la marcación, si quiero volver a la pantalla, he de pulsar el boton de encendido en el lateral de la tablet.
    La versión del kérnel es 3.0.13, versión de android es 4.0.4, nº compilacón 1.01.20130126-17:09.
    Espero contestar a sus preguntas.
    Gracias

• Resetea a datos de fábrica y si sigue sin ir tendrás que hacerle un HR.

Un saludo

• buenas

perdona que te haga esta pregunta, pero has revisado que el sensor de proximidad te funciona. Prueba con android sensor, que es una aplicación que marca el funcionamiento de los sensores. Te lo comento porque yo devolví una tablet porque me hacia lo mismo. Cuando llamaba y cuando recibía se ponía en negro y para que la pantalla se encendiera, tenia que dar al botón de on. Se debía a que mi sensor esta fastidiado, marcaba todo el rato cero. Que pasa al recibir o hacer una llamada el sistema detecta que el sensor esta a cero y manda la señal de apagar pantalla.
    Hice dos reset, hard reset de todo, pero el sensor no funcionaba. espero que no sea tu caso.

Suerte.

• pues a mi me ocurre exactamente lo mismo.... :? :? :?

la verdad es que antes de hacer reset o hard reset preferiría saber si usando una app de checkeo de sensores puedo saber si realmente funciona o no dicho sensor de proximidad...

el caso es que tengo la duda de que me está marcando todo el rato valor 0 y no sé si realmente haciendo reset y hard reset se me solucionará algo o no haré más que perder datos y tiempo...

en todo caso, ¿esto se puede arreglar mediante alguna actualización o app?

saludos y gracias

• [quote="creadorweb"]pues a mi me ocurre exactamente lo mismo.... :? :? :?

la verdad es que antes de hacer reset o hard reset preferiría saber si usando una app de checkeo de sensores puedo saber si realmente funciona o no dicho sensor de proximidad...

el caso es que tengo la duda de que me está marcando todo el rato valor 0 y no sé si realmente haciendo reset y hard reset se me solucionará algo o no haré más que perder datos y tiempo...

en todo caso, ¿esto se puede arreglar mediante alguna actualización o app?

saludos y gracias[/quote]

Hola

Si el resultado de Androsensor es fijo, tu sensor está muy probablemente dañado, y la única solución es traer la máquina al [url=http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html][b]SAT[/b][/url] para repararla.
    Ponte en contacto con Soporte y les comentas tu problema.

Un saludo

• Hola Buenas,

A mi me ocurre igual desde hace una semana y mi bq el cano tiene un mes aproximadamente, y cuando llamo o me llaman la pantalla se queda en negro y no puedo ni colgar, y cuando cuelgan me cuesta volver a poner la pantalla al igual me ha pasado que se ha apagado sola.

Si alguien me puede ayudar?

Gracias

• Banned

[quote="cansuria"]Hola Buenas,

A mi me ocurre igual desde hace una semana y mi bq el cano tiene un mes aproximadamente, y cuando llamo o me llaman la pantalla se queda en negro y no puedo ni colgar, y cuando cuelgan me cuesta volver a poner la pantalla al igual me ha pasado que se ha apagado sola.

Si alguien me puede ayudar?

Gracias[/quote]

Se supone que las llamas se realizan sin el manos libres (altavoz), ¿no? ¿Y si le activas el altavoz? Se supone que así se debería de quedar la pantalla encendida.

• Prueba como te ha dicho Edu, particularmente le haría un reset a datos de fábrica, un HR y finalmente contactaría con soporte, en este mismo orden, si no se te soluciona lo de la pantalla.

Un saludo