Niveles de rediación SAR



  • Hola!
    Miro en la web pero no lo enduentro... ¿me podeis indicar los niveles de radiación del movil?
    Gracias



  • Eso mismo pregunté hace algún tiempo y nada..... (más que nada por el origen, si es cierto, chino).



  • Como mínimo deben cumplir la legislación europea. Yo por eso no me preocuparía.



  • Si no lo cumpliera no podrían venderlo en España, eso está muy mirado.



  • Hace mucho que lo preguntaste? porque si hace mucho que lo hiciste y no han contestado me la espero bastante alta.
    Claro que tienen que cumplir la europea, que dicho sea de paso es bastante más permisiva que la estadounidense, por ejemplo. Por eso no pregunto si cumple, lo que pregunto es por cuanto cumple.
    Un saludo





  • He mandado directamente un mail a bq y me responden que no tienen el dato en este momento.
    Vamos que cualquiera sabe el SAR que tendrá para no decirlo ya cuando lo van a tener que hacer más tarde o más temprano.
    ¿querrán vender todo lo que puedan antes de que se sepa?

    Tengo una tablet Bq que me va fenomenal, pero ahora me han decepcionado bastante con su ocultismo

    Un saludo



  • :o :o :o

    ¿Que no tienen el dato en este momento?, entonces, ¿eso quiere decir que lo ponen a la venta sin esos datos???

    :o :cry:


  • Estais un poco paranoicos con este tema. :roll:
    Pero bueno, que sepais que el SAR lo emite sobretodo la antena, y si bq mantiene la antena que traen los "clones" chinos, no deberia haber problema, ya que emite una cantidad bastante reducida en comparación a otros moviles chinos. Y si no, dudo que vaya a tener tanto SAR.

    Y que sepais que no los podrian comercializar si no poseen el certificado de la UE.
    Pero nada, vosotros seguir emparanoiandoos, compraos un samsung como todo el mundo y asi no os quejais.



  • Hola

    Como os gusta conspirar... si se dice que no teníamos los datos, es que de verdad no los teníamos.
    Ahora, que ya los tenemos, os los dejo aquí, para que podáis consultarlos.

    [img]http://img29.imageshack.us/img29/1093/sarl.jpg[/img]

    Decir, que [b]el límite máximo marcado por la Unión Europea es de 2.0 W/kg[/b], por lo tanto, creo que estamos muy por debajo de ese limite con el Aquaris.

    Por otra parte, las mediciones del Bluetooth no han sido incluidas, porque el máximo de este está por debajo de 20 mW.

    Espero, con esto, haber aclarado todas vuestras dudas.

    Un saludo



  • [quote="Rivero"]Hola

    Como os gusta conspirar... si se dice que no teníamos los datos, es que de verdad no los teníamos.
    Ahora, que ya los tenemos, os los dejo aquí, para que podáis consultarlos.

    [img]http://img29.imageshack.us/img29/1093/sarl.jpg[/img]

    Decir, que [b]el límite máximo marcado por la Unión Europea es de 2.0 W/kg[/b], por lo tanto, creo que estamos muy por debajo de ese limite con el Aquaris.

    Por otra parte, las mediciones del Bluetooth no han sido incluidas, porque el máximo de este está por debajo de 20 mW.

    Espero, con esto, haber aclarado todas vuestras dudas.

    Un saludo[/quote]

    GRACIAS.

    P.D.: Siento ser insistente, pero, en mi caso, tengo motivos.... :(



  • Hola

    Si se puede ser insistente, pero por favor, no faltéis al respeto, ni insinuéis cosas sin saber, porque luego trae mas confusión al resto de usuarios. Ojo, no digo que este sea tu caso en particular, pero cosas así se ven por el foro todos los días, y hay que evitarlas, porque se puede inducir a errores al resto de usuarios.

    Un saludo



  • De verdad que no estaba conspirando.

    Es un dato que yo tomo en cuenta a la hora de comprar un móvil. Otros usuarios no, pero yo si, y me estaba extrañando que esos datos no aparecieran por ningún lado.
    Luego cuando pregunté y me dijeron que no se sabía el dato me pareció algo imposible cuando se van a servir a primeros de marzo.

    Ahora que lo tengo y, dicho sea de paso, me parece muy razonable, me voy de cabeza a comprarme el móvil.

    Gracias y un saludo



  • Si es que no tenéis paciencia...

    Me alegro de que los datos os hayan sido de utilidad.

    Un saludo



  • Las emisiones electromagnéticas de los móviles no tienen ningún tipo de influencia en los seres vivos ... aviso, por si alguien tiene algún tipo de superstición y/o paranoia con esto.



  • Bueno,eso de que no influyen en los seres vivos.....
    A mi me deja mas tranquilo que estén muy por debajo de la norma.
    Si no influyeran para que existe una norma?



  • [quote="juanki"]Bueno,eso de que no influyen en los seres vivos.....
    A mi me deja mas tranquilo que estén muy por debajo de la norma.
    Si no influyeran para que existe una norma?[/quote]

    Existe una norma porque se tiende a legislar siempre bajo el principio de "prevención", aunque dicha legislación no se base en ningún estudio científico, como pasa en otros campos.

    Las emisiones electromagnéticas de los móviles (frecuencia de microondas) están en el rango energético de las radiaciones no ionizantes. No sólo eso, es que además son millones de veces menos energéticas que la luz visible, por poner un ejemplo claro.

    La única forma en que interaccionan las ondas electromagnéticas con la materia común de la que tú y yo estamos hechos es creando pequeñísimos dipolos inducidos en las moléculas, que hacen que estas vibren, es decir, provocan un aumento de temperatura. Ya está, [b]esa es toda la interacción que tienen con nosotros[/b] (con los materiales metálicos, que tienen electrones libres, producen microcorrientes, así funcionan las antenas ... pero nosotros no estamos hechos de metal).

    Ni que decir tiene que el aumento de temperatura producido por la emisión de los móviles es irrisoria, infinitesimal. Produce más aumento de temperatura en ti la luz visible de cualquier bombilla cuando enciendes una lámpara en casa.

    Hay mucha superstición e ideas erróneas con el tema de las ondas electromagnéticas, todo ello motivado por el desconocimiento.
    En serio, aunque los móviles emitieran 100 veces más potencia que ahora no tendrías nada de lo que preocuparte.

    Un Saludo.