Pensando en devolver BQ X5 plus

• Buenas tardes, quisiera compartir mi experiencia con un Bq X5 plus 3/32 que compré en amazon en Navidades y desde entonces estoy probándolo, puesto que aún estoy a tiempo de devolverlo. Quizás alguien coincida en alguno de los puntos  y/o pueda aportar más información.

La pantalla se ve muy bien en exteriores, felicitaciones, pero he notado que algunas veces cuando visualizas las fotos hechas desde la aplicación de la cámara o desde la galería, las fotos al intentar ampliarlas se muestran durante un segundo algo borrosas hasta que la imagen se auto enfoca, no sé cómo explicarlo mejor. Pensé que podría ser por un tema de ahorro de energía, pero me ha pasado también con la batería por encima del 50%. No entiendo que haga esto con el procesador que tiene y 3gb de Ram, además sin tarjeta microsd, todo almacenado en la memoria interna del teléfono (36 gb). Creo que algo no está bien optimizado aquí, o es mi terminal.

La principal razón para cambiar de móvil fue la cámara. He conseguido hacer fotos muy buenas con mi anterior móvil (y varios miles de fotos aceptables-buenas y malas también) pero la batería me empezó a durar poco y además no tenía 4G. Animado por las buenas críticas de la cámara de este móvil y la publicidad de BQ

Haz fotos dignas de enmarcar en cualquier situación. En entornos de iluminación variable, como un paisaje al atardecer, la función HDR auto (High Dynamic Range) mejora el tratamiento y el procesado del color para obtener un mayor rango dinámico. Y también en movimiento gracias a la tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF), que hace que la respuesta del enfoque sea más rápida que nunca.”

Con este X5 plus he realizado más de 900 fotos de todo tipo comparándolas a la vez con las mismas fotos hechas con varios móviles. Resultado: en exteriores se comporta de forma magnífica, al mismo nivel (o mejor a veces) que otro móvil en detalle, nitidez, nivel de ruido, rango dinámico… De hecho, lo supera en muchas fotos de macro que he hecho. Sin embargo el disparo es muy lento, desde que enfocas, aprietas el botón o pulsas en la pantalla y tira la foto pasan 2-3 segundos, lo que hace que muchas fotos se pierdan, tanto con el enfoque automático, como seleccionando tú la zona a enfocar; no digamos ya si el objeto fotografiado se mueve un poco. Eso sin Hdr, claro, con hdr es normal.

En interiores, aunque el ruido está muy bien controlado (aunque siempre tiende a usar ISOs muy altos), la nitidez de las fotos es peor lo que unido a l retardo del disparo, haga que a muchas fotos les falte un punto de enfoque. Pero lo más decepcionante son las fotos con flash en interior (incluso con bastante luz), además de que el flash sobreexpone un poco (bajando la exposición a -0,67 en modo manual, se corrige, pero no es plan en modo automático), es que casi todas las fotos con flash me salen ligeramente desenfocadas. He conseguido muy pocas bien enfocadas a pesar de intentar estar inmóvil. Con otros móviles he conseguido mejores fotos, con más ruido, pero enfocadas. Un desastre, no sé si es un problema que se puede mejorar en futuras actualizaciones, pero desde luego no es lo publicitado, que no puedas hacer fotos normalitas en una comida o un cumpleaños…

En resumen, un buen terminal, que podría mejorar un poco con algunas actualizaciones y sería perfecto, pero que en el apartado de wifi y cámara de fotos (velocidad de disparo y comportamiento con flash) estoy muy decepcionado. Estoy pensando en devolverlo.

• Administrador

Buenas tardes, @crispulo28

Lamentamos que esa sea tu percepción sobre nuestro dispositivo.

Respecto a todos los temas que comentas sobre la cámara estamos hablándolo en los siguientes hilos y hemos respondido al respecto:

Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de usuario con nuestra cámara, para nosotros es muy importante y no cejaremos en el empeño de mejorarla hasta que cumpla nuestros objetivos de experiencia.

Un saludo

• Hola CarlosMA:

Respecto a lo que indico en el segundo párrafo no he encontrado nada por el foro, ¿podrías decirme si es un comportamiento normal?

Respecto a las fotos con flash desenfocadas tampoco he visto nada comentado, y llevo varios días leyendo mensajes en el foro. ¿Podrías decirme algo al respecto?

Muchas gracias por contestar a nuestras consultas.

Un saludo.

• Banned

Me autoquoteo:

¿Has probado la nueva versión de la camara? El enfoque a ganado bastante velocidad y me consta que se está trabajando bastante duro en esta aplicación.

Respecto al wifi, comparando con el resto de mis dispositivos, los niveles de señal suelen ser más bajos pero no así la tasa de transferencia.

Respecto a la batería, si quieres, cuélgate unas capturas trás un ciclo de carga-descarga, cuando andes al 5% de la gráfica, los consumidores, la gráfica de barras y horas de pantalla. Con una configuración adecuada y si no hay nada raro, 5 horas de pantalla y 4 días es lo habitual en mi terminal, en uso muy intensivo no le cuesta nada echar el día con más de 9 horas de pantalla.

Si quieres lo miramos y si te decides a cambiarlo te deseo mejor suerte con el próximo.

• Hola te doy mi opinión después de haber pasado por otro móvil. Lo del wifi me va perfecto tiene más cobertura, también te digo que tuve problemas con otro móvil y al final resultó ser un problema con el canal del router, supongo que algún vecino se cambió y de compañía y hacia interferencias. Míralo con la app wifi analizar que va muy bien. Respecto a la autonomía cada usuario es un mundo pero con el bq hago de media 5 a 7 horas depende datos cobertura juegos etc, con otro móvil suerte si hacia 4h. Ese fue un motivó para venderlo, aparte de otros..
    La cámara si es bastante buena de día pero con baja luz flojea, seguro que lo pueden mejorar. Lo de ver las fotos que a veces tarda en ponerse nítida también lo hacía el otro móvil, no me preocupa tampoco tarda tanto. La cámara del otro móvil de noche se fundía al móvil  de mi cuñado es muy buena pero claro tiene un sensor mucho mejor que el bq enfoque láser, eso si en vídeo no estabilizaba nada el bq va mucho mejor y seguro que lo mejoran.
    El sensor de huellas va exactamente igual por no decir que alomejor es del mismo fabricante.
    La pantalla del bq machaca a la del otro móvil por colores y brillo.
    El sonido mucho mejor el bq el otro móvil en este sentido da pena.
    Esta es mi experiencia con los dos móviles por si te sirve de algo.
    Ah! Otra cosa la cobertura con el mismo operador y tarjeta el bq aunque la gráfica tenga mucho naranja ya te digo que también tiene mucha mejor cobertura. En un centro comercial conocido con otro móvil nunca tenía cobertura en cambio con el bq si.
    Bueno este es mi tostón jajajaja cada uno es libre de hacer lo que quiera. Un saludo.

• Banned

Mira esta captura:

Las primeras están hechas a unos 4 metros del router que está en un mueble cerrado, el indicador de cobertura pierde incluso un nivel. Es una FTTH 300 Mb/s simétricos y el router está configurado en 2.4 Ghz con 40 Mhz siendo capaz de dar 100 Mb/s simétricos.

La última es en la banda de 5 Ghz con una FTTH 300/30.

• Prueba con la app wifi analizer haber cuántos router hay cerca de tu canal piensa que hay pocos router que tengan 5Ghz y muchos a 2,4. El mio por ejemplo no soporta 5Ghz.

• Hola te doy mi opinión después de haber pasado por otro móvil. Lo del wifi me va perfecto tiene más cobertura, también te digo que tuve problemas con otro móvil y al final resultó ser un problema con el canal del router, supongo que algún vecino se cambió y de compañía y hacia interferencias. Míralo con la app wifi analizar que va muy bien. Respecto a la autonomía cada usuario es un mundo pero con el bq hago de media 5 a 7 horas depende datos cobertura juegos etc, con otro móvil suerte si hacia 4h. Ese fue un motivó para venderlo, aparte de otros.. La cámara si es bastante buena de día pero con baja luz flojea, seguro que lo pueden mejorar. Lo de ver las fotos que a veces tarda en ponerse nítida también lo hacía el otro móvil, no me preocupa tampoco tarda tanto. La cámara del otro móvil de noche se fundía al móvil  de mi cuñado es muy buena pero claro tiene un sensor mucho mejor que el bq enfoque láser, eso si en vídeo no estabilizaba nada el bq va mucho mejor y seguro que lo mejoran. El sensor de huellas va exactamente igual por no decir que alomejor es del mismo fabricante. La pantalla del bq machaca a la del otro móvil por colores y brillo. El sonido mucho mejor el bq el otro móvil en este sentido da pena. Esta es mi experiencia con los dos móviles por si te sirve de algo. Ah! Otra cosa la cobertura con el mismo operador y tarjeta el bq aunque la gráfica tenga mucho naranja ya te digo que también tiene mucha mejor cobertura. En un centro comercial conocido con otro móvil nunca tenía cobertura en cambio con el bq si. Bueno este es mi tostón jajajaja cada uno es libre de hacer lo que quiera. Un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios. Seguiré probando, a ver.