Sonido obturador al abrir camara

• Hola, abro este debate porque desde que tengo el X5 plus (ya van dos terminales), en el primero no recuerdo que sonara porque me impacto mucho cuando lo escuché por primera vez.

He grabado un archivo de audio con el mismo móvil para que escuchéis lo que suena en mi móvil cuando hago uso de la cámara, solo con abrir la aplicación o encender el flash suena esto:

Mi pregunta es, conozco a gente que tiene el mismo móvil y no le suena o le suena muy levemente, he oido que en bq dicen que es un sonido normal, que es el obturador de la cámara, pero...si es tan "normal" ¿Porque en unos no suena, en otros suena un poco y en otros casos como el mio parece que vaya a salir la camara volando?

Muchas Gracias

• Yo sobre esto también he leído de todo.
    Gente que le suena mucho y gente que no le suena nada.
    Entre tanto en otro hilo confirmaron que el sonido es totalmente normal lo cual me hace preguntarme si entonces los móviles que no suenan no son normales.
    Y por que este es un dato tan heterogéneo y variado?
    Pues ni idea... Yo de momento he quitado los permisos de cámara para apps como telegram por si acaso, porque me da un poco de cosa

• Administrador

Buenos días, @{mjrival}

El sonido que escuchas es el sensor de la cámara que cuando es requerido se abre/cierra.

Este desplazamiento es completamente normal y lo realizan todas las cámaras.

El motivo de que algunos suenen más que otros es simplemente un tema de tolerancias. Todos los módulos tienen preestablecidos unos límites de apertura/cierre y de fábrica se incluye su configuración preestablecida más adapta a ese sensor en particular.

Nosotros a nivel de firmware ajustamos estos márgenes para que en la mayor parte de los casos este sonido se mitigue, pero por ese margen de tolerancia en algunos casos puede sonar algo más. Trabajamos en intentar ajustarlo lo máximo posible, pero no en todos casos es posible mitigarlo (debido a la tolerancia indicada anteriormente).

No obstante, este comportamiento es normal y no afecta en nada al funcionamiento o la vida útil de la cámara.

Un saludo

• Pero entonces me quieres decir que no todos los sensores de los X5 plus son iguales?, y dudo que sea normal que yo note una vibración (no emitida por el vibrador sino por esa apertura de la camara), incluso cuando solo enciendo la linterna. Sinceramente, esta diferencia entre dispositivos que, supuestamente deben de ser iguales me mosquea, conozco usuarios a los que no les suena nada y en mi anterior terminal tampoco sonaba y yo simplemente quiero eso, o que suene mucho menos, por eso tengo pensado en cambiar el terminal porque tiene menos de 14 dias y no me gusta ese funcionamiento de la cámara, porque repito, no lo veo normal, y el ruido que me hace seguro y digo seguro que hará un futuro daño en el terminal.

• Administrador

@mjrival, como te indicábamos antes se trata de un comportamiento normal.

Los sensores de la cámara son todos iguales, pero la calibración de cada sensor se ajusta a esa tolerancia que demuestre el sensor en su caso específico (como comprenderás, aunque todos sensores sean iguales, existen siempre ciertos márgenes de tolerancia de funcionamiento).

Solamente implica que el sonido sea un poco más audible, pero ese sonido existe.

Si deseas realizar el cambio de dispositivo por esta circunstancia, ponte en contacto con el distribuidor o la tienda lo compraste para que te indiquen.

Como te indicaba precedentemente, este sonido no afecta al funcionamiento a la vida útil de la cámara.

Un saludo

• Lo siento pero no entiendo que algo que es diferente en cada terminal (la tolerancia) y que cada terminal tiene una calibración por esa tolerancia, lo que no entiendo es como lo vais a solucionar por actualización de firmware (que creo que es comun en todos los dispositivos de mismo modelo).

Un saludo

• Administrador

@mjrival

No hemos dicho que se vaya a solucionar por actualización de firmware.

Lo que hemos indicado es que nosotros trabajamos en ajustar esos parámetros lo máximo posible para que no afecte al funcionamiento de la cámara y englobar el mayor número de dispositivos posibles, pero no siempre es posible.

La tolerancia es algo fijo que nosotros no podemos manejar y que es intrínseca de cada sensor. Nosotros a nivel firmware podemos mitigar en muchos casos ese ruido (que no hacer desaparecer), solo que no es posible su reducción en todos los casos por la tolerancia.

Si tienes cualquier duda específica puedes comentarla a nuestros compañeros de Cámara BQ desde el correo camera@bq.com y estaremos encantados de indicarte cualquier duda al respecto.

Un saludo