A vueltas con los cuelgues

• Buenas tardes a todos; a continuación os voy a contar mi historia con respecto a este manido tema. La cuestión es que en Reyes mi mujer me regaló la Edison y, desde el principio la tablet se colgaba diariamente... pantallazo total del que únicamente se sale apagando la máquina de "aquella manera" (dejando apretado el botón de encendido hasta escuchar el famoso chasquido). El hecho es que probé a hacer de todo y algo más, para intentar solucionar el tema, pero nada resultó; de forma que la terminé devolviendo a la tienda para que me hicieran el cambio. He estado cerca de un mes sin tablet y, ahora que ya tenemos el deseado JB, que ya sé hacer un HR con los ojos cerrados...al tercer día según las escrituras, esta nueva se me vuelve a colgar.
    He de decir que, durante la espera, me ha dado tiempo de regalarle otra Edison a mi mujer; con la que lleva funcionando unos diez días sin ningún cuelgue.
    Alguien podría pensar que, después de la experiencia, soy un poco masoca. La cuestión es que confío en BQ y creo que la Edison es un buena máquina; lo que sigo sin entender es que no haya una respuesta clara por parte del SAT con respecto al tema de los cuelgues, dado que se ve que es un problema recurrente entre alguno de sus clientes. Dudo que no haya habido nadie que haya mandado la tablet al SAT por este problema, y no hayan averiguado dónde está el fallo... que ya os digo yo que no parece que sea de software. Digo esto último porque la única respuesta que siempre tengo es que le hagas un HR, vuelvas a los valores de fábrica, etc... y está claro que no se soluciona nada.
    Siento haber sido tan pesado y espero que sirva para que alguien intente dar solución a todos los que tenemos este problema.
    Un saludo.

• ¿No te han dicho en ningún momento que la envíes al SAT para que ellos la revisen?

• Buenas tardes; por supuesto que me lo han dicho pero, como comprenderás, no estoy muy dispuesto a quedarme con una tablet reparada, cuando todavía estoy en un período en el que me la pueden cambiar por otra nueva. Lo que me preocupa es saber cuándo voy a tener la suerte de que me manden la buena.
    La cuestión es que, en caso de saber a qué se debe este fallo, lo indiquen y revisen las máquinas que sacan al mercado para que no sigan con el problema; algo que sí he visto que se ha hecho con otros aspecto que estaban por pulir en la Edison, como por ejemplo el tema de la pantalla (rombos, rayas y demás).
    Y si la cuestión fuese de actualización de firm, pues mejor que mejor; que saquen el que soluciona el tema y adisfrutar.
    Es mi humilde opinión.

No obstante, gracias por responder.

• se te cuelga no más instalar de cero? en caso contrario, si es más para adelante ¿has instalado apps o alguna cosa que pudiera influir en el inicio de la app?

• Buenas tardes; la primera se pillaba desde el principio y probé a no instalarle nada y se seguía colgando. En el caso de esta última, le he instalado sólo el Dropbox. Por otra parte, lo primero que hice fue instalarle, haciendo un HR, el JB.
    Un saludo y gracias por tu respuesta.

• Cuando le hiciste el HR, ¿le diste a formatear?

Un saludo

• Hola, intenta restablecer a preferencias iniciales todas las aplicaciones, a ver si hay alguna app conflictiva, incluso del sistema y al intentar cerrarla y no poder bloquea a la tablet. Es por ir obviando tema software o ir a por el hardware.

Un saludo.

• Sí marqué e hizo el formateo. También indicar que suele pasar en la reproducción de vídeos.

Un saludo y gracias.

• ¿Los videos los ves online, en el navegador o a través de You Tube?

Cuando se cuelgan me refiero.

Un saludo

• Con la primera, la mayoría de los cuelgues eran usando la app de Youtube; aunque también me pasó con rojadirecta y una vez descargando un firm vía OTA. En esta última; ha sido intentando ver un vídeo de Youtube a través de un correo de Gmail.

Un saludo.

• Eso puede ser un problema de comunicación entre aplicaciones, prueba a ver videos de You Tube en el navegador o en la aplicación y cuéntame.

¿Tienes la aplicación de You Tube actualizada?

Un saludo

• Ok, ya te iré contando.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

• Yo si te sirve de algo con ics tenia algun cuelge, pero desde que estoy en jb (por sd) no he tenido ningun cuelge, ni por internet ni por youtube ni por hdmi.llevo con jb desde que salio.

Un saludo

• Gracias por tu comentario. En este caso yo también le puse JB desde el primer momento. Con la primera sí es cierto que todavía estaba con ICS y las sucesivas actualizaciones de firm. Vamos a ver si hay suerte y ha sido un fallo puntual porque, por lo demás, la moza va de maravilla.
    Un saludo.

• Buenas noches; hay una cuestión que no sé qué incidencia puede tener y es que, ya que cuando se produce el cuelgue, la única forma de apagarla es apretando el botón de encendido de forma prolongada, ¿esta forma de apagado puede dañar la tablet?

Un saludo.

• Hola

En principio no debería dañar la tablet. No es recomendable, al igual que no es apagar un ordenador tirando del cable, pero físicamente la tablet no se va a dañar.

• Ok, muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

• Buenas tardes a todos; el miércoles le repetí el HR, he actualizado Youtube, le instalé Apex L. y la he trasteado todo lo que he podido (sobretodo viendo vídeos de Youtube) y.... ¡0 cuelgues! La verdad es que estoy muy contento (aunque no quiero hablar muy alto).
    Os quería preguntar si es posible que se produzca un cuelgue, de forma puntual, sin que sea sintomático de que la tablet tenga realmente un problema. Lo comento porque la primera que tuve se pillaba diariamente.

Un saludo.

• Hola

Por supuesto que es normal tener bloqueos puntuales, pero aquí, y en cualquier dispositivo que compres. Lo que no es normal son los bloqueos continuos, pero puntuales ya te digo que cualquier dispositivo los va a tener.

Un saludo

• Ok, muchas gracias por la respuesta.
    Por cierto, en tu opinión, el llevar cinco días funcionando con normalidad, ¿es suficiente para sacar buenas conclusiones sobre el rendimiento de esta segunda Edison?

Un saludo.