De buenas a primeras, caída total de calidad de impresión

• La verdad es que estoy un poco desesperado, soy bastante novato es estos lares y estoy sin ideas sobre cómo solucionarlo

Para empezar, hoy hace exactamente 2 semanas que tengo la impresora, aunque algunos días menos desde que comencé a utilizarla

Obviando el hecho de que mis primeras impresiones fueron un desastre hasta que ajusté todo más o menos bien, voy a irme al caso que  me tiene desesperado

Ayer dejé una impresión de 12 horas, la de mayor duración que he hecho hasta el momento, por fin me veía preparado como para realizar una impresión así después de unas cuantas pruebas con impresiones más sencillas y cortas.
    El caso es que el inicio de la impresión fue bueno, con una calidad más que aceptable, pero cuando esta estaba alrededor del 80% de la impresión, esta se desajustó, comenzando a salir mal todas las líneas. Este problema no le di importancia, y lo achaqué a que se habría desajustado el offset, y que al ser una impresión de duración tan larga, podría pasar.
    Aquí podéis ver el resultado después de que limase más o menos todas esas imperfecciones que os comento

Posteriormente, según terminé de limar esta figura, ajusté el offset y me dispuse a hacer una impresión de a penas 15 minutos, a aquí fue cuando me di cuenta de que había un problema
    La impresión fue esperpéntica, mal rellenada, los circulos eran ovalos deformes... vamos, fatal
    Fue justo en este momento, cuando me puse a intentar ver por qué salía así de mal, siguiendo, especialmente, los vídeos que bq tiene en youtube para el mantenimiento de la hephestos 2

• Hice un ajuste del offset (nuevamente)
    • Quité y volví a introducir el filamento (es pla de la marca bq)
    • Hice una nivelación manual (por defecto todas mis impresiones las he hecho con nivelación automática)
    • limpié todas las varillas y guías
    • lubriqué todas las varillas y guías
    • Apreté los tornillos estructurales