Últimas dudas sobre el BQ Aquaris U Plus

• Buenas a todos!

El BQ U Lite fue mi móvil durante un par o tres de días y pasó a mi madre que está encantada, viniendo de un Motorola Moto E 1a gen.

A mi me sorprendió gratamente, sobretodo en duración de batería.

Ahora el móvil de mi novia, un Huawei G620s ha muerto y he pensado que esta gama puede ser genial para su uso... No utiliza ni tiene intención de utilizar el NFC, pero si que le gusta, de vez en cuando, sacar alguna foto...

Por eso pienso que el U Plus sería una buena elección para ella, además lo del lector de huellas creo que le puede gustar.

Mis preguntas son (a ver si me pueden ayudar a decidirme)

1. A parte de los megapixeles de las cámaras, ¿mejora la calidad de las fotos del U Lite al U Plus?

2. La pantalla del U Lite me pareció su punto más flojo, sin ser mala. ¿Es exactamente la misma en el U Plus?

3. ¿Se nota una mejora de rendimiento del Snapdragon 425 al Snapdragon 430? ¿Afecta a la duración de la batería?

Muchas gracias...

• MVP

Buenas noches

No he tenido ocasión de probar el U Lite, pero te puedo decir que tanto el U como el U Plus van muy muy fluidos en cuanto a rendimiento y la duración de batería es muy buena.

Respecto de las pantallas son las mismas en los tres modelos de la serie U. Ahí ya depende de gustos.
    En el apartado fotos no te puedo comparar con el U Lite, pero U y U Plus en buenas condiciones de luminosidad van muy bien, ya cuando escasea la luz es otro asunto... pero es algo bastante común cuando se habla de un smartphone.

Saludos

• Buenas @{Regnad}

La diferencia entre el 425 y el 430 son dos:

425 = Cuatro nucleos y GPU Adreno 308
    430 = Ocho nucleos y GPU  Adreno 505

Si navegas un poquito, un par de redes sociales y el Candy Crush (Por decir algo tipico) las dos van a ir practicamente igual en rendimiento, ya que a estas alturas son "trabajos ligeros"

Cuando pidas el maximo sera cuando haya una diferencia entre ambas. Pero como la 430 es mas actual (sobretodo por el subidon de la grafica), esta mejor optimizada respecto a los consumos energeticos y por lo tanto, no se notara (solo un poco de nada) en la bateria. Es muy buena la bateria de la gama U,

Con la pantalla es como bien ha dicho el compañero @{willyfog} , es cuestion de gustos.
    Para que tengas una opinion contraria a la tuya, te dire que la pantalla es una pasada, me gusta mucho como se ve todo. Eso si, en mi vida he tenido una Amoled ni superior.(las cuales dicen las malas lenguas, que se degradan mucho mas rapido con el paso del tiempo) Por ello lo del punto de vista. 😛

Viendo la ficha tecnica, me atreveria a asegurar que la camara es superior en todos los aspectos, pero hasta ahi llego, ya que no se nada de fotografia.

Espero que te ayuden los comentarios.
    Saludos 🙂

• Yo sí he tenido AMOLED y bueno, sí, la diferencia está ahí, pero en mi opinión el ojo y el cerebro se acostumbra rápido al cambio. El U Plus tiene una pantalla más que buena para su precio.

En cuanto al rendimiento, yo no he tenido en las manos un U, así que ahí no te puedo decir nada. Sí que te puedo decir que a menos que busques un rendimiento extremo no creo que vayas a tener problemas. Para uso normal, y aquí incluyo algún juego de los típicos (los más vendidos en el Play Store), te va a sobrar rendimiento en ambos móviles, y no creo que la batería se vea muy afectada por la CPU. La batería es uno de los puntos más fuertes de la serie U.

Por lo de la cámara, si buscas por el foro verás que soy un auténtico fan de la cámara del U Plus. Creo que por el precio que tiene el terminal no se pueden encontrar en el mercado cámaras mucho mejores, y aquí incluyo alguna compacta de las baratas. Hace mejores fotos que mi antigua compacta, vaya.

¿Mi consejo? Ahora mismo la principal diferencia entre el U y el U Plus es que uno añade NFC cuando el otro añade sensor de huellas y mejor cámara. Yo he tenido un terminal con NFC y no lo usé ni una sóla vez. Bueno, sí, para probarlo, pero útil ahora mismo no lo es mucho, al menos en la zona en la que yo me muevo. En cambio una mejor cámara y el sensor de huellas me parecen fundamentales. Yo no era amigo del sensor de huellas pero ha sido tenerlo y me ha cambiado la forma de usar el terminal. Ahora cojo el M5 de mi mujer o mi antiguo A4.5 y no hago otra cosa que pasar el dedo por detrás :-))

Mi consejo es claro: si puede estirar un poquito el presupuesto, el U Plus.

• Muchas gracias a todos. Me decidí y compré un BQ U Plus, por las primeras impresiones bien satisfecho con la compra.

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk