No puedo calibrar mi impresora

• Hola!

Quería saber si alguien podría ayudarme. Tengo una Prusa i3 Hephestos desde hace poco menos de un año, y desde hace unos meses siempre que quiero nivelar la base no me sale, porqué aunque lo intente 10 veces no me sale. Nivelo las cuatro esquinas bien, pero cuando el extrusor llega al centro siempre acaba tocando a la base, solo no lo toca cuando las esquinas están demasiado separadas y el plástico no se pega bien a la base.

Ya he mirado si es el cristal, que no esté recto, pero si lo esta, y también he calibrado el eje Z y ya no sé que puede estar pasando o si soy yo que no se nivelarla, pero yo la nivelo como dicen en la mayoría de páginas web.

Gracias de antemano!  😉

• MVP

Mira la altura de los ejes redondos del eje Y respecto una base plana, y también las del eje X.

Es posible que tengas un eje algo doblado, y en las esquinas esté bien pero en el centro algo alabeado.
    También puedes sacar los ejes redondos de los ejes y hacerlos rodar por una superficie plana, y si están algo alabeados, enseguida se ve.
    El cristal al estar encima del policarbonato, puede que en poner las pinzas también se alabee un poco, comprueba la planitud montado.

• Comprueba que el cristal no se te ha combado, sobre todo si es el de 3mm de grosor, por otro lado si es asi simplemente dale la vuelta para que la parte central, que quiza es donde notas el combamiento, este contra la base y de esa forma fuerzes las esquinas contra la base para que quede plano.

Un saludo.

• Muchas grácias por contestar ten rápido!

He estado probando todo lo que me habéis dicho y sigue pasando lo mismo. Estoy pensando si comprar un sensor inductivo para que se autonivele y que así no me de este problema.

• MVP

Si montas el sensor, tienes que activar la función "mesh" para compensar si algo está combado, si pones el "grid" solo compensa inclinaciones de un plano teórico perfecto.

Con el mesh tienes que usar una rama estable de Marlin, ya que con las RC al menos yo he tenido problemas de estabilidad con la temperatura.

Has mirado tambien las barras de "X" e "Y"? Si dejas la base en Y=10, y desplazas el cabezal a la mitad de recorrido, también te queda tocando, o solamente es en el centro de X e Y?
    A mi el grosor de la pegatina de la base ya me hacía que no fuera del todo plana, la saqué. cambié los clips por unos más cortos, también me di cuenta que al apretar deformaban un poco el cristal. Ahora solo uso dos, uno en el frontal y otro en la parte posterior, y no los tengo centrados, uno en el lado izquierdo y el otro en el derecho, y me da la sensación que me va mejor.