Mi aquaris E5s se queda bloqueado en la pantalla de bq.

• Sin saber por que, mi móvil se ha reiniciado en la pantalla de test, dándome error sobre todo en los botones de subir y bajar volumen cada vez que entro ahí.

He probado todas las opciones de reinicio que he visto, power y V+, power y V-, power y V+ y V- y nada, vuelve a donde mismo estaba.

También, he podido acceder al modo seguro y desde la copia de seguridad volver a poner el teléfono de fábrica, pero se me queda en la pantalla de bq y no pasa nada más. 

Si reinicio desde el modo seguro va directamente a la pantalla de test nuevamente, así que ya no se que hacer con el móvil, cada cosa distinta que hago me lleva a donde mismo había empezado o se queda bloqueado en la pantalla de bq. El sistema de soft reset no me aparece el menú en ningún momento.

Sabe alguien que problema puedo tener?

Gracias.

• Buenos días:

@marios2209 ¿Puedes acceder al modo Fastboot dejando presionado el botón de encendido y el botón de bajar volumen estando apagado el dispositivo? Si es así, intenta realizar un Hard Reset desde un ordenador para reinstalar el firmware y tratar de solucionar el problema de arranque en el sistema ocurrido.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@marios2209 ¿Puedes acceder al modo Fastboot dejando presionado el botón de encendido y el botón de bajar volumen estando apagado el dispositivo? Si es así, intenta realizar un Hard Reset desde un ordenador para reinstalar el firmware y tratar de solucionar el problema de arranque en el sistema ocurrido.

Un saludo,
    De hecho lo intenté ayer después de mandar esto, pero lo mismo, entra en modo fastboot y ahí se queda el logo de bq sin hacer nada.

Le he puesto volver a los valores de fábrica desde el modo seguro y lo he dejado toda la noche encendido a ver si es que estaba trabado un buen rato en esa sección, pero sigue ahí, así que la única solución que veo es mandarlo a la garantía porque cada vez que sale el logo bq, o pasa a la pantalla de test o se queda pillado.

• @marios2209 Gracias por tu respuesta.

Al entrar al modo Fastboot, el dispositivo no debe moverse de esta pantalla como ocurría en tu caso. ¿Has descargado en tu PC la aplicación BQ Firmware Flash Tool y has conectado tu dispositivo estando en modo Fastboot? ¿Nos puedes detallar si la herramienta llegó a completar el proceso de reinstalación del firmware o lo que ocurría es que no detectaba el teléfono?

Saludos,

• GMartinez dijo:
    @marios2209 Gracias por tu respuesta.

Al entrar al modo Fastboot, el dispositivo no debe moverse de esta pantalla como ocurría en tu caso. ¿Has descargado en tu PC la aplicación BQ Firmware Flash Tool y has conectado tu dispositivo estando en modo Fastboot? ¿Nos puedes detallar si la herramienta llegó a completar el proceso de reinstalación del firmware o lo que ocurría es que no detectaba el teléfono?

Saludos,
    Nada, se me trababa en fastboot y ahí se quedaba.

De todas maneras, he ido a entrar nuevamente en modo seguro, se me ha abierto en modo reboot, he hecho un factory reset rápido, ha vuelto a trabarse, posteriormente fui a arrancar en modo seguro e inexplicablemente se me arrancó en modo normal, por lo que ahora el móvil por fin puedo utilizarlo como tal.
    El problema es que las teclas de subir y bajar el volumen con pasarles el dedo por encima se activan, a veces se desactiva la de bloquear pantalla y se mantiene pulsada la de bajar volumen permanentemente.

Así que aguantaré hasta que vaya a España, puesto que ahora se trata de un problema de hardware, aunque sigo sin entender porque de un día para otro pasan esas cosas, puede que se deba a la extremada humedad que hay en mi habitación estos días que roza el 100%, tanto dentro como fuera de ella y haya interferido mal con las teclas (como ya me pasó hace un par de años en otro móvil).

Gracias de todos modos, y espero que esto no vuelva a pasar.

• Gracias a ti por informarnos sobre la incidencia @marios2209

Me alegro de que finalmente hayas conseguido arrancar el sistema del dispositivo.

Si en el momento en el que te encuentres en España deseas llevar a cabo la revisión de los botones en nuestro SAT, puedes ponerte en contacto con soporte en este formulario web para abrir el RMA y gestionar el envío.

Saludos,