Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas X5 Plus: recopilación

• Hola, estaba pensando adquirir un bq X5 Plus y me gustaría hacer un pequeño recopilatorio de los problemas que tiene. Según he leído, la mayoría se centran en la lentiud del disparo de la cámara. Hay algo más que sea destacable?

• Baneado

En mi experiencia personal, solo el pago con NFC es un tanto caprichoso, sin usarlo pero conocido el enlace con chomecast y como has dicho el disparo de la camara que aún con gran posibilidad de mejora no me supone ningún inconveniente en modo manual disociando enfoque y exposición.

• En mi experiencia personal, solo el pago con NFC es un tanto caprichoso, sin usarlo pero conocido el enlace con chomecast y como has dicho el disparo de la camara que aún con gran posibilidad de mejora no me supone ningún inconveniente en modo manual disociando enfoque y exposición.
    Muchas gracias. Entonces no lo ves del todo un mala compra? Es que salgo muy quemado del A4.5, que nunca he conseguido que funcione aceptablemente.

• Baneado

En mi experiencia personal, solo el pago con NFC es un tanto caprichoso, sin usarlo pero conocido el enlace con chomecast y como has dicho el disparo de la camara que aún con gran posibilidad de mejora no me supone ningún inconveniente en modo manual disociando enfoque y exposición.
    Muchas gracias. Entonces no lo ves del todo un mala compra? Es que salgo muy quemado del A4.5, que nunca he conseguido que funcione aceptablemente.

Todo lo contrario, realmente satisfecho.

• Mi opinión es que fisicamente está muy bien construido, da bastante el pego. Incluso los botones tienen un tacto y un trayecto muy bueno. Pero luego no se por qué hay muchas cosas bastante regulares o directamente graves.

Digamos que compras este móvil porque se supone que puedes usar Chromecast para hacer demos de tus aplicaciones a los clientes, pues no podrás y además no se sabe si alguna vez se arreglará. 

Digamos que compras este móvil porque está medianamente bien de precio y eres usuario de un banco con app de pago móvil. Pues mejor sigue llevando tu tarjeta.

Digamos que te interesa este móvil porque lo usas en en el coche y es cómodo usar el doble tap para desbloquear cuando lo tienes colocado en el soporte, sin tener que buscar botones y tal. Pues ten paciencia, la mitad de las veces no va.

Y algunas otras cosillas que puedes ver por el foro.

Si te dan igual estos problemas o simplemente que no sea todo lo estable que se pueda esperar, adelante, es un terminal bonito y por no decir sólo cosas malas, aunque no lo uso mucho, el gps siempre me ha funcionado perfecto. Pero no lo compres pensando que tiene un buen precio, porque con los fallos que tiene se desmerece mucho. Es decir, en la escala calidad / precio no contaría sólo los componentes, si no el uso que se hace de ellos, y no es precisamente el mejor.

• emmgfx dijo:

Mi opinión es que fisicamente está muy bien construido, da bastante el pego. Incluso los botones tienen un tacto y un trayecto muy bueno. Pero luego no se por qué hay muchas cosas bastante regulares o directamente graves.

Digamos que compras este móvil porque se supone que puedes usar Chromecast para hacer demos de tus aplicaciones a los clientes, pues no podrás y además no se sabe si alguna vez se arreglará. 

Digamos que compras este móvil porque está medianamente bien de precio y eres usuario de un banco con app de pago móvil. Pues mejor sigue llevando tu tarjeta.

Digamos que te interesa este móvil porque lo usas en en el coche y es cómodo usar el doble tap para desbloquear cuando lo tienes colocado en el soporte, sin tener que buscar botones y tal. Pues ten paciencia, la mitad de las veces no va.

Y algunas otras cosillas que puedes ver por el foro.

Si te dan igual estos problemas o simplemente que no sea todo lo estable que se pueda esperar, adelante, es un terminal bonito y por no decir sólo cosas malas, aunque no lo uso mucho, el gps siempre me ha funcionado perfecto. Pero no lo compres pensando que tiene un buen precio, porque con los fallos que tiene se desmerece mucho. Es decir, en la escala calidad / precio no contaría sólo los componentes, si no el uso que se hace de ellos, y no es precisamente el mejor.

Buenos días,

En líneas generales, opino lo mismo que tu.

Parece que alguno de los problemas que mencionas, están "en estudio", a ver si realmente quedan arreglados; pero lo malo es que otros, como el problema del "doble tap", parece que no quieren reconocer que existe, con lo cual no creo que se solucione nunca.

En general el teléfono está bien de hard, tiene varios problemas de soft que no se si quedarán arreglados.

Si bq lo tiene como "buque insignia", me parece que lo tienen un poco abandonado.
    Empezaron muy bien, con un gran interés por solucionar los fallos, pero han vuelto a la "normalidad": decir que no existen o dejarlos sin solucionar. Ya llevan dos actualizaciones, en las que se ha "actualizado" poco.

Ha habido otros modelos bastante más baratos que sí realmente han funcionado bien, por ejemplo el E5 4G y el E5S. Y encima están actualizados a Android Marshmallow, a pesar de su antiguedad y casi sin fallos importantes (salvo la cámara).

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @gonzo1963

¿Abandonado? La versión 1.6.0 es de Enero y estamos trabajando en aquellos aspectos ya conocidos, a la vez que tenemos activo el programa Betatester de Android Nougat 7.1.1.

Estamos trabajando en las incidencias reportadas y esperamos poder tener novedades a la mayor brevedad posible.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @gonzo1963

¿Abandonado? La versión 1.6.0 es de Enero y estamos trabajando en aquellos aspectos ya conocidos, a la vez que tenemos activo el programa Betatester de Android Nougat 7.1.1.

Estamos trabajando en las incidencias reportadas y esperamos poder tener novedades a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Buenos días,

¿Tambien en la incidencia del "doble tap" que seguís diciendo que no existe dicho problema?

Un saludo.

• Hay dos X5+ en mi entorno y ambos funcionan correctamente con el doble tap.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• miX5plus dijo:
    Hay dos X5+ en mi entorno y ambos funcionan correctamente con el doble tap.

Buenos días.

Pues por mis manos han pasado cuatro X5 Plus y tres de ellos tienen problemas con el doble tap, con y sin protector de pantalla, con firmware 1.6.0 y con firmware 1.5.1, de fábrica y con aplicaciones.

El problema es que recién encendido funciona bien; pero cuando pasa el tiempo y estando en reposo, no despierta hasta que le das 2 ó 3 veces doble tap, y alguna vez ni siquiera despierta.

El cuarto no tiene problemas de doble tap porque está con el firmware 1.3.0, que no implementaba el doble tap.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @gonzo1979

Como ya hemos indicado en su hilo, hemos realizado pruebas al respecto y no hemos podido reproducirlo (siempre en 1.6.0).

En tu caso, te hemos indicado tanto aquí como en htcmania desde Soporte que respondas a las indicaciones ofrecidas desde Soporte y revisaremos tu caso particular.

Un saludo

• Mi opinión es que funciona bastante bien yo no tengo problemas de los que comentáis menos 2.
    1 El nfc no lo he probado todavía supongo que irá ???
    2 Lo del crhomcas me pasó en mi anterior Nexus 5x por lo que creo que no es culpa de Bq, me pasó después de una ota de seguridad, en Android N se solucionó.
    Respecto que no está actualizado estáis muy equivocados, tienes el parche de seguridad de Enero que me apuesto que más de un tope de gama de la marca que queráis no la tiene.
    El tema de la de la cámara debe mejorar pero se que harán todo lo posible.
    Mi primer Bq fue un E 5 4g que todavía usa mi mujer y está a 6.0.1 que no está nada mal para el tiempo que tiene. Eso sí la mala fama que puede tener es con los móviles con mediatek que no actualizan porque no liberan los drivers por eso yo mediatek ni en pintura . Y el servicio de atención al cliente es COJONUDO por eso he repetido con la marca, un saludo a todos.

• CarlosMA wrote:

Buenos días, @gonzo1979

Como ya hemos indicado en su hilo, hemos realizado pruebas al respecto y no hemos podido reproducirlo (siempre en 1.6.0).

En tu caso, te hemos indicado tanto aquí como en htcmania desde Soporte que respondas a las indicaciones ofrecidas desde Soporte y revisaremos tu caso particular.

Un saludo

Buenas noches.
    La resolución que me disteis, creo que esta no es una solución, como os indiqué.

En mi actual móvil tengo 1.5.1 de firmware, pero por mis manos ha pasado hace poco uno con firmware 1.6.0 y tenía el mismo problema.

Un saludo

• Puede que el móvil no sea 100% perfecto pero la comunidad y el trato de cercanía que tiene esta empresa no la vas a encontrar en ninguna otra marca. Yo me siento muy querido y los considero parte de mi familia porque siempre se preocupan e intentan ayudarte.

• Administrador

Buenos días, @{gonzo1963}

No vamos a triplicar el mismo contenido. Te hemos indicado en htcmania y en el hilo específico cuales son los siguientes pasos a seguir para revisar tu caso.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{gonzo1963}

No vamos a triplicar el mismo contenido. Te hemos indicado en htcmania y en el hilo específico cuales son los siguientes pasos a seguir para revisar tu caso.

Un saludo
    Buenos días.

De acuerdo, sin problemas, seguimos en el otro hilo.

Un saludo

• En general va bien, pero coincido en que con algunos aspectos te da la impresión de que es un móvil un tanto "beta". La aplicación de la cámara, aún haber sido actualizada ayer, sigue sin incluir el flash delantero (recuerdo que el móvil se vendió con una supuesta tecnología en la pantalla que suplía el flash led). Y de esto ya va a hacer casi un año.

Por otro lado, destaco su buena construcción y buena batería. Con respecto a la calidad de la cámara tampoco tengo queja. A mi no me tarda en disparar y la calidad de la foto final es buena. Mención especial al GPS, que funciona de maravilla.

• ElRule94 dijo:
    En general va bien, pero coincido en que con algunos aspectos te da la impresión de que es un móvil un tanto "beta". La aplicación de la cámara, aún haber sido actualizada ayer, sigue sin incluir el flash delantero (recuerdo que el móvil se vendió con una supuesta tecnología en la pantalla que suplía el flash led). Y de esto ya va a hacer casi un año.

Por otro lado, destaco su buena construcción y buena batería. Con respecto a la calidad de la cámara tampoco tengo queja. A mi no me tarda en disparar y la calidad de la foto final es buena. Mención especial al GPS, que funciona de maravilla.

Buenos días.

Igual que he expresado mi queja, por otros temas; estoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios.

Un saludo.

• Buenos días,

Os comento un "posible problema", a lo mejor es un fallo mío de ajuste, o de mi versión de firmware (1.5.1), pero no creo.

Cuando recibo una llamada y tengo los cascos puestos, escucho muy bajo a la persona que me habla. Por supuesto tengo el volumen a tope.

Es curioso porque si la escucho a través del auricular del teléfono se la escucha bien, incluso tengo que bajar un poco el volumen.
    Los cascos cuando escucho música o la radio se escuchan muy bien y nunca subo a tope el volumen porque está demasiado alto.

A ver si os pasa a alguien más, o me podéis comentar algo.

Un saludo.

• @gonzo1963 entiendo que lo primero que te dirán desde soporte es que actualices a la última versión 😉