Problema galería bq u plus

• Hola. Acabo de comprarme un bq UPlus. Le puse la tarjeta micro SD de mi anterior móvil y me sorprendió que no pudiese ver nada en la galería. Al conectarlo al pc tampoco me abre la tarjeta SD, sale en blanco, como si estuviera vacía. Sin embargo la he conectado con un lector de tarjetas y si que tenía todos los datos. La he formateado pero la galería sigue dando problemas. A veces no puedo enviar ni descargar imágenes a través de WhatsApp, y cuando lo puedo hacer, despues no me aparecen en la galería. También he probado a descargar fotos de Internet que al principio parece que se guardan, pero al reiniciar el teléfono vuelven a desaparecer. Lo mismo ocurre con la cámara del teléfono. Las fotos no se guardan. He probado tanto en el almacenamiento como en la tarjeta SD. Qué hago para solucionarlo? Me compré el teléfono ayer y ya está dando problemas.e siento bastante decepcionada.
    Gracias

• MVP

Tienes actualizado el móvil a la última versión de FW??

Cómo has configurado tu SD, portátil o almacenamiento interno ??

• Añado: los U Plus que he ido recomendando a amigos y familiares parecen ser muy sensibles con el tema de las SD que tienen ya mucho tiempo (lentas, con el sistema de ficheros un poco... roído), hasta el punto de no ver los contenidos. El Media Scanner es una chapuza de Google de proporciones monumentales, y si le añadimos el paupérrimo soporte de microSD que tiene Android, pues se lía.

La solución en los casos que he tenido cerca ha sido la siguiente: formatear la tarjeta microSD en el móvil (esto arregla por sí sólo el 90% de los problemas), sacarla, detener el Media Scanner (¿Almacenamiento de Medios en español? Ahora no me acuerdo) y borrar su caché y datos, reiniciar el terminal e insertar la tarjeta... y volver a formatearla para asegurarse de que ni por casualidad el Media Scanner acabe guardando basura relacionada con la tarjeta.

Es un rollo pero hasta que Google decida no tratar a las microSD como almacenamiento de segunda categoría, es lo que hay.

• MVP

También sería de gran ayuda, saber las especificaciones de la SD: velocidades de lectura/escritura y su capacidad de almacenamiento.

Insisto en saber, antes de nada, cómo formateaste la SD cuando te daba problemas, portátil o almacenamiento interno??

En función de lo que respondas puede ser que ademas tengas algún problema en la propia memoria interna del teléfono  que haya que resolver. Las indicaciones del compañero, servirían para solucionar los problemas de la SD pero posiblemente  los de la memoria interna seguirían (Whatsapp, Download...). A no ser que la SD la tengas configurada como almacenamiento interno,