Problema con la memoria, 2Gb

• Hola.

No puedo actualizar al Firmware, me dice que no tengo memoria suficiente.

Mi Cervantes Touch Light pone en todas la partes que tiene 4 Gb, lo pone en la caja, en la etiqueta... menos en el ebook que en información del dispositivo pone:
    Espacio disponible      2.02 Gb libres de 2.02 Gb
    Partición Privada        639,80Mb Libres

Alguien puede decirme dónde se han ido los 2 Gb que me faltan? o como recuperarlos, si es que están ocultos por alguna parte. Ayuda porfa

Gracias

• MVP

En el mío pone:
    Espacio disponible      1.79 Gb libres de 2.02 Gb
    Partición Privada        635,25Mb Libres

Supongo que en esos 2 GB estarán los archivos necesarios para las aplicaciones del ereader (lector, navegador,...), pero tienes espacio suficiente para las actualizaciones del FW pues éstas suelen ocupar algo menos de 200 MB.

• MVP

En los modelos "antiguos" no sé si se especificaba la memoria que queda disponible, pero para los nuevos sí. Por ejemplo, las especificaciones para el Cervantes 3 son (https://www.bq.com/es/cervantes-3-bq😞

• Memoria

•                                             <dl class="right-responsive"><dt class="hidden-md hidden-sm hidden-xs hidden-xxs ">Memoria interna</dt><dd>8 GB
                                            </dd><dt class="hidden-md hidden-sm hidden-xs hidden-xxs ">RAM</dt><dd>512 MB
                                            </dd><dt class="hidden-md hidden-sm hidden-xs hidden-xxs ">Memoria para uso final</dt><dd>5,43 GB. El espacio disponible para 

el usuario puede variar en función de la versión de firmware instalada.
        El resto de memoria está destinada al Sistema Operativo, memoria caché y
        otros elementos del sistema.

• Gracias por vuestro comentario,si supongo que es eso, que lo que marca es la memoria disponible después de descontar la que necesita para el funcionaminento.

Gracias

nachofr dijo:
    En los modelos "antiguos" no sé si se especificaba la memoria que queda disponible, pero para los nuevos sí. Por ejemplo, las especificaciones para el Cervantes 3 son (https://www.bq.com/es/cervantes-3-bq):

• Memoria

•                                             <dl class="right-responsive"><dt class="hidden-md hidden-sm hidden-xs hidden-xxs ">Memoria interna</dt><dd>8 GB
                                            </dd><dt class="hidden-md hidden-sm hidden-xs hidden-xxs ">RAM</dt><dd>512 MB
                                            </dd><dt class="hidden-md hidden-sm hidden-xs hidden-xxs ">Memoria para uso final</dt><dd>5,43 GB. El espacio disponible para 

el usuario puede variar en función de la versión de firmware instalada.
        El resto de memoria está destinada al Sistema Operativo, memoria caché y
        otros elementos del sistema.