Poco hilo por extrusor o "falso atasco" [solucionado]

• Hola. Os voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve :

Hace ya unos dias empece a notar que las piezas me quedaban como sin material, con poco hilo. Consulte el foro y todo me llevaba al atasco en el extrusor...cambio de tubo PTFE, llave allen de 1,5 hasta el fondo con extrusor caliente, aguja de acupuntura por la punta, etc...realice todo esto perfectamente, pero el "atasco" no se solucionaba. Seguía saliendo poco hilo. Incluso le hacia varias cargas y descargas por si habian quedado restos para que me los "arastrase".

En las descargas me fije que a la hora de hacer avanzar el hilo lo hacia con dificultad pero cuando lo tiraba hacia atras lo hacia perfectamente. Problema de arrastre. Desmonte el motor nema de arrastre y con el la polea moleteada y...efectivamente : los dientes del moleteado estaban llenos de plastico literalmente pegado en uno de los sentidos (avance) y en el otro sentido (retroceso) estaban bien.

Supongo que las bobinas con el hilo mal alineado de fabrica (nudos) contribuyeron a estos pegotes de plastico al tirar insistentemente dicha moleta de un hilo atascado en la bobina que no corria.

Le di con la llama de un mechero para fundirlos (no tenia soplete) y despues con una rasqueta de puas para terminar de eliminarlos. Problema solucionado. Ya arrastra con fuerza y perfectamente. Esto lo cuento porque me harte de hacer la limpieza "clasica" hasta que di con la verdadera solución.

Un saludo.

• Muchas gracias por el texto, me ha parecido muy interesante.

• MVP

Esto le será muy útil a más de uno, gracias por compartir  😉