Mi PC no ve algunos archivos del teléfono

• Buenas!

Hace tiempo metí en mi M5 unos podcast y algo de música. Como ya me he cansado de ellos quería salvarlos en mi ordenador y meter otros nuevos, además de copiar las fotos en un disco duro para poder borrarlas del teléfono y dejar espacio, puesto que me quedan 3gb libres de los 12 que deja mi teléfono.

Pues bien, cuando lo conecto y lo pongo en MTP, sólo ve como 15 fotos de todas las que tengo hechas, que son muchas más. Tampoco mi ordenador con Windows Vista ve los podcasts y la música que metí, y no son formatos raros porque todo es .mp3

¿Qué puede estar ocurriendo y cómo podría solucionarlo? Gracias de antemano.

• MVP

• Buenas! Muchas gracias por tu respuesta.

Casualmente me ha bastado con renombrar la carpeta original y volverla a nombrar como estaba para que aparezca en el PC y reaparezcan todas las fotos. Iré probando con el resto de carpetas que veo que no están, pero con Downloads puse Downloaded, y luego de nuevo Download y ya WIndows veía todos los archivos. Con la de Camera la copié como Cameraa, eliminé la original, creé una nueva Camera y moví el contenido. Eso funcionó. Lo que pasa es que me queda poco espacio y no pude hacer lo mismo con la de descargas.

Precisamente por eso quería ver los archivos del PC, para hacer limpieza y que no me queden sólo 2GB libres de espacio.

• MVP

Perfecto, me alegro de que te haya funcionado.

Sí tienes poco espacio en tu movil, para poder renombrar las carpetas puedes utilizar un pendrive con adaptador microUSB o uno normal con un cable OTG.

Otra posibilidad, es subir el contenido a la nube (Drive, Dropbox, etc), renombrar la carpeta y después volver a bajar el contenido (al móvil o al PC ya directamente). Luego ya una vez que tengas renombradas las carpetas, ya no tendrás problemas para visionar el contenido (o la propia carpeta) cuando te conectes al PC por cable ((MTP).

Por último, y no menos importante, puedes conectarte al PC por protocolo FTP que da menos problemas en el visionado de carpetas y archivos. Se explica cómo hacerlo en este hilo (antiguo pero aún vale):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

Bueno, creo que ya tienes unas cuantas formas de hacerlo... 😉