Fallo generalizado apps Google

• Me está fallando de forma generalizada el X5 Plus: especialmente las aplicaciones de google, dejando de funcionar. He reseteado a fábrica y sigue igual. Puedo recibir llamadas pero se cortan al cabo de pocos minutos.

Salta una ventana con un mensaje de error que dice "Un error en Android Marshmallow causa una animación de expansión lenta.". Hasta aquí no hay problema aunque no haya entendido mucho, el problema viene en la siguiente parte del mensaje: "Desafortunadamente este problema no puede ser corregido por el launcher y requiere una solución a nivel de sistema." y remata la jugada con: "El error ha sido comunicado a Google y el equipo Nova Launcher continua investigando el problema."

Entiendo que hay un fallo del sistema operativo que no tienen ni idea de arreglarlo y que deber ser Google que lo solucione y mientras tanto los usuarios qué? ¿Cuanto tiempo estaremos sin el X5?

SALud

• Banned

Pués me parece que ni Google ni BQ van a arreglar TÚ problema con el NOVA LAUNCHER.

La solución más evidente es que desistales ese lanzador.

• Gracias. Sin embargo, sin ese lanzador, la cosa era peor no me dejaba utilizar el teléfono y casi todas las apps se detenían y al instalar Nova la cosa va ligeramente mejor, no todas las apps se detienen, prácticamente las de Google.

Intentaré desinstalarlo pero, como dije, ni dejando lo a fábrica, antes de poner Nova. De hecho cuando intenté dejarlo a fábrica, el proceso se desarrolló con errores. No fue cosa de Nova, ya pasaba antes.

SALud

• MVP

El mensaje que te sale es un problema que tenía la animación al bajar la persiana de notificaciones en android M, que lo hace de una forma muy lenta, no tiene nada que ver con los problemas que puedes tener con las aplicaciones.

• Banned

Pués haz un hard-reset y prueba la estabilidad del sistema, si éste no va bién, un launcher no lo va a arreglar, solo enmascaras el problema de fondo.

• Como hard-reset te refieres a ir Ajustes>copias seguridad>Restablecer a fábrica?

O a hacerlo a través de la BIOS?

• Banned

DUPLICADO

• Banned

Como hard-reset te refieres a ir Ajustes>copias seguridad>Restablecer a fábrica?

O a hacerlo a través de la BIOS?

No, instalación completa del Firmware desde el PC, si el factory reset te lo hizo a "trompicones" flasealo desde 0.

• Gracias por la info. Cómo se hace? Se puede perder la garantía?

• Banned

Lo más fácil es que te descargues la BQ flash tools y el firmware:

https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet?ssess=588cd1c6d9b33&sorigin=productList

Dentro hay un pdf con instrucciones.

• Gracias, ya os comentaré como me ha ido.

SALud

• Buenas noches. Llevo un buen rato para desbloquear el dispositivo y no veo que haga nada.

Los pasos seguidos según el manual:

1) Desbloquear a OEM el teléfono, 
    2) Iniciar la app Firmware Flash Tool (FFT), 
    3) Arrancar el telefono en modo Fastboot
    4) El FFT detecta el nro de serie, pico en Conectar al dispositivo y después en Desbloquear dispositivo y...

...y llevo más de media hora esperando a que se desbloquee. Se supone que tarda unos minutos con 1 o 2 reinicios. No se ha reiniciado nunca, la pantalla del FFT muestra alternativamente la palabra "Numero serie" y el propio nro de serie del movil, pero no sale de ahí.

No se si está descargando los 1,2Gb del firmware, aunque no debería hacerlo hasta que no esté desbloqueado por lo que pone el manual, o simplemente está intentando aun desbloquearlo sin mucho éxito.

SALud

• Banned

Creo recordar que, aunque el manual diga lo contrario, una vez que desde el FFT le das a desbloquear el bootloader y el teléfono se reinicia, en la nueva pantalla que sale en el mismo tienes que bajar con volumen y confirmarlo.....

¿Qué sistema operativo usas? Intenta reiniciar todo el proceso, el comportamiento no es correcto.

• La cuestion es que no se reinicia. Efectivamente, según el pdf, cuando se reinicia no lo hace en modo fastboot, hay que apagarlo y volver a iniciar pulsando Power y Volumen -

Pero sigue igual, no parece que haga nada de nada. No se reinicia y la pantalla FFT sigue alternando el mensaje que os comenté. 

Y llevo ya una hora... 😞

SALud

• Banned

Interrúmpelo y reinicia.

• Interrumpido, vuelvo a la carga y al final desisto... 

Ehh, al reiniciar tengo que volver a configurar el teléfono y de momento no me da ningún error de aplicaciones Google como pasaba antes (nada más poner a fábrica, antes de elegir el idioma ya me ponía un mensaje de error y ahora, de momento, no).

Cruzar los dedos...

SALud y sigo comentando.

• El gozo en un pozo: "Se ha detenido la aplicación Keep"

Joer!!!!!

• MVP

Hola

No sé si tienes instalado Clean Master, CCleaner, algún antivirus o alguna otra aplicación de optimización o seguridad similar a las mencionadas. ¿Podrías por favor poner unas capturas te tu cajón de aplicaciones?

Saludos

• No tengo antivirus, ni limpiadores de basura ni nada de eso.

Al final conseguí flashearlo a la ultima versión pero sigue dando problema de la Aplicación Google. El primer mensaje que puso y antes de poder configurar nada despues del flasheo fue "Lamentablemente, la aplicación Almacenamiento de calendario se detuvo", lo puso varias veces y ahora el mensaje es "Se ha detenido la Aplicación Google".

Ya no se si tirarlo por la ventana o enviarlo al SAT. Tiene 30 días y una semana. El plazo para la devolución era de 30 días. Cagonlapera!!!!!!

SALud

• MVP

Contacta con soporte @calan, si después de todo eso sigue igual incluso en el asistente de inicialización quizá haya algo que no esté correcto en tu unidad.
    Para ello rellena el formulario en la siguiente URL:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos