Seleccionar todos no funciona para exportar contactos (solucionado)

• Hola,
    Como precaución periódica y sobre todo al actualizar me gusta hacer una copia de seguridad. Aunque hay herramientas e incluso el recovery para hacerlo, normalmente son de todo el teléfono y no hay necesidad para una simple actualización por el tiempo que tardan.
    El caso es que para los contactos, la copia sencilla siempre la he hecho desde el menú de contactos->Importar/exportar, pero en el X5 Plus ¡no me funciona seleccionar todos!
    Cuando le doy a seleccionar todos no lo hace, he probado con lápices para pantalla táctil y todo pero no hay forma. Al final sólo se puede ir contacto a contacto y cuando tienes más de 200... pues es bastante farragoso.
    ¿Alguna solución?

• Administrador

Buenos días,

¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión disponible? (1.6.0)

En esa versión se corrige ese problema.

Un saludo

• Por lo que he podido ver es un error generalizado en los BQ que tiene que ver con cuándo se activa el scroll. Al tocar la parte de arriba, aparece la barra de scroll a la derecha, cuando sólo debería hacerlo al tocar en la parte derecha. Creo que eso está causando el fallo, al menos en el X5 Plus.

• Si. Actualizado ayer.

• Administrador

@fred_xpress

En la versión 1.6.0, pulsando la opción "Seleccionar todos" (el cuadro blanco) debe activarse el tick para todos.

Un saludo

• Hombre Carlos, agradezco tu respuesta, pero debes tener en cuenta que si me he molestado en preguntar esto es porque no me está funcionando (ni me funcionó en las anteriores versiones de firmware).

• Administrador

@fred_xpress

Estamos realizando pruebas al respecto actualmente desde el Aquaris X5 Plus en 1.6.0 y el funcionamiento sí es correcto.

¿Puedes indicarnos desde qué cuentas tienes los contactos? Ve a Ajustes > Aplicaciones > Contactos > Permisos, verifica que estén habilitados los permisos.

Un saludo

• Donde tienes guardados los contactos?? Si los tienes en la sim, prueba a ver si te los deja exportar de la SIM a un archivo vcf. Después importa desde ese archivo vcf a la cuenta de Google.

• dale a exportar, después en contactos visibles y ahí ya te deja marcar todos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Gracias Jorge. Haciendo lo que dices me ha empezado a funcionar también para exportar a vcf. ¡Increible!

• Administrador

Buenos días, @fred_xpress

Nos alegramos que hayas podido resolverlo finalmente.

Con tu permiso, dado que se encuentra solucionada la consulta, cerramos el hilo.

Gracias a todos por participar y por vuestra colaboración.

Un saludo