Bloquear Llamadas Entrantes de números concreto en Android 6 o Marshmallow.

• Hola a tod@s,

Juraría que trasteando con la configuración, alguna vez me he encontrado con alguna opción para añadir números de teléfono a una lista de bloqueo de Llamadas Entrantes, el problema es que cuando lo necesitas, no das con ella.

¿Sabe alguien dónde está esa opción en Android 6 sin usar aplicaciones externas y posteriormente la opción de ver la lista de los números bloqueados?

Saludos y gracias,

Ramses

• Buenos días:

@ramses Para ello, accede a la aplicación Contactos, selecciona el contacto que quieres bloquear, pulsa el icono del lápiz en la barra superior para editar el contacto, posteriormente pulsa el icono de 3 puntos y selecciona la opción "Al buzón de voz".

Un saludo,

• Buenos días:

@ramses Para ello, accede a la aplicación Contactos, selecciona el contacto que quieres bloquear, pulsa el icono del lápiz en la barra superior para editar el contacto, posteriormente pulsa el icono de 3 puntos y selecciona la opción "Al buzón de voz".

Un saludo,

@GMartinez, varias dudas:

• ¿Entonces hay que añadir cada Número de Teléfono que quieras bloquear a tus Contactos, si no, no puedes bloquearlo?. Antes sólo tenías, creo recordar, que mantener pulsado el Número de Teléfono en el Registro de Llamadas y te daba la opción de Bloquear Número.

• ¿Y si sólo quiero que rechace la llamada, sin mandarla a mi Buzón de Voz?

• Y por último, y suponiendo que tengo varios Contactos redireccionados al Buzón de Voz, ¿hay forma de ver un listado de los Contactos bloqueados?

Saludos y gracias

• @ramses Si, debes de tener el contacto almacenado en tu cuenta Gmail para poder bloquearlo.

Esta opción no ha cambiado recientemente, es posible que en otros terminales hayas visto la opción de bloquearlo directamente desde la app Teléfono o Contactos.

Al recibir una llamada puedes cogerla o colgarla, pero debes hacerlo en cada llamada recibida.

No hay una forma directa de ver los contactos bloqueados, a menos que vayas al menú de edición del contacto y verifiques si está marcada la opción "Al buzón de voz".

Saludos,

• Ramses, para lo que deseeas lo mejor es una app externa de lista negra, en google play hay muchas, ya que como dice Gmartinez, a traves del sistema android solo puedes hacerlo como el comenta.

Yo utilizo una que pone lista negra, con un escudo amarillo y negro, tiene publicidad pero no molesta mucho pero es una app muy efectiva, no ocupa memoria ni drena bateria, ni la notas, me bloquea sin problemas llamadas entrantes de cualquier sim, incluso usando doble.