Mostrar notificaciones de los Usuarios creados en Android 6 o Marshmallow.

• Buenas a tod@s,

En Android 6 podemos crear varios Usuarios para los casos que tengamos, por ejemplo, Dual SIM, que el mismo terminal lo usen varios usuarios, etc..., y cada Usuario creado tiene su propio entorno de trabajo.

Bien, imaginemos la primera situación, tengo 2 SIM's, una Personal y otra de Trabajo, y cada una tiene asociada una cuenta de WhatsApp.

Bueno, ahora viene la consulta: Tengo el WhatsApp instalado, configurado y funcionando en ambos Usuario, cada uno asociado a un número. El problema está en que si estoy con el Usuario de Trabajo, no me saltan las notificaciones del Usuario Personal, y viceversa.

¿No hay forma de que las notificaciones de ambos nos salten en la barra de notificaciones?

Saludos,

Ramses

• Buenos días:

@ramses Respondiendo a tu consulta, por defecto solo puedes activar un número de teléfono en la app Whatsapp. Al encontrarte en la sesión del sistema propietario (owner) la sesión de invitado con el otro número activado no permanece abierta, y por este motivo no vas a recibir ninguna notificación, ya sea de esta app u otra diferente.

Una posible solución en tu caso, es que utilices el segundo número desde el navegador web haciendo uso de Whatsapp Web o por ejemplo pruebes con alguna aplicación como pueden ser Disa o App Cloner, ya que permiten hacer uso de múltiples cuentas de Whatsapp estando en la misma sesión de usuario de Android.

Un saludo,

• Buenos días:

@ramses Respondiendo a tu consulta, por defecto solo puedes activar un número de teléfono en la app Whatsapp. Al encontrarte en la sesión del sistema propietario (owner) la sesión de invitado con el otro número activado no permanece abierta, y por este motivo no vas a recibir ninguna notificación, ya sea de esta app u otra diferente.

Una posible solución en tu caso, es que utilices el segundo número desde el navegador web haciendo uso de Whatsapp Web o por ejemplo pruebes con alguna aplicación como pueden ser Disa o App Cloner, ya que permiten hacer uso de múltiples cuentas de Whatsapp estando en la misma sesión de usuario de Android.

Un saludo,

@GMartinez había visto DISA y Parallel Space, pero al tener la opción de tener multiusuario Android MM, he decidido probar esta última opción, por no depender de aplicaciones de terceros, esperando que se consumieran menos recursos en el terminal... Claro, me he encontrado con este inconveniente, que hay que estar cambiando de Usuario continuamente para ver si hay notificaciones...

¿Habeis probado DISA y Parallel Space?

¿Cuál sería mejor opción frente al consumo de recursos, almacenamiento y operatividad?

Saludos y gracias,

Ramses

• @ramses Como recomendación personal, prefiero clonar la app Whatsapp con App Cloner en lugar de usar Disa o Parallel Space, ya que el funcionamiento y consumos serian lo mismos que la aplicación de Whatsapp original.

No obstante, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario puede comentarte su opinión.

Un saludo,

• @ramses Como recomendación personal, prefiero clonar la app Whatsapp con App Cloner en lugar de usar Disa o Parallel Space, ya que el funcionamiento y consumos serian lo mismos que la aplicación de Whatsapp original.

No obstante, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario puede comentarte su opinión.

Un saludo,

GMartinez, he estado echando un vistazo a App Cloner, en su versión libre, y creo que no admite duplicar WhatsApp...

Saludos y gracias,

Ramses

• @ramses Así es, la versión gratuita de APP Cloner no permite duplicar Whatsapp.

Saludos,