Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ayuda: Bootloader UNLOCKABLE

• Hola:

Al entrar en el modo Fastboot de mi X5 Plus me indica que el estado del bootloader es UNLOCKABLE.

Al tratar de flashear con la herramienta BQ Firmware Flash Tool, me detecta correctamente el teléfono, la última versión del firmware disponible y me indica que el teléfono tiene el bootloader bloqueado. Me muestra un botón para desbloquearlo pero al hacer clic no ocurre nada: ni el programa continua ni el teléfono hace nada, por lo que no puedo continuar a pesar que el SAT me ha enviado un fichero JSON para desbloquearlo.

Siguiendo las indicaciones, me debería aparecer una opción en la herramienta para indicar dónde está el fichero y desbloquear el terminal.

Lo curioso del tema es que si entro en las opciones del desarrollador puedo activar el desbloqueo OEM.

¿Qué puedo hacer? Estoy en un callejón sin salida.

Gracias.

• MVP

Tienes que tener marcada la opción de desbloqueo oem para poder desbloquear el bootloader.

• Solucionado. Al final descargue bootloader_tools de la página de BQ y con el archivo desbloqueo.bat he podido desbloquearlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas tardes, @chemagijon

Te recomendamos que realices un Hard Reset con la herramienta Flash tool.

Asegúrate de tener la opción de Desbloqueo OEM activa desde Opciones de desarrollo y una vez se desbloquee el bootloader desde la aplicación, realizar el Hard Reset como normal.

Así podrás evitar posibles fallos futuros.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @chemagijon

Te recomendamos que realices un Hard Reset con la herramienta Flash tool.

Asegúrate de tener la opción de Desbloqueo OEM activa desde Opciones de desarrollo y una ves se desbloquee el bootloader desde la aplicación, realizar el Hard Reset como normal.

Así podrás evitar posibles fallos futuros.

Un saludo

Buenos días:

El problema es que el teléfono me permite activar el Desbloqueo OEM pero al entrar en el modo FastBoot, el estado del bootloader sigue siendo UNLOCKABLE.

A pesar de que la herramienta Flash Tool detecta que el bootloader está bloqueado, y que me ofrece la opción de desbloquearlo, no hace nada. Al hacer clic en desbloquear dispositivo, se queda esperando indefinidamente a que el teléfono haga algo (he llegado a esperar casi 10 minutos) y el móvil sigue en modo FastBoot y ni se reinicia ni hace nada.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{chemagijon}

¿En la pantalla del dispositivo no te aparece la opción de desbloquear el bootloader? ¿Modificaste el sistema? ¿Cambiaste recovery o cualquier modificación al respecto?

Un saludo

• Hola,

He tenido el mismo problema que el @chemagijon cuando luchaba con mi batería.
    Después del séptimo intento he podido desbloquear.
    Luego todo fue correcto.
    Hasta ahora no se que ha pasado, puede ser el Windows. He comprobado el Windows 7 y Windows 10 y con este último he podido flashear la rom de la página de BQ.

Y por supuesto  el móvil sin ninguna modificación, con 2 semanas de uso, nuevo.

Saludos

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{chemagijon}

¿En la pantalla del dispositivo no te aparece la opción de desbloquear el bootloader? ¿Modificaste el sistema? ¿Cambiaste recovery o cualquier modificación al respecto?

Un saludo

El dispositivo es nuevo. Al encenderlo por primera vez he visto que me aplicaba vía OTA la actualización 1.6.0, y como no me funcionaba bien la opción de encender la pantalla con el doble tap, decidí hacer un hard reset siguiendo los comentarios que vi en el foro.

No le cambié el sistema ni el recovery ni le hice ningún tipo de modificación. Al entrar en el modo FastBoot no he visto cómo cambiar el bootloader, lo único que hice fue habilitar el desbloqueo OEM desde el menú del desarrollador.

Gracias!

• Administrador

Buenos días, @chemagijon y @{dogman}

Cuando te ocurra esto realiza lo siguiente:

• Activar el desbloqueo OEM en Opciones de desarollo.
    • Enciende en fastboot mode el móvil
    • Cuando la flash tool indique que hay que desbloquear el dispositivo, selecciónalo.
    • En la pantalla verifica si se pone en negro con unas letras o no.
    • Si la pantalla se pone en negro con las letras, sigue los pasos que se indican para desbloquear el bootloader.
    • Si la pantalla se queda igual, haz lo siguiente: pulsa el botón bajar volumen y luego pulsa el botón de encendido.
    • El móvil se reiniciará, posteriormente entra en Fastboot mode nuevamente.
    • Volverá a salir el mismo procedimiento, haz el mismo paso (si encienden pantalla en negro o si se queda igual).
    • Déjalo que termine todo el proceso de reinicio completo (no intentes acceder a Fastboot directamente sin haber aparecido el robot realizando el desbloqueo del bootloader).
    • Vuelve a acceder a Fastboot y ya flashea el dispositivo como normal.

Un saludo

• Buenas tardes:

Gracias @CarlosMA por las indicaciones. Ahora sí he podido flashear el terminal con la herramienta y además me ha vuelto a bloquear el bootloader.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

Nos alegramos que finalmente hayas podido @chemagijon 😉

Un saludo

• Buenas tardes, 

Tengo el mismo problema que los comentados anteriormente, al acceder en modo fastboot mode, me indica que el bootlader: unlockable. He realizado todas las pruebas mencionadas, pero no hay forma de desbloquear el bootloader para realizar el hard reset a través de la aplicación de bq firmware tool.
    Tengo activado el desbloqueo OEM, pero al reiniciar en modo fastboot me indica unlockable, no se que más probar. Alguna sugerencia?