No carga bateria (Solucionado)

• Hola desde hace unos dias mi movil no carga, solo si esta apagado y cuando lo enciendo se queda en el mismo porcentaje de carga. A que se debe? hay alguna solucion?

La ultima vez hice un factory reset y se soluciono pero para estar asi un mes y otro tambien... blanco y en botella..

• Buenos días:

@cope94 ¿Has probado a cargar la batería con diferentes cables USB y cargadores de corriente compatibles?  Si utilizas tarjeta microSD, prueba a quitar la tarjeta y confirma si el problema en la carga persiste.

Un saludo,

• @{GMartinez} Si, he hecho todo. Ademas estuve mirando hilos sobre el mismo tema y he llevado a cabo los mismos consejos: 

cargarlo desde el PC, dejar que cargue durante 30 minutos aprox. y luego mantener pulsado el botón de encendido durante 20 segundos, dejar que se descargue la batería totalmente para ver si era algo de la calibración, etc. Ademas de los que me mencionaste.

PD: Te amplio información. Antes de irme a dormir le hice un Factory Reset para ver si se solucionaba el problema ya que anteriormente como dije me funcionó. 
    No dio resultado, el móvil sigue en las mismas.

• Como dice GMartinez, quita la SD lo primero.

Factory Reset ya hiciste, descartamos por ahi entonces, entonces pasamos directamente a calibrar, te lo aconsejo de la siguiente manera:

Intenta descargar el movil totalmente, llegando lo maximo posible a 0% y que se apague, e inmediatamente ponlo a cargar con un cable USB fiable, y un cargador de minimo 1A que tambien sepas que es fiable.
    El ordenador para cargar es para momentos puntuales mejor, no para cargas diarias.

Verifica si llega bien a 100% en unas horas (normalmente entre 3 y 4 horas desde bateria totalmente descargada) enciendelo y usalo con normalidad, hasta que vuelvas a descargarlo, y verifica si da saltos bruscos en el % o no.

Normalmente estos moviles para calibrarlos bien de bateria, necesitan unas 3 o 4 cargas completas, desde 0% a 100%, luego usalo con normalidad cargando si es posible que no baje del 20-15% ya que acostumbrarlo a cargarlo desde un nivel menor frecuentemente puede ser perjudicial a la bateria. 

A las malas, los factory reset borran datos pero no limpian del todo el movil (a nivel de sistema) por lo que podrias intentar un hard reset ya que estás en faena, el hard reset borra y reinstala el sistema limpio del todo en el telefono, eso si, salva primero tu información esencial ya que se borra absolutamente todo.

Si con las calibraciones, o el hard reset no recupera la normalidad, posiblemente tu bateria ya tenga algun problema ya a nivel fisico, dependiendo del tiempo que tenga y del uso que le hayas dado desde que compraste el movil, en ese caso ponte en contacto con soporte. Comprueba y comenta, saludos.

• Solucionado. @{GMartinez}

Hoy he ido a una tienda de reparaciones de móviles y lo que le pasaba es que el enchufe del cargador estaba deteriorado y no le llegaba el amperaje necesario para realizar la carga. Que absurdo es todo...

Perdón por las molestias. También estaba un poco nervioso porque lo necesito para el trabajo. Y @{zoreus78} gracias por los los consejos, lo de las 3 o 4 cargar para calibrarlo no tenia ni idea.

Lo dicho. Perdón por las molestias y gracias. Ya que confío mucho en esta marca y no me quiero llevar una desilución 🙂

• Mejor eso que otra cosa peor.

Pues solucionado pues.

Es normal entonces lo que pasaba, por eso siempre la primera recomendación es comprobar el cable usb y el cargador. Y que entregue 1A minimo para una carga óptima.

Saludos y continua disfrutando el movil, yo después de dos años con el mio casi puedo decir que su autonomía sigue siendo brutal.

• Buenos días:

@cope94 Gracias por haber informado la solución de tu incidencia y a ti por la ayuda prestada @zoreus78

Con vuestro permiso, procedemos a dar por resuelto el hilo.

Un saludo,