Actualización 1.4.6 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris U Orange

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.4.6 para tu BQ Aquaris U Orange. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Protección frente a vulnerabilidades
    • Actualización de paquete de GMS

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• buen actualización, por el momento muy fluido, como un tiro el móvil

• Administrador

Buenos días,

@jomado Muchas gracias por tu valoración. Es de gran ayuda para nosotros saber que el comportamiento del terminal es el adecuado.

Un saludo.

• @AdrianC , vais a subir el firmware al apartado descargas?

• ¿Hay alguna forma de recibir las actualizaciones sin tener que esperar a que las libere el operador? La verdad es que prefiero aunque tenga que hacerlo manual... Gracias 😉

• Beta U Plus Oreo

¿Hay alguna forma de recibir las actualizaciones sin tener que esperar a que las libere el operador? La verdad es que prefiero aunque tenga que hacerlo manual... Gracias 😉
    Puedes hacer un hard reset con el archivo de actualización de la versión libre. Pero perderás la posibilidad de recibir actualizaciones OTA de dicha versión. Dicha versión, junto con el Flash Tool, la tienes aquí:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet
    O directamente puedes descargar el Flash Tool desde el primer post de este hilo. 
    P.D. Recuerda seleccionar el archivo de actualización que te descargues en el Flash Tool de forma manual o se te instalará la versión de Orange!!!

• Tengo un problema con el Aquaris U de mi pareja, lo hemos comprado por Amena y lo ha estrenado hace cuatro o cinco días, el problema es que en este tiempo se le va la red completamente, me explico, en donde nos movemos hay cobertura total de Amena, pero llega un momento en el que desaparece el icono de cobertura, no se queda sombreado como cuando hay poca cobertura, sino que desaparece completamente, el caso es que para recuperarla hay que reiniciar el móvil ya que es la única manera, además, toda configuración respectiva a la red móvil se queda en gris y no se puede acceder a ella. Estoy buscando por Google y no he encontrado ningún caso más, me parece extraño este comportamiento y no se si será una avería de esta unidad en concreto o por el contrario hay más casos como el nuestro y no los hemos encontrado.

Decir que está actualizado a la última versión, cuando lo encendimos la primera vez nos saltó esta actualización así que no se como iría con versiones anteriores, solo me falta resetearlo a valores de fábrica pero es el móvil que utiliza para trabajar y preferiría retrasar lo más posible ese paso.

• MVP

@k_lamar La tarjeta sim es nueva o es recortada??

• @k_lamar La tarjeta sim es nueva o es recortada??

Es nueva, la mandaron junto con el móvil, esta mañana la hemos cambiado de slot para probar y ver si puede venir por ahí el fallo, ya iré comentando.

• MVP

😉 ok!

• Administrador

Buenas,

@jomado En principio no está previsto. Pero si haces el hard reset a través de la Flash Tool ésta descargará el firmware correspondiente. Esto significa que no necesitaras el archivo de descarga en ningún momento.

Un saludo.

• Pues nada, seguimos con problemas, hemos probado a cambiar la tarjeta de slot, a restaurar de fabrica, a instalar el firm de la versión libre y nada, al menos una vez al día se le va la cobertura por completo, quedando incomunicada y perdiendo muchas llamadas, en vista de que no hay más casos doy por sentado que es una unidad defectuosa así que el siguiente paso será pedir una reparación o sustitución.

• Administrador

Buenas,

@{k_lamar} Si tienes oportunidad, prueba con una SIM de una compañía diferente. En cualquier caso, si aún estás a tiempo de solicitar el cambio de terminal hazlo.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@{k_lamar} Si tienes oportunidad, prueba con una SIM de una compañía diferente. En cualquier caso, si aún estás a tiempo de solicitar el cambio de terminal hazlo.

Un saludo.

Si, ahora que hemos conseguido un terminal para salir del apuro, voy a probar unos días con otra SIM a ver, creo que es lo único que me falta. Lamentablemente ya está fuera de plazo para el cambio, así que puedo estar unos días mas haciendo pruebas.

• Administrador

Buenas,

@k_lamar De acuerdo. Por favor, mantennos informados.

Un saludo.

• Buenas,

@k_lamar De acuerdo. Por favor, mantennos informados.

Un saludo.

Después de hacer varias pruebas ya está el tema solucionado, parece que hay algún problema o incompatibilidad con las tarjetas de memoria Samsung, al quitarla funciona bien, la pongo y siempre se reproduce el problema, he probado con otra igual y lo mismo, al final le he metido una SanDisk y todo bien.

P.D. Indicar que las tarjetas son todas de 16 Gb.

• Administrador

Buenas,

@k_lamar Gracias por tu respuesta. Revisamos lo que nos comentas. No obstante, nosotros hemos hecho pruebas con multitud de microSD, incluidas las marcas que has mencionado, y no hemos sufrido ningún tipo de problema durante su uso.

Un saludo.

• @AdrianC ¿Se sabe fecha aproximada de actualización? ¿A quién tenemos que avisar a Orange o a vosotros para que suelte la actualización? Ya han pasado varios días desde la última...

• Buenas tardes. Para cuando la actualización 1.5.0 para Aquarius U Orange?
    He devuelto ya un terminal por el rpoblema del giroscopio, y el nuevo terminal tiene el mismo defecto.
    He leido que "aparentemente" la actualización 1.5.0 ha solucionado el defecto para los Aquarius U Plus.
    Agradecería si pudierais informarme al respecto.

• Buenas tardes. Para cuando la actualización 1.5.0 para Aquarius U Orange? He devuelto ya un terminal por el rpoblema del giroscopio, y el nuevo terminal tiene el mismo defecto. He leido que "aparentemente" la actualización 1.5.0 ha solucionado el defecto para los Aquarius U Plus. Agradecería si pudierais informarme al respecto.
    Yo sufro lo del giroscopio, también​ lo tengo de Orange, y no se si es cosa de Orange o de bq quien sabe cuándo saldrá...

No debería​ de tardar mucho..