A vueltas con el auricular delantero

• Beta U Plus Oreo

Buenos días. Vuelvo a escribir para comentar que me ha vuelto a aparecer el problema de que no escucho llamadas por el auricular delantero. Sin embargo, en este caso (tengo el firmware 1.3.2) me pasa en muy contadas ocasiones (y no con la virulencia de la versión 1.3.0). Paso a explicar el cómo me pasa este fallo.

1- Pongo los auriculares con cable en el puerto jack del terminal
    2- Uso cualquier aplicación que produzca sonido a través de los auriculares un buen rato (probado con dos reproductores y con las llamadas de Whatsapp y Skype)
    3- Desconecto los auriculares
    4- Voy a llamar a alguien con la aplicación Teléfono. Me escucha el interlocutor, yo no escucho nada. Workaround (como dicen los ingleses), presionar el botón de subir volumen insistentemente hasta que se escuche (no siempre me funciona) o colgar y volver a llamar hasta que, después de varios intentos, vuelvo a oir al que llamo.

Ya comento que únicamente me pasa esto en contadas ocasiones. Ya hice Hard Reset en su momento, por lo que no parece que sea porque se le haya ido la olla a Android...

• ...y sin embargo, te pasa con menos periodicidad de con la 1.3.0...

Eso podria descartar un problema de hardware, o es lo que me da la impresion.

Seria bueno que detallases si los auriculares tienen o no microfono incorporado, si te ha dado de hacer la prueba con los dos tipos o incluso con auriculares o altavoces bluetooth. (en la medida de lo posible, por supuesto)

De esta forma dejarias el post un poco mas completo. (y mientras mas completo, mejor , o eso dicen jejej)

Has probado a, despues de usarlos, desbloquear y bloquear un par de veces el movil antes de realizar la llamada? O hacerla 5 o 10 min despues de desenchufarlos, para ver si se mantiene ese "estado" en el tiempo?

Son cosas que se me han ocurrido sobre la marcha..
    Saludos 🙂

• Administrador

Buenos días,

@impreza233 Estamos muy interesados en tu caso. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y respóndenos en cuanto sea posible, por favor.

Un saludo.

• Beta U Lite Oreo

A ver, a mi me pasa igual que a él pero con el trasero (Aquarius U Lite, firm 1.4.6), mi solución es la misma que la de él o irme a los controles de sonido, silenciar todo, y volver a darle volumen.

Un saludo.

• Siento haberme demorado para contestar pero es que he estado haciendo pruebas. No pongo la lista de auriculares con la que he probado porque es larguita, básicamente todos los que tengo (que son unos pocos), varios de los que tengo prestados y alguno que he podido conseguir por ahí, y en ninguno he podido reproducir el problema.

En mi opinión la causa debe de estar en tu terminal o en alguna combinación de apps que provoquen el problema, yo descartaría que fuese simplemente el hardware o lo habría podido reproducir. Por la respuesta de @{AdrianC} deduzco que en BQ han podido reproducir el problema en algún momento pero que es complicado de volver a reproducir y por eso quieren que proporciones más información.

Yo no te puedo ofrecer una solución ya que no reproduzco el problema y además estoy bastante perdido sobre dónde puede estar la causa, sólo participo en el hilo para comentar que no he podido reproducir el problema, aunque sí que tuve otro problema diferente causado (o eso creo) por la estática en la clavija, problema que NO he podido reproducir. Eso me hace pensar que el problema es de tolerancias de fabricación o bien que el conector es muy sensible a la estática.

Seguiré este hilo, me parece muy interesante.