Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con la bateria

• Saludos.

Tengo el siguiente problema, desde que se instaló la ultima actualizacion, al llegar a por la noche a casa apenas me quedaba bateria, cuando antes llegaba con el 70-80% y me daba para 2 o 3 horas de uso leyendo el periodico y trasteando hasta que me iba a dormir y siempre me quedaba de 20 al 30 %.
    Pero a partir de la actualizacion ha ido amenos la bateria primero solo una hora o menos, y ya apenas 15 a 20 minutos por la noche, y sigue a mas esta mañana de 100 a 0 en menos de 20 minutos le he enchufado y ha subido a  67, aparte alguna noche con el 70% en cuanto lo he intentado usar no ha parado de reinciarse hasta que se quedaba la bateria a 0.

• Buenos días:

@Fernando_A ¿Actualmente tienes la versión de firmware 4.5.0 instalada? ¿La actualización la has realizado vía OTA? ¿Has probado a cargar la batería con otro cable USB y cargador diferente?

Para poder estudiar tu caso te agradecería que nos adjuntes las siguientes capturas de pantalla:

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla). 

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería se encuentre al 5%, y sin realizar cargas o apagados intermedios.

Un saludo,

• Imposible, cuando tenia sobre el 40% empezo a reiniciarse hasta que se quedo sin bateria.
    esta noche lo volvere a intentar

• Puede que lo que tengas es un descalibrado importante de bateria, prueba hacer lo que comenta el compañero en este hilo a ver si se soluciona tu problema, saludos

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

• Lo probaré

• Hola.
    Pues tengo prácticamente el mismo problema que se describe en el primer post.
    Llevo desde principios de año así. Ayer mismo, olvidé ponerlo a cargar por la noche y esta mañana se apagó, hice una recarga de emergencia, pero se veía venir, marcaba un 80% en apenas 20 minutos y a partir de ahí problemas. Esto me ha pasado ya en varias ocasiones. Una vez entró en una especia de bootloop, y no conseguía cargar, se encendía y apagaba la pantalla y no cogía carga, estaba al 0%, miedo pasé. Probado con diferentes cargadores, powerbank Mi, compilación 4.5.0. Mi mujer tiene el mismo, los compré juntos, y 0 problemas.
    He realizado el proceso de calibración en varías ocasiones, ahora voy a probar con la app que recomiendan en androipit.
    Mayormente me gustaría dejar constancia del problema y preguntar si hay más gente con este fallos.
    La verdad es que en el tiempo que lo tengo he sido un usuario satisfecho y los pequeños problemas que pudiese tener,  ni los tenía en cuenta, porque no había nada realmente destacable, hasta esto.

Un saludo a todos.

• Hola buenas yo tengo exactamente el mismo problema ahora mismo se ha apagado mi M5 con el 51% de batería. Ya he hecho 5 recalibrados pero no hay manera yo he quedado en que me llame mañana el servicio técnico a ver que pasa. porque no me dura la batería ni medio día y he probado de todo.Lo cargo con cargador oficial con 1A y 2.1A. Con distintos cable y no hay manera.

A ver en queda espero que solo en un susto.
    Saludos

• No hay manera. 

Esta mañana habia terminado con los tres ciclos de carga como indica el post, pero nada. a medio dia sin apenas uso, un par de llamadas y mirar el whas de vez en cuando...y cuando termino de trabajar leyendo detenidamente los mensajes se ha apagado, lo he reiniciado varias veces pero nada... lo he dejado apagado mientras comia y dspues me ha dejado reiniciarlo, sin apenas uso ha seguido encendido con el 50 %, pero sobre las seis de la tarde me puse a leer el periodico y nada ni 5 minutos y se ha paagado y en el segundo reinicio ya marcaba el 1%.
    Alguien de BQ que me aclare si enviarlo a reparar o que por que no podemos estar sin tlf...
    Saludos

• Creo que estan petando las baterias de los m5 a nivel general. A mi me ocurria lo mismo, despues de varias cargas completas y recalibrados seguia igual, incluso se me desconfiguraban todos los tonos y notificaciones. Al final mande el movil al Sat, me cambiaron la bateria y me reinstalaron el firmware. Llevo con el una semana y vuelve a ir perfecto, es mas me vuelve a durar la carga 2 dias de media como me pasaba anteriormente.

Asi que mi opinion es que lo lleveis a un reparador autorizado, o si aun estais en Garantia mandarlo al Sat.

• Yo creo que es eso lo que ha pasado...

Ayer reinstale todo y esta mañana igual con el 60% de bateria no ha durado ni 10 minutos y se ha apagado...Ahora en la oficina con el movil enchufado todo el dia y sin poder salir por si llama alguien.
    Saludos

• En el caso que comentais aqui en este hilo si despues de haber echo el calibrado del sensor de medicion de la bateria y el comportamiento de durabilidad no mejora, lo mejor es poneros en contacto con el SAT
    Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción, Quiero contactar con soporte y Autodiagnostica tu
    dispositivo, rellenas el formulario y
    ellos se pondran en contacto contigo, o por telefono al 911420682 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
    Un saludo

• Buenas tardes:

@Fernando_A @paqkr @berrojx Si el problema reportado no lográis solventarlo tras probar a calibrar la batería y realizar la carga con otros cargadores y cables USB, os sugiero poneros en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,

Edito: Se adelantó @tomizo 🙂

• Yo estoy igual, funcionaba bien y de repente ha empezado a apagarse solo, normalmente al enchufarlo se arreglaba, pero ahora ni eso...

Es raro que nos esté pasando a todos a la vez.

• Buenas tardes:

@Xandas ¿Has probado las recomendaciones indicadas en este mismo hilo? Si es así, seria conveniente que contactes con soporte para reportar la incidencia ocurrida.

• @GMartinez. De momento, como en alguna ocasión anterior, está funcionando bien, si vuelve a desajustarse os lo comento. Esta vez, a demás de la recarga forzando el apagado primero he probado Battery Calibrator y hasta ahora todo bien.

• Gracias por las comprobaciones realizadas y la información facilitada @paqkr

Espero que definitivamente se resuelva la incidencia. No obstante, si observas cualquier anomalía tras probar un tiempo prudente nos lo puedes informar por este mismo hilo.

Saludos

• Otro con el mismo problema!! Desde la actualización la batería falla pero mucho!!! Puede ser que con la próxima actualización se resuelva? Gracias!!

• Buenos días:

@Dani87  Te respondo en este otro hilo. No es necesario duplicar comentarios en diferentes temas.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Xandas ¿Has probado las recomendaciones indicadas en este mismo hilo? Si es así, seria conveniente que contactes con soporte para reportar la incidencia ocurrida.
    Al final lo mandé al SAT, lo recibieron el 17 de febrero y no sé nada de ellos desde entonces. ¿Cuánto suelen tardar?

• Depende del trabajo que tengan, una semana o 10 dias, aproximadamente, echa un vistazo en soporte, con tu numero de ticket, puedes hacer un seguimiento de tu reparacion, saludos