Bateria descalibrada o rota?

• Hola a todos. Desde hace un mes mas o menos vivo en un constante infierno con mi bateria. Al principio se apagaba al 10% poco a poco fue avanzando hasta el 40% y ahora sobre 65/70% está fuera. He cargado de 0 a 100 montones de veces y nada. Cuando la bateria estando al 70 se apaga, al encenderla está a 0, pero si echufo el cable unos segundos, se vuelve a poner al 70 y me dura hasta el 60, y así. Está descalibrada la batería o rota?

• Buenos días:

@Shawden ¿El dispositivo se apaga durante el uso y estando bloqueado? ¿Has probado a cargar la batería con diversos cargadores de corriente y cables USB? ¿Utilizas tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado el funcionamiento sin la tarjeta conectada?

Para tratar de solucionar la incidencia con la autonomía de la batería, prueba a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, carga la batería hasta el 100% con el teléfono apagado y úsalo hasta que llegue al 0% (o un porcentaje superior) y se apague automáticamente. Con este procedimiento, logramos calibrar la batería a nivel de software, para descartar cualquier posible fallo en el indicado de batería del sistema.

Un saludo,

• Buenos días:

@Shawden ¿El dispositivo se apaga durante el uso y estando bloqueado? ¿Has probado a cargar la batería con diversos cargadores de corriente y cables USB? ¿Utilizas tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado el funcionamiento sin la tarjeta conectada?

Para tratar de solucionar la incidencia con la autonomía de la batería, prueba a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, carga la batería hasta el 100% con el teléfono apagado y úsalo hasta que llegue al 0% (o un porcentaje superior) y se apague automáticamente. Con este procedimiento, logramos calibrar la batería a nivel de software, para descartar cualquier posible fallo en el indicado de batería del sistema.

Un saludo,

Se apaga estando tanto en uso como bloqueado, he intentado muchas veces hacer ciclos de carga de 0 a 100, pero como ya he dicho, al llegar al 70 se apaga y al enchufarlo aparece a la misma bateria, dura un poco y se apaga, no puedo llevarlo a 0, siempre que lo enchufo esta por esos niveles. No uso micro sd y he probado a cargarlo con 4 cargadores. En total, de 100 a 70 dura 20 minutos o asi en uso.

• Gracias por la información sobre las comprobaciones realizadas @Shawden

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí contactaremos contigo a la mayor brevedad posible.

Saludos, 

• Ando con el mismo problema y he intentado lo mismo. La verdad que es imposible andar con un terminal así, nunca sabes cuando te va a dejar colgado.

• Buenas tardes:

@AsenjoGJ Si en tu caso el problema no se resuelve tras seguir las recomendaciones de este hilo, seria conveniente que contactes con soporte para informarte una solución alternativa.

Saludos. 

• me pasa lo mismo.... acabo d cargar el movil estaba con el con un 70% y se me apago, lo enciendo y me pone bateria al 68 y se me apaga, lo vuelvo a encender y me da de bateria un 7 y se me apaga... es desesperante esto..... 

• @Ruth_86, prueba el calibrado especial que comenta aqui el compañero, sino lo solucionas ponte en contacto con el SAT

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/82023/la-bateria-se-acaba-pronto-solucionado/p1

• esto es desesperante, en el mes de septiembre lo tuve que mandar al sat por que la pantalla empezo a hacer cosas raras...me cambiaron la pantalla, ahora la bateria.... el movil me lo compre en julio de 2015, no volvere a comprarme un BQ en la vida........ por que si no es una cosa... es otra.... acabo d cargar el movil, lo quito de cargar, tenia un 97% y se me apaga, lo enciendo y me pone que tengo un 6%............. 

• A mi me pasa lo mismo... Hay alguien que haya podido solucionar este problema??

• Hola:

Yo tengo 2 moviles. Uno mio y otro de mi mujer. A los dos nos pasa el problema de la bateria. A mi mujer mucho peor que a mi. A ella se le apaga con el 70 % o mas alto a mi sobre el 40 %. Hemos probado lo de los ciclos de carga y nada. Por lo que veo le pasa a mucha gente, por lo que suena un poco raro que sea un problema hardware de la bateria. Parece mas bien un problema de la ultima actualización, no?.
    Alguien ha conseguido solucionar el problema instalando alguna versión anterior del firmware?

• Buenos días:

@kaiseer @salvapinyol Os confirmo que no se trata de un error del firmware, ya que esta incidencia no se produce en todos los dispositivos que han actualizado el firmware a la última versión disponible 4.5.0

Si en vuestro caso la incidencia no se resuelve tras probar la carga con otros cables y cargadores de corriente, a parte de probar las recomendaciones del usuario @tomizo seria conveniente que contactéis con soporte para informaros una solución alternativa.

Un saludo,

• Por lo que veo estamos todos igual... saqué la batería para comprobar si tenía algun problema y efectivamente, estaba hinchada, hoy mismo la he cambiado, estoy a la espera de ver lo que pasa, espero que no siga con el mismo problema ,un saludo.

• @Shawden, en mi opinion deberias de haberlo mandado al SAT, ya que el M5 todavia esta en garantia, la cual puedes perder, por realizar esta acción, saludos

• Buenas tardes:

@Shawden Para evitar cualquier posible riesgo, seria aconsejable que en este tipo de casos informes al departamento de soporte la incidencia que presenta tu dispositivo en la batería, para ofrecerte una solución en garantía y evitar manipular el dispositivo, sobre todo en este tipo de situaciones donde la batería presenta un defecto físico.

Ante cualquier futura incidencia con tu dispositivo, seria conveniente que lo comentes antes con nuestros técnicos a través del formulario de soporte.

Saludos,

Edito: Se adelantó @tomizo 🙂