Resolución en Chromecast

• Hola. Estoy teniendo problemas de resolución al enviar pantalla.
    Si lo hago desde el botón de YouTube veo en FHD el contenido, pero si envío pantalla desde ajustes, ya sea el escritorio de la tablet, el Yomvi, o algo que reproduzca el VLC... La resolución es bastante mala.
    He probado en el mismo Chromecast con una tablet de otra marca y la definición en pantalla es muy superior, cuando las dos tablet, la Sony y la bq son FullHD...
    La versión de Android instalada es la 6.
    Me falta algo para poder ver en TV a través del Chromecast en fullhd..?
    Gracias.

• Hola, si, el screen mirroring aplica una compresión de imagen demasiado alta a mi parecer ocasionando lo que indicas.

¿Por qué Youtube lo hace bien? Porque están preparadas para el acceso directo al chromecast, otras apps también tipo Plex.

¿se puede solucionar? Con conexión directa por cable HDMI si, ¿vía chromecast? Habría que indagar si desde bq se puede hacer alguna corrección en este aspecto y/o buscar apps preparadas.

¿Exactamente que quieres visionar? ¿todo? Duplicar pantalla en TV.

• Gracias por contestar...
    Cierto que desde cable se ve bien. Sé que por ejemplo Yomvi no va a incluir Chromecast es su app ya que lo que buscan es que compres el duplicador del decodificador.
    Pero me chirría que utilizando una tablet Sony Xperia con las mismas especificaciones técnicas que mi bq, una se vea muy bien, y la mía con poca definición..
    He estado buscando y no he encontrado donde tocar las definiciones de pantalla... Entiendo pues, que es más problema de bq hacia Chromecast.
    No aparece ningún equipo bq dentro de la lista de dispositivos optimizados para envío de contenido a Chromecast (lista de la app tome).
    Habría que esperar a alguna actualización al respecto...??

• Hola, si, en la última pregunta tienes la respuesta 🙂 , no se si vía software se podría tocar algo, a ver que se puede hacer.

• Buenos días:

@{gergmz} Estamos realizando pruebas orientadas al funcionamiento que reportas, ante cualquier novedad os mantendremos informados.

Un saludo.