Fallo en navegacion GPS



  • Buenas noches, desde ya hace un tiempo (hace un par de actualizaciones del telefono mas o menos) que al intentar utilizar google maps es imposible navegar cn la app. El gps ubica rapida y preciso, pero al iniciar la ruta la flecha que muestra la posicion inicial no se mueve. Ademas, en el caso de que la ruta se quiera hacer a pie, al mover el telefono y girarlo, la flecha tampoco se gira y sigue en el punto inicial.
    En el caso de otras aplicaciones como waze, pasa algo parecido, ubica bien cuando se inicia el programa pero al querer empezar una ruta muestra el mensaje de que no hay señal gps. La configuracion esta en alta precision, y el numero de compilacion es el 4.5.0_20161117-0934.
    Os agradeceria que medieseis alguna solucion, puesto que el gps lo intento utilizar constantemente y no hay manera. Gracias de antemano!



  • Buenos días:


    @juankchanka Dentro de la app Google Maps, accede a los ajustes desde el lateral izquierdo y selecciona la opción "Consejos para una ubicación precisa".

    Por otro lado, para intentar mejorar el funcionamiento te recomiendo calibrar la brújula con ayuda de la aplicación GPS Status & Toolbox.

    Desde el menú oculto del lateral izquierdo accede a  Calibración de la brújula y sigue los pasos que aparecen en pantalla. Tras ello realiza un dibujo de un 8 en el aire, con el terminal en posición horizontal.

    Un saludo,



  • Hola de nuevo, despues de tratar de solucionar el problema configurando tanto Google Maps como la aplicacion GPS status & toolbox, los resultados siguen siendo malos: al iniciar gps status la brujula parece q funciona bien, la calibracion se realiza correctamente, pero solo detecta la señal gps si reinicio el telefono, y entiendo q no tengo q reiniciar el telefono cada vez q tengo q utilizar google maps... Ademas, una vez ha recibido la señal gps, al iniciar google maps y iniciar una ruta, la flecha si que se mueve en el sentido correcto pero señalando la direccion que marcaba al iniciar la ruta (por ejem. Se queda bloqueada señalando el norte). He probado a desinstalar actualizaciones de maps y tampoco, funciona a veces, no siempre, solo despues d reinicar y no perfectamente... No se muy bien que hacer, hard reset? Es un problema d una actualizacion? Agradecere cualquier consejo.
    Gracias!



  • @juankchanka Prueba borrando la caché y datos de Google Maps desde Ajustes > Aplicaciones > Maps > Almacenamiento. 


    Si la incidencia persiste, seria recomendable probar restableciendo datos de fábrica para descartar cualquier posible fallo ocasionado por el sistema, ya que no se trata de una incidencia ocasionada por la última actualización.

    Un saludo,